Jump to content

¿Garantía Tokina?

lupo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Yo tengo un tokina comprado en Honk Kong (ChinaArts) y creo recordar que tenía garantía internacional. No te lo puedo decir con seguridad porque estoy de vacaciones pero puedo mirarlo cuando vuelva en 15 días, lo que si es seguro es que no era garantía de Japón ni de China.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tengo un tokina comprado en Honk Kong (ChinaArts) y creo recordar que tenía garantía internacional. No te lo puedo decir con seguridad porque estoy de vacaciones pero puedo mirarlo cuando vuelva en 15 días, lo que si es seguro es que no era garantía de Japón ni de China.

Un saludo

Hola!

gracias por la información! Pues si lo pudieras mirar me harías un gran favor, ya que el 1 de Agosto me voy a Japón, y no se que hacer....si caer en el 11-16, el 12-24, o irme al Nikkor 10-24...

Y el tema garantía es interesante de saber...

saludos!

Enlace al comentario

¿Y llamando al SAT diciendo que tienes un objetivo comprado en ...... y la garantía.... etc a ver que te dicen?

Mmmm, no es mala opción, el problema es que yo no se que garantía me van a dar en Japón...y posiblemente el representante en Alemania tampoco lo sepa.

Vamos, que si me dan garantia internacional, por descontado que no habrá problema, pero si me la dan sólo en Japón, ellos la usaran para limpiarse cierto sitio.

Este es el problema, que no se que tipo de garantía dan al comprarlo allí...

un saludo!

Enlace al comentario

Pero si lo has comprado en Japón y la garantia es solo para territorio japonés, cuál es el problema? Siempre estamos pensando en que se nos va a estropear. Tendrías muy mala suerte si te sale defectuoso porque todas estas piezas pasan por un montón de controles. En el caso de que te tocase uno (que ya seria putada) tendrías que pagar los portes y no creo yo que sumen tanto. Además eso ya te lo estás ahorrando al comprar alli que para algo fue mas barato no?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Te confirmo que la garantía del Tokina que tengo comprado a través de ebay en ChinaArts es Internacional. De todas formas, como bien dice otro forero, lo más probable es que no tengas que hacer uso de la garantía, independientemente de donde lo compres.

Un saludo

He pasado por PENTAPRISMA(servicio tecnico oficial TOKINA) y no cubren las garantías internacionales????? solo las europeas, es decir que aunque tengamos garantía internacional hay que mandarlo donde lo compremos(o por lo menos fuera de España) Si alguien sabe si en otros países de Europa es así o no, que lo diga.

Como me gusta... una empresa como Tokina pone una garantía internacional con el nombre de una empresa y esta se lava las manos , solo para producto vendido aquí, si las cosas fueran como tienen que ser mas de uno se quedaba sin negocio.

No se suficiente ingles para escribir una queja en ingles y que no parezca que la escribió un tontito, pero alguien que sepa algo mas de ingles podía escribir a Tokina, solo por informarles que su garantía es mentira...

Lo mejor de todo es que no necesite al final el servicio técnico, menos mal

Enlace al comentario

Yo acabo de recibir mi tokina 12-24 de DCTRADE y la garantía es internacional.

Eso mismo me pasa a mi, pero por lo que me han dicho en el servicio técnico (Pentaprisma) y en Dugopa (importador) es que no cubren estas garantías????? Yo tampoco lo entiendo....

Editado por coke100
Enlace al comentario

Buenas, estos señores de DUGOPA PENTAPRISMA, ¿serian capaces de escribir en una carta que no reparan un objetivo Tokina con garantia internacional?, pues debemos denunciar este tipo de comportamientos a Tokina, yo creo que no son capaces de darte un documento que diga que no reparan el objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

He pasado por PENTAPRISMA(servicio tecnico oficial TOKINA) y no cubren las garantías internacionales????? solo las europeas, es decir que aunque tengamos garantía internacional hay que mandarlo donde lo compremos(o por lo menos fuera de España) Si alguien sabe si en otros países de Europa es así o no, que lo diga.

Como me gusta... una empresa como Tokina pone una garantía internacional con el nombre de una empresa y esta se lava las manos , solo para producto vendido aquí, si las cosas fueran como tienen que ser mas de uno se quedaba sin negocio.

No se suficiente ingles para escribir una queja en ingles y que no parezca que la escribió un tontito, pero alguien que sepa algo mas de ingles podía escribir a Tokina, solo por informarles que su garantía es mentira...

Lo mejor de todo es que no necesite al final el servicio técnico, menos mal

Entiendo que cuando un objetivo se compra dentro del territorio europeo tenga mejores garantías. Normalmente las compras realizadas en estos países son mas caras y me parece normal ya que las tiendas tienen que pagar unos impuestos que parece que nunca queremos ver. Los beneficios de estas empresas se tienen que ver respaldados por servicios técnicos oficiales los cuales supongo que son pagados por las marcas. Entonces, cuando hay un defecto de fabricación y lo llevamos a cualquier servicio técnico oficial es de suponer que los gastos los tenga que asumir la propia marca. El problema está cuando una marca no se quiere hacer cargo debido al mal entendimiento que hay entre donde se compró (fuera de Europa) y donde se quiere llevar a reparar (por ejemplo España). Si algún día eso se llegase a solucionar me temo que las tiendas dedicadas al mundo de la fotografía se verían obligadas a echar el cierre, teniendo grandes consecuencias para nosotros ya que nos veríamos obligados a tener que comprar hasta un simple filtro en Hong Kong.

De todas formas creo que si en la garantía internacional indica un lugar de reparación se tendrían que ver obligados a solucionar este problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Te confirmo que la garantía del Tokina que tengo comprado a través de ebay en ChinaArts es Internacional. De todas formas, como bien dice otro forero, lo más probable es que no tengas que hacer uso de la garantía, independientemente de donde lo compres.

Un saludo

Yo acabo de recibir mi tokina 12-24 de DCTRADE y la garantia es internacional.

Gracias por la información!! Más tranquilo me voy ;):lol:

Entiendo que cuando un objetivo se compra dentro del territorio europeo tenga mejores garantías. Normalmente las compras realizadas en estos países son mas caras y me parece normal ya que las tiendas tienen que pagar unos impuestos que parece que nunca queremos ver. Los beneficios de estas empresas se tienen que ver respaldados por servicios técnicos oficiales los cuales supongo que son pagados por las marcas. Entonces, cuando hay un defecto de fabricación y lo llevamos a cualquier servicio técnico oficial es de suponer que los gastos los tenga que asumir la propia marca. El problema está cuando una marca no se quiere hacer cargo debido al mal entendimiento que hay entre donde se compró (fuera de Europa) y donde se quiere llevar a reparar (por ejemplo España). Si algún día eso se llegase a solucionar me temo que las tiendas dedicadas al mundo de la fotografía se verían obligadas a echar el cierre, teniendo grandes consecuencias para nosotros ya que nos veríamos obligados a tener que comprar hasta un simple filtro en Hong Kong.

De todas formas creo que si en la garantía internacional indica un lugar de reparación se tendrían que ver obligados a solucionar este problema.

Un saludo.

Concuerdo con lo que dices, pero que entonces no digan "Garantía Internacional". En todo caso, "Garantia Internacional excepto en Europa". Porque sino, nos dicen una cosa que no es la verdad, dicho de otra forma, una estafa.

Enlace al comentario

Hombre, tanto como estafa no creo que pueda considerarse. Probablemente si se lee la letra pequeña de la garantía internacional (probablemente que sea excluyente de la UE) y la letra pequeña de la garantía/servicio técnico en España estará todo aclarado. Otra cosa es que no se esté de acuerdo o no nos convenga ese funcionamiento de las garantías.

De todas formas. en el caso de comprar fuera de UE es necesario pasar por aduana. El ahorro producido por no pasar aduanas es lo que compensa la pérdida de garantía, al menos esa es la cuenta que hago yo. De momento no he tenido problema con la garantía y supongo que lo mismo le ha pasado a la mayoría de foreros que compra en los paises del sudeste asiático.

Un saludo

Enlace al comentario