Jump to content

Mi primera salida a exteriores

AlbertoZGZ

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me ayudáis con algún consejo sobre la foto que más me gustó de las que tiré en mi primera salida a exteriores. Decidí darle ese toque de silueta al Pilar con photoshop para que destacara más el cielo al anochecer. Seguro que me podéis dar algún consejo de encuadre, color o lo que sea. Gracias.

post-20890-1246860081.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AlbertoZGZ yo hubiera intentado que en el encuadre no me hubiera salido el árbol a mi me distrae bastante, personal mente si fuera posible hubiera tratado de sacar la toma mas hacia la izquierda,respecto al cielo la parte superior izquierda me parece un poco quemada,esto es solo una impresión mía quizás pueda estar equivocado.Por lo demás me gusta la toma bonita silueta.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos. La verdad es q me vienen muy bien las opiniones de gente que lleva más tiempo en esto, porque la verdad, soy un novatillo.

Lo del árbol, es cierto, aunque no sé si es por autoconvicción o no, pero al final acababa gustándome, jeje. Ahora que lo comentáis, es verdad que queda mal. La próxima vez intentaré buscar un trozo de la orilla en la que no haya árboles, jeje.

Lo del cielo quemado también es verdad. Lo cierto es que tengo varias tomas de esa foto y he usado la más sobreexpuesta y a lo mejor debería haber usado la más subexpuesta y retocarla con photoshop, del cual tampoco controlo mucho. La verdad es que este tema me trae loco, pq hago 10 tomas de cada tema que estoy fotografiando ya que no sé si la pantalla de LCD me está dando la exposición correcta o no. Otra cosa es que al verlas en el pc, las veo más oscuras y tal y no sé de qué fiarme.

Y en cuanto a lo del enfoque, la verdad es que no te entiendo. A qué te refieres exactamente? Yo lo tenía en enfoque auto y pues enfoqué a la basílica. No sé si te refieres a eso. Igual tendría que haberlo enfocao un poco con photoshop? La calidad del archivo es un JPG a tamaño normal y calidad normal. No sé si es a eso a lo que te refieres pq como digo soy un novatillo e intento aprender demasiado en poco tiempo y tengo conceptos en la cabeza muy mezclados.

Enlace al comentario

Hola AlbertoZGZ yo hubiera intentado que en el encuadre no me hubiera salido el árbol a mi me distrae bastante, personal mente si fuera posible hubiera tratado de sacar la toma mas hacia la izquierda,respecto al cielo la parte superior izquierda me parece un poco quemada,esto es solo una impresión mía quizás pueda estar equivocado.Por lo demás me gusta la toma bonita silueta.

Saludos

Yo también aprecio lo que comentas del cielo, por lo demás totalmente de acuerdo.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos, que me sirven de mucho porque hace falta mucha capacidad de decisión para esto de las fotos y yo no la tengo, jeje.

Chema, si me desplazo más a la izquierda me voy pal Ebro, jejeje. Aunque ya buscaré a ver si hay un punto donde no haya árboles y pueda sacar la foto guay. En cuanto a lo del cielo quemado, una pregunta básica: Es una regla de la fotografía no sacar nunca nada quemado?

Y otra cosa, cómo podría haber evitado lo del cielo quemado? Simplemente subexponiendo más? No me hubiera salido todo lo demás muy oscuro? Las siluetas hubieran salido solas, supongo, pero entonces, que pasa si con esa foto no quiero hacer siluetas después?

Ufff, cuantas dudas al ser novato. Acaso el rollo es tirar la foto pensando ya lo que le vas a hacer después en photoshop o donde sea?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...