Jump to content

Algo no me acaba de convencer.

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me explico:hace un mes me hubiese dado con un canto en los dientes para poder sacar una fotocomo esta, pero ahora...aspiro a mas;y esta foto cuando la aumento me parece interesante por algunos detalles,pero asi vista entera creo que le falta algo, asi que si sois tan amables de opinar para poder seguir aprendiendo un poco mas os lo agradeceria enormemente.

Saludos.

Jose Luis.

post-18247-1247245578.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...coincido con los compañeros pero ademas creo segun mi modesta opinion que lo que confunde un poco quisas sea el exceso de brillos por el flash. Considero que una iluminacion mas suave hubiera favorecido mas la toma. De todas maneras espectacular y nada facil de lograr, es cuestion de seguir practicando superandose uno en el intento dia a dia.

Saludos Douglas

Enlace al comentario

El encuadre es bueno, aunque el foco no está muy allá y parece que se te haya ido ligeramente hacia la cola. Además tienes motas en el sensor, que si no se limpian, es bueno clonarlas.

Saludos.

Gracias por tus sugerencias, y si,creo que tienes toda la razon, el problema es el enfoque.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Aún teniendo en cuenta que yo no soy capaz de conseguirlo todavía, creo que le falta foco en los ojos, los colores estupendos.

Gracias Artec por pasar comentar. Veo que coincides con otros compañeros con el problema del foco,Como he contestado antes el problema va a ser ese.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola...coincido con los compañeros pero ademas creo segun mi modesta opinion que lo que confunde un poco quisas sea el exceso de brillos por el flash. Considero que una iluminacion mas suave hubiera favorecido mas la toma. De todas maneras espectacular y nada facil de lograr, es cuestion de seguir practicando superandose uno en el intento dia a dia.

Saludos Douglas

Graicias douglas por pasar.La verdad es que creo recordar que la hice sin flash, pero le daba el sol en un dia de tormenta, quizas ese es el motivo que provoco los brillos

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola elanfi, bajo mi punto de vista tienes una foto de catálogo, una muy buena foto, solo hay que limpiarla y darle unos toques con Photoshop.

Te pongo el antes y el después, espero que te guste.

libelulaelanfiora.jpg

libelulaelanfi.jpg

Espero que veas el fotón que tienes, y te animes a darle caña a Photoshop, es lo que hay.

Saludos

PD: Amplia para ver el cambio

Editado por lritmo
Enlace al comentario

Hola elanfi, bajo mi punto de vista tienes una foto de catálogo, una muy buena foto, solo hay que limpiarla y darle unos toques con Photoshop.

Te pongo el antes y el después, espero que te guste.

libelulaelanfiora.jpg

libelulaelanfi.jpg

Espero que veas el fotón que tienes, y te animes a darle caña a Photoshop, es lo que hay.

Saludos

PD: Amplia para ver el cambio

Gracias Iritmo, gracias por todo, gracias por tus palabras sobre la foto y gracias por tomar parte de tu tiempo tratando la foto.La verdad es que me gusta mas tu version que la mia.Siempre me he resistido a tratar las imagenes, de hecho no tengo ningun programa de tratamiento, pero...despues de ver el resultado de tu retoque igual voy algun dia y me consigo el "fotochop".

Saludos.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

De nada, es un placer. Ese retoque no tiene más de 10 minutos, si te decides a trastear el "fotocho" no te arrepentiras, eso si, echale tiempo, y ganas.

Suerte.

Si no es mucho pedir, me gustaría que contaras lo que has hecho con esa foto, porque le has dado el toque necesario para que pase de ser una foto mas de macro a un fotón (dicho sea con todos mis respetos al autor, porque sin una buena materia prima no hay retoque que valga)

salu2

Enlace al comentario

Hola Katastra, con el permiso de elanfi te voy a comentar más o menos lo que le hice.

Pués primero le hice un ajuste de Sombras/Iluminaciones para quitar la mancha oscura de la derecha que no llame tanto la atención, después un Ajuste de Curvas a gusto, luego le hice un ajuste de saturación e intensidad de color, seguidamente con el parche le cloné las dos motas de polvo del ccd, después con el tampón de clonar cubrí los brillos de la cola y ojo, a la ramita le hice una selección de la parte de arriba que no está quemada y la pegué dos veces hasta cubrir la zona quemada, después borré lo sobrante.

Dí un poco de contraste, luego le pasé el filtro de enfoque Focal Blade y por último le pasé el filtro de ruido Noiseware, con los ajustes por defecto.

Y listo.

Que conste que la original en RAW se puede quedar de lujo, en jpg ya tiene una degradación.

Por supuesto el merito para el compañero elanfi que es el ojo que ha visto el encuadre, el momento y la libélula, en dos palabras "LA FOTO".

Saludos

Enlace al comentario