Jump to content

Cambio de 18-105 a 16-85

Claudio_Jorquera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Tengo una D60 y la uso con un 18-105 que es un buen todoterreno, pero la nitidez no termina de convecerme. Al revisar las especificaciones del 16-85, aparece con más elementos y, al parecer, esto de una mayor nitidez. Si fuere así, no me importaría perder longitud focal. ¿Alguien tiene más conocimientos y opinión acerca de esto?

Agradezco todas las orientaciones posibles.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea de cómo va el 18-105, pero sí te puedo decir que el 16-85 es muy bueno. Tan sólo flojea un poquito a partir de 70mm y tiene alguna AC de más, pero fácilmente corregible con ACR o similar. Para mí es un objetivo que vale mucho lo que cuesta. Enfoca muy bien, es relativamente ligero y compacto. Y el VR funciona a las mil maravillas.

Saludos

Enlace al comentario

¿No hay más opiniones? Las agradeceré porque necesito información para tomar la decisión. Gracias.

Yo lo tengo hace un par de semanas y aunque no lo he podido disfrutar al aire libre, te dire que las pruebas que he hecho, funciona muy bien, sobre todo el VR, y comparado con el 18-200 que tengo, la nitidez, aunque no hay mucha diferencia, tambien se nota.

Enlace al comentario

Hola, Claudio_Jorquera. Tengo el Nikkor 16-85 VR desde hace pocos días, pero las fotos que he hecho se caracterizan por la nitidez. El VR, estupendo. Tiré hace dos noches en un festival de teatro con buena iluminación de focos sobre 200 fotografías con el, sin flash, y en general responde a lo que yo esperaba de él. Como alguien veo que te ha comentado, los mejores resultados hasta por debajo de 70-75 mm. Saludos. CARBALLOG.

Enlace al comentario