Jump to content

Viaje a Tailandia

Chope
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, en un par de meses me voy a Tailandia, y no me gustaría dejarme nada en el tintero y luego arrepentirme, que me recomendáis levar como equipo de batalla...

Luego prometo recompensaros con las mejores tomas… :angry:

Un saludo y mil gracias.

Mi equipó es Básicamente el que figura en la firma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando vas?! Yo el 24 de Julio salgo de Barcelona y llego a Bkk el 25 al mediodia :P

Pienso llevarme sólo la D90 con el 18-200 y el 24mm ...

Voy de mochilero, asi que no tengo demasiado espacio para todos los cristalitos ... Mi todoterreno me acompaña a todos los viajes, me da la versatilidad que necesito y una calidad más que aceptable cerrando a f8. Para las otras tomas, el 24mm.

Si no es un viaje fotografico, estar cambiando de cristal cada 2 pasos hará que la compañía con la que vayas se harte del "espera espera, que hago una foto ... click, click ... vale, ya esta ... seguimos?"

Espero haberte ayudado, y espero no quedarme yo sin ninguna foto en el tintero por no llevar toda la artilleria, pero simplemente, no puedo por razones de espacio jeje

Por que parte vas? que verás? Yo casi todo ... Chiang Mai, Bangkok, Ayutthaya, Koh Samui ...

Disfruta del viaje!! Y ya compararemos resultados fotograficos :(

Saludos,

Enlace al comentario

Bueno, he estado un par de ocasiones en este maravilloso país, una hice un recorrido hasta las tierras del norte (Triangulo del oro) y la otra simplemente nos quedamos en la capital, pero he de decirte que ofrece muchisimas posibilidades. Yo de ti como ya te han dicho, me lo llevaría todo. El cuerpo de cámara, el 16-85VR, el 70-300VR y muy importante, o al menos para mi "el trípode", en interiores o fotos al anochecer o con poca luz, siempre queda más bonito sacar la foto tal cual la ven tus ojos que no pegar un fogonazo de flash y quitar esa atmósfera mágica que tenía la imagen.

Llevate baterías de repuesto y que lo paseis lo mejor posible. Chao.

Enlace al comentario

Chope

LLEVATE TOOOOODOOOOO

Lo vas a hechar en falta sino. Thai es un pais maravilloso para paisaje, retrato, naturaleza. Es un viaje que te va a encantar y vas a quemar tarjetas y tarjetas.

Que disfrutes el viaje y esperamos fotos a tu regreso

Saludos

Muchas gracias snakemaq, lo de llevarme todo lo veo complicado, es el viaje de novios y si se entera la parienta me puede costar el divorcio... :lol::D

Un saludo, y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Cuando vas?! Yo el 24 de Julio salgo de Barcelona y llego a Bkk el 25 al mediodia :D

Pienso llevarme sólo la D90 con el 18-200 y el 24mm ...

Voy de mochilero, asi que no tengo demasiado espacio para todos los cristalitos ... Mi todoterreno me acompaña a todos los viajes, me da la versatilidad que necesito y una calidad más que aceptable cerrando a f8. Para las otras tomas, el 24mm.

Si no es un viaje fotografico, estar cambiando de cristal cada 2 pasos hará que la compañía con la que vayas se harte del "espera espera, que hago una foto ... click, click ... vale, ya esta ... seguimos?"

Espero haberte ayudado, y espero no quedarme yo sin ninguna foto en el tintero por no llevar toda la artilleria, pero simplemente, no puedo por razones de espacio jeje

Por que parte vas? que verás? Yo casi todo ... Chiang Mai, Bangkok, Ayutthaya, Koh Samui ...

Disfruta del viaje!! Y ya compararemos resultados fotograficos :D

Saludos,

Hola Thor, una lastima no coincidamos.

Yo voy a 1º de Octubre, de viaje de novios, a si que mas bien vamos a "todo trapo", en cuanto a lo que vamos a ver creo que me dejare poco (Chiang Mai, Bangkok, Ayutthaya, Koh Samui, Phuket, las islas phi phi...) por que estamos 22 días allí.

El problema, que tengo es que al ser el viaje de novios, no es plan de ir afotando en plan "turi Japones", y lo de ir cambiando de objetivo cada 2 por 3 tampoco es... :lol::D

Por el momento, creo que me llevare el 16-85VR y el 70-300VR, mi duda esta en si daré uso a este ultimo, o quizás deba optar por la calidad del 105VR... No querría llevar más de 2 objetivos.

También estoy pensando en tirar la casa por la ventana y cambiar el 16-85 por un "pata negra" el NIKON 17-55mm f/2.8 G IF ED AF-S DX , pierdo un poco de angular pero...

A si que no se compi, estoy en un mar de dudas, haber si cuando vengas tu viaje (el cual espero que disfrutes muchísimo) eres capaz de aclararme alguna de mis dudas, y sobretodo, que no debo de perderme.

Un saludo, disfruta de tus vacaciones y ya me contaras. :D

Pd.- Perdona por el ladrillo pero es que estoy emocionado… :D

Editado por Chope
Enlace al comentario

Bueno, he estado un par de ocasiones en este maravilloso país, una hice un recorrido hasta las tierras del norte (Triangulo del oro) y la otra simplemente nos quedamos en la capital, pero he de decirte que ofrece muchisimas posibilidades. Yo de ti como ya te han dicho, me lo llevaría todo. El cuerpo de cámara, el 16-85VR, el 70-300VR y muy importante, o al menos para mi "el trípode", en interiores o fotos al anochecer o con poca luz, siempre queda más bonito sacar la foto tal cual la ven tus ojos que no pegar un fogonazo de flash y quitar esa atmósfera mágica que tenía la imagen.

Llevate baterías de repuesto y que lo paseis lo mejor posible. Chao.

Hola calocepao muchas gracias por pasar.

Pues en lo del Trípode, no había caído, tengo un pequeño trípode de andar por casa, el cual uso para sacarme de algún apurillo, y que ocupa muy poco espacio, que creo que me lo llevare...

En cuanto a filtros, a parte del polarizado me recomendáis alguno mas, estos no ocupan mucho espacio, y...

Un saludo

Enlace al comentario

Yo me llevaría el polarizador y uno de densidad neutra, por si acaso encuentras alguna cascada a medio día y necesitas lograr un mayor tiempo de exposición. Ah, se me olvidaba, llevate toda la memoria que puedas permitirte. No se si disparas en RAW, pero si es así y empiezas a disparar a diestro y siniestro cualquier cosa que te atraiga, puedas acabar con muchos gigas al finalizar el viaje. ¿Tal vez un disco duro portatil? Los hay con muy buen precio y con capacidades nada despreciables. Yo hace poco adquirí un Jobo Giga Ultra One de 120 Gigas y va de maravilla, el precio 139 euritos.

Por cierto, si necesitas cualquier otra cosa pregunta, que para eso estamos. Chao.

Enlace al comentario

Hola Thor, una lastima no coincidamos.

Yo voy a 1º de Octubre, de viaje de novios, a si que mas bien vamos a "todo trapo", en cuanto a lo que vamos a ver creo que me dejare poco (Chiang Mai, Bangkok, Ayutthaya, Koh Samui, Phuket, las islas phi phi...) por que estamos 22 días allí.

El problema, que tengo es que al ser el viaje de novios, no es plan de ir afotando en plan "turi Japones", y lo de ir cambiando de objetivo cada 2 por 3 tampoco es... :) :)

Por el momento, creo que me llevare el 16-85VR y el 70-300VR, mi duda esta en si daré uso a este ultimo, o quizás deba optar por la calidad del 105VR... No querría llevar más de 2 objetivos.

También estoy pensando en tirar la casa por la ventana y cambiar el 16-85 por un "pata negra" el NIKON 17-55mm f/2.8 G IF ED AF-S DX , pierdo un poco de angular pero...

A si que no se compi, estoy en un mar de dudas, haber si cuando vengas tu viaje (el cual espero que disfrutes muchísimo) eres capaz de aclararme alguna de mis dudas, y sobretodo, que no debo de perderme.

Un saludo, disfruta de tus vacaciones y ya me contaras. :D

Pd.- Perdona por el ladrillo pero es que estoy emocionado… :)

Enhorabuena por tu próximo matrimonio!!

Es una lastima, si, pero asi iras bien aconsejado :) Además con muestras fotograficas de lo que no debes perderte

La combinacion que comentas ( 16-85 y 70-300 ) es perfecta, pero pesada, al igual que el 105, que es una fija, pero es MUY pesada y grande.

Ya te comentare si el tele es necesario en algun punto, o si más bien un buen angular se hace imprescindible ... Seguramente, echaré de menos mi 80-200 f2.8, o la focal de 300mm, o el flash ... asi que lo que me falte, te lo diré, igual que el momento y el lugar :D

Ese cambio del 16-85 por el 17-55 suena muy apetecible :D pero piensa que pesa el doble y ocupa el triple jeje

No me extraña que estes emocionado ... Yo salgo el próximo viernes y ya no se como hacer que las horas pasen más rápido!!

Estamos en contacto!

Enlace al comentario

Camara 16-85, 70-300 un minitripode de mesa, disco duro o portatil, cosas para limpieza, montones de bolsas de gel de silice, y algunas bolsas de esas ziplock para los congelados una para cada trasto (no ocupan nada), que cuando vayas el monzon estara pasando pero todavia te puede caer la del pulpo. No creo que eches nada mas en falta. Salvo que seas un loco del macro o del retrato callejero, yo no me llevaria el 105 y de llevarmelo, entonces dejaria el 70-300 en casa.

Ah, es una lastima que no tengas un 50 o un 35 1,4 o 1,8, porque las situaciones de poca luz en esos paises sulene estar a la orden del dia, y se agradecen estos diafragmas tan luminosos.

Editado por Gassman
Enlace al comentario