INavarro Publicado 13 de Julio de 2009 Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Saludos compañeros Pues vereis, etoy probando mi nueva y flamante D700 con el 12-24 f4 nikkor y nada mas ponerseolo, me sale el simbolito de " DX " y teniendo el tamaño configurado a grande " L " detectala optica dx y me cambia el tamaño automaticmaente a 2784X1848 y resolucion maxima de 5.1 En un post que pregunte por esta optica con una D700, me dijeron que esto me ocurriria de 12mm a 18mm, y el caso es que yo veo el viñeteo en el visor por el recorte de DX Pero el problema es que disparano de 18o19mm hasta 24 mm tambien me cambia a este tamaño de imagen y 5mpx Buffff......un lio !! El tema y la pregunta del millon es la siguiente : Se puede,o no se puede utilizar esta optica d 18mm a 24mm en FX ( osea utilizando los 12mpx ) ??? Y si es asi, como?? por que ami me lo cambia automatico.... Si no se puede, me parece que en breves, un 12.24 estara por el mercadillo ......... xDDD Gracias a todos por vuestra ayuda !!!! SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INavarro Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Buenas otra vez !!! El caso de esto es que yo en la D700 puedo desactivar el que reconozca el objetivo DX y entonces no me hace el recorte de tamaño... Osea que si uso la ptica de 18 mm a 24 mm en la que ya no me sale el viñeteo....realmente lo puedo aprovechar a 12 mpx?? O simplemente estoy engañando a la maquina y luego resolutivamente seran 5,1 mpx??? Que empanadura mental............ pufff Gracias a todos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 13 de Julio de 2009 Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 (editado) Saludos compañeros Pues vereis, etoy probando mi nueva y flamante D700 con el 12-24 f4 nikkor y nada mas ponerseolo, me sale el simbolito de " DX " y teniendo el tamaño configurado a grande " L " detectala optica dx y me cambia el tamaño automaticmaente a 2784X1848 y resolucion maxima de 5.1 En un post que pregunte por esta optica con una D700, me dijeron que esto me ocurriria de 12mm a 18mm, y el caso es que yo veo el viñeteo en el visor por el recorte de DX Pero el problema es que disparano de 18o19mm hasta 24 mm tambien me cambia a este tamaño de imagen y 5mpx Buffff......un lio !! El tema y la pregunta del millon es la siguiente : Se puede,o no se puede utilizar esta optica d 18mm a 24mm en FX ( osea utilizando los 12mpx ) ??? Y si es asi, como?? por que ami me lo cambia automatico.... Si no se puede, me parece que en breves, un 12.24 estara por el mercadillo ......... xDDD Gracias a todos por vuestra ayuda !!!! SALUDOS Hola No veo ningún problemilla----- Este objetivo angular 12-24 mm. es DX y la D700 te detecta el objetivo "DX" automáticamente, y determinará la configuración automática de recorte a 5 mpx. sin viñeteo. si en el menú de la D700 lo pones en modo full-frame con un objetivo "DX" tendrás los 12 Mpx. pero con el viñeteo espantoso de regalo. tanto en f:12 mm. como en F;24mm. o sea, no puedes conseguir nunca con "objetivos DX" los 12 Mpx. solo 5 Mpx. pero a veces y según lo que quieras hacer, basta y sobra. también te queda la opción de conseguir el Objetivo Nikkor 14-24mm f/2.8G ED AF-S que es full-frame, ideal y normal para la D700 y a 12 Mpx. léete el manual del usuario. EEDU Editado 13 de Julio de 2009 por EEDU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INavarro Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Hola EEDU Si, ya estoy leiendome la biblia de la D700 ( pero poc a poc...XD ) El caso es que yo si le pongo en l menu de la D700 que tengo puesto un FX pues y no me lo recorta..... Y el viñeteo lo veo de 12 a 18mm, pero de 18 a 24 no me sale el viñeteo y por lo que me habian comentado si que podia utilizarlo de 18 a 24 en 12 mpx La verdad, el angular lo quiero para hacer mucho paisaje, y quedarme con 5mpx pues como que es un poco jodido Gracias !!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Desactiva el que reconozca automáticamente los objetivos DX (en vez de en auto ponlo en manual), y podrás usarlo a sensor completo (12 MP) desde 18mm (19mm con filtro slim). desde 12mm a 17mm es inusable por el efecto túnel que genera el viñeteo. Si utilizas un objetivo DX sobre un sensor FX puedes elegir que la cámara lo detecte (sólo si es Nikkor, no reconoce los de otras marcas) y que haga un recorte automáticamente (en el caso de la D3 y la D700 recorta a 5 MP, en el caso de la D3X a 10 MP) o que trabaje sobre el sensor completo, ya que en algunos puntos del final de su recorrido algunos objetivos DX no viñetean. También se puede seleccionar el modo recorte de forma manual (para objetivos que no sean Nikkor). Si usas una óptica DX sin recorte, lo que obtienes es un "efecto túnel" causado por un viñeteo extremo. Aquí lo tienes usando un 12-24 DX (a 12 mm) a sensor completo (en este caso 24 MP). Exif disponibles en la foto: Esta otra está hecha con la misma cámara y con el mismo objetivo, también sin recorte, pero con el zoom a 19 mm, donde ya no produce viñeteo. Exif disponibles en la foto: Compara con una misma foto hecha con la misma cámara desde el mismo sitio con un 24-70 (a 24 mm) Exif disponibles en la foto: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INavarro Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 OK Hermetic! Muchas gracias, de verdad, por ue yo ya estoy un poco estresado....... Entonces, esta claro, por lo que me dices......y yo tambien veo en mi camara que no sale viñeteo, de 18 a 24 mm lo puedo utiliza a 12 mpx !! Como un FX !!! eso esta cojonudo, por que realmente te se queda en un angular similar al de una DX, 12mm.....que seria un 18mm y es lo que conseguire en la D700 De 18 a 24mm es un recorrido muy aceptable para FX !!! Es lo que te comentaba EEDU, que de 18 a 24 mm no me sale en viñeteo..... Gracias1000 !!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mergullador Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Estoy muy interesado en este tema ahora que la D800 va a proporcionar 15Mpx con lentes DX. Al final esta pequeña joyita de 12-24 f/4 va a dar todo su rango a 15Mpx y 18-24 a 36Mpx, lo cual va a permitir a mucha gente retrasar el cambio de su angular (a un 16-35 f/4 por ejemplo) mientras actualiza el cuerpo de su cámara, sin incrementar en 1000€ el cambio a corto plazo. Digamos que es una buena solución para ir tirando durante una temporada, mientras se financia el cambio de cuerpo. Agradecería mucho que algún poseedor de un cuerpo Fx pusiese más fotos hechas con objetivos DX en los que se aprecien esos viñeteos extremos al principio del rango, siempre en modo no DX. Un saludo mergullador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altorgo Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 maldita ignorancia, una cosa he adquirido una d700, pero de momento tengo un 18-200 dx II en mi d300, una pregunta al utilizarlo en la d700 me podriais decir q recorte me producira Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 (editado) Estoy muy interesado en este tema ahora que la D800 va a proporcionar 15Mpx con lentes DX. Al final esta pequeña joyita de 12-24 f/4 va a dar todo su rango a 15Mpx y 18-24 a 36Mpx, lo cual va a permitir a mucha gente retrasar el cambio de su angular (a un 16-35 f/4 por ejemplo) mientras actualiza el cuerpo de su cámara, sin incrementar en 1000€ el cambio a corto plazo. Digamos que es una buena solución para ir tirando durante una temporada, mientras se financia el cambio de cuerpo. Agradecería mucho que algún poseedor de un cuerpo Fx pusiese más fotos hechas con objetivos DX en los que se aprecien esos viñeteos extremos al principio del rango, siempre en modo no DX. Un saludo mergullador Comprar una D800 para poder utilizar objetivos DX en modo recorte o como se denomine... no lo acabo de ver por ningún lado. No estoy muy puesto en las características de la D800 pero me da que hay que tenerlas muy presentes para comprarla, por lo que pueda pasar despues Entre otras cosas porque comprar semejante máquina sin conocer los efectos "colaterales" por llamarlos de alguna manera puede ser una fuente de sorpresas para muchos. Tu has pensado los archivos raw que generará una cámara de 36 megas? como le afectará eso al ordenador en el posterior procesado? las tarjetas de memoria que se van a llenar rápidamente... Yo por lo menos, antes de hacer esa operación, me pillaba una D700, vendía el 12-24 y con lo que te dan por el y la diferencia con lo que valga la D800 te daría seguro para comprar el 16-35 o incluso el 14-24 Editado 28 de Febrero de 2012 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mergullador Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 (editado) Comprar una D800 para poder utilizar objetivos DX en modo recorte o como se denomine... no lo acabo de ver por ningún lado. No estoy muy puesto en las características de la D800 pero me da que hay que tenerlas muy presentes para comprarla, por lo que pueda pasar despues Entre otras cosas porque comprar semejante máquina sin conocer los efectos "colaterales" por llamarlos de alguna manera puede ser una fuente de sorpresas para muchos. Tu has pensado los archivos raw que generará una cámara de 36 megas? como le afectará eso al ordenador en el posterior procesado? las tarjetas de memoria que se van a llenar rápidamente... Yo por lo menos, antes de hacer esa operación, me pillaba una D700, vendía el 12-24 y con lo que te dan por el y la diferencia con lo que valga la D800 te daría seguro para comprar el 16-35 o incluso el 14-24 Pero bueno, como dijo aquel torero.. hay gente pa´to. Amigo chema_64, muchas gracias por todas tus advertencias, pero es que si, he pensado en todas esas cosas que me acabas de decir y en muchas otras que creo que se te escapan. No pretendo polemizar en la campaña que parece que hay contra los benditos si, benditos 36Mpx. No sé si te has fijado el equipo de mi firma (buena costumbre usarla y revisarla para contextualizar las respuestas). Si lo has hecho, verás que es posible que lleve tiempo retrasando el cambio de cuerpo y, es que resulta que no me llegan los 12Mpx de la D700. ¿Que te parece extraño?, ¿que "hay gente pa'to"?. A lo mejor no son tus necesidades pero es que hay gente que tiene otras diferentes y, antes de juzgar, podrías preguntar. No sé si te has parado a leer lo que pedía. Por lo que veo, o no te has parado a leerlo o simplemente no tienes nada que aportar al tema del hilo. Si lo que quieres es convencernos de las maldades de la D800 o explicarnos lo que harías tu, pues te habres un hilo y, si tengo tiempo, entro a hablar del tema. Por favor, si hay álguien con una FX y un objetivo DX (si fuese el 12-24 f/4 sería estupendo), ¿podría poner unas fotos en modo FX?. Es que me interesaría mucho poder juzgar cómo funciona el conjunto. Edito. Me refería a una foto del estilo de esta: http://farm5.static.flickr.com/4049/4506839222_d293af41f5_o.jpg Gracias mergullador Editado 28 de Febrero de 2012 por mergullador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Amigo chema_64, muchas gracias por todas tus advertencias, pero es que si, he pensado en todas esas cosas que me acabas de decir y en muchas otras que creo que se te escapan. No pretendo polemizar en la campaña que parece que hay contra los benditos si, benditos 36Mpx. No sé si te has fijado el equipo de mi firma (buena costumbre usarla y revisarla para contextualizar las respuestas). Si lo has hecho, verás que es posible que lleve tiempo retrasando el cambio de cuerpo y, es que resulta que no me llegan los 12Mpx de la D700. ¿Que te parece extraño?, ¿que "hay gente pa'to"?. A lo mejor no son tus necesidades pero es que hay gente que tiene otras diferentes y, antes de juzgar, podrías preguntar. No sé si te has parado a leer lo que pedía. Por lo que veo, o no te has parado a leerlo o simplemente no tienes nada que aportar al tema del hilo. Si lo que quieres es convencernos de las maldades de la D800 o explicarnos lo que harías tu, pues te habres un hilo y, si tengo tiempo, entro a hablar del tema. Por favor, si hay álguien con una FX y un objetivo DX (si fuese el 12-24 f/4 sería estupendo), ¿podría poner unas fotos en modo FX?. Es que me interesaría mucho poder juzgar cómo funciona el conjunto. Edito. Me refería a una foto del estilo de esta: http://farm5.static....293af41f5_o.jpg Gracias mergullador No pretendía polemizar, nada mas lejos de mi intención, ni pretendía referirme a ti concretamente con la frase de "hay gente pa´to", así que si te ha podido molestar pido disculpas y retiro la frase que puede que no haya estado bien colocada y de lugar a confusión. No pretendo hacer campaña contra los 36mpx ni mucho menos ni discutir el que tu puedas necesitarlos o simplemente querer tenerlos, es tu decisión. Tampoco pretendo hacer campaña en contra de la D800, entre otras cosas porque ya he comentado que no estoy muy puesto en sus características. Y si que había visto el equipo que tienes y también he visitado tu página, en la que por cierto tienes fotos que me gustan. Insisto en que no pretendía polemizar ni criticar tu opción personal, si he dado esa impresión te pido disculpas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 (editado) Estoy muy interesado en este tema ahora que la D800 va a proporcionar 15Mpx con lentes DX. Al final esta pequeña joyita de 12-24 f/4 va a dar todo su rango a 15Mpx y 18-24 a 36Mpx, lo cual va a permitir a mucha gente retrasar el cambio de su angular (a un 16-35 f/4 por ejemplo) mientras actualiza el cuerpo de su cámara, sin incrementar en 1000€ el cambio a corto plazo. Digamos que es una buena solución para ir tirando durante una temporada, mientras se financia el cambio de cuerpo. Agradecería mucho que algún poseedor de un cuerpo Fx pusiese más fotos hechas con objetivos DX en los que se aprecien esos viñeteos extremos al principio del rango, siempre en modo no DX. Un saludo mergullador Perdón. Editado 28 de Febrero de 2012 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 maldita ignorancia, una cosa he adquirido una d700, pero de momento tengo un 18-200 dx II en mi d300, una pregunta al utilizarlo en la d700 me podriais decir q recorte me producira Gracias ¿Te has comprado una D700 teniendo sólo un 18-200? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mergullador Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 No pretendía polemizar, nada mas lejos de mi intención, ni pretendía referirme a ti concretamente con la frase de "hay gente pa´to", así que si te ha podido molestar pido disculpas y retiro la frase que puede que no haya estado bien colocada y de lugar a confusión. No pretendo hacer campaña contra los 36mpx ni mucho menos ni discutir el que tu puedas necesitarlos o simplemente querer tenerlos, es tu decisión. Tampoco pretendo hacer campaña en contra de la D800, entre otras cosas porque ya he comentado que no estoy muy puesto en sus características. Y si que había visto el equipo que tienes y también he visitado tu página, en la que por cierto tienes fotos que me gustan. Insisto en que no pretendía polemizar ni criticar tu opción personal, si he dado esa impresión te pido disculpas. Un saludo Venga, va, chema_64, creo que a mi también se me fue un poco la olla, pero es que llevo como un año a la espectativa de las nuevas Nikon. Las únicas alternativas que cubrían mis necesidades a día de hoy eran, o bien una D3S cambiando el 12-24 f/4 por un 16-35 f/4 (total unos 5000€) o una D3X (unos 6500€) que con sus 24.5Mpx me cubrirían el uso del angular DX. Y viene la D800 que por sólo 2500€ me da 15Mpx en Dx y un sensor Fx con un nivel muy bajo de ruido y un máximo de 36Mpx (porque aunque no se diga permite trabajar en 10, 20 y 36). Actualmente estoy trabajando con una 1Ds Mk III prestada y fíjate que hasta valoré la posibilidad de pasarme al otro lado por una 5D MkII. No puedes ni imaginarte la de comeduras de coco que he tenido hasta que salió la D800. Pero es que parece una cámara a la medida de mis necesidades. Es por eso que estoy tan interesado en esas fotos. Para mi, no es una Fx con modo de recorte Dx, es una herramienta que me permite utilizar lo mejor de los dos mundos, ya que hago desde fotografía en teatros a EV5, deportiva a EV8 hasta fotografía de interiores para una publicación. En fin, haya paz y por cierto si me queréis fustigar más todavía, me pillaré la D800E que promete una nitidez extrema. Venga, un saludo a todos mergullador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altorgo Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 (editado) ¿Te has comprado una D700 teniendo sólo un 18-200? Un saludo. Me he comprado la d700 de segunda mano en estwe foro, ahora voy a comprarme objetivos para ella, tengo pensado el 14-24 y el 24-70 pero era para probarla puedo con el 18-200 no, Editado 28 de Febrero de 2012 por altorgo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Me he comprado la d700 de segunda mano en estwe foro, ahora voy a comprarme objetivos para ella, tengo pensado el 14-24 y el 24-70 pero era para probarla puedo con el 18-200 no, En modo DX sí que puedes, claro. Pero desperdicias un camarón, usando sólo 2/5 partes del sensor y encima con un objetivo relativamente mediocre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altorgo Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 ya pero debo ir comprando poco a poco, q la crisis y los precios q tienen las buenas opticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Venga, va, chema_64, creo que a mi también se me fue un poco la olla, pero es que llevo como un año a la espectativa de las nuevas Nikon. Las únicas alternativas que cubrían mis necesidades a día de hoy eran, o bien una D3S cambiando el 12-24 f/4 por un 16-35 f/4 (total unos 5000€) o una D3X (unos 6500€) que con sus 24.5Mpx me cubrirían el uso del angular DX. Y viene la D800 que por sólo 2500€ me da 15Mpx en Dx y un sensor Fx con un nivel muy bajo de ruido y un máximo de 36Mpx (porque aunque no se diga permite trabajar en 10, 20 y 36). Actualmente estoy trabajando con una 1Ds Mk III prestada y fíjate que hasta valoré la posibilidad de pasarme al otro lado por una 5D MkII. No puedes ni imaginarte la de comeduras de coco que he tenido hasta que salió la D800. Pero es que parece una cámara a la medida de mis necesidades. Es por eso que estoy tan interesado en esas fotos. Para mi, no es una Fx con modo de recorte Dx, es una herramienta que me permite utilizar lo mejor de los dos mundos, ya que hago desde fotografía en teatros a EV5, deportiva a EV8 hasta fotografía de interiores para una publicación. En fin, haya paz y por cierto si me queréis fustigar más todavía, me pillaré la D800E que promete una nitidez extrema. Venga, un saludo a todos mergullador Joderrrrrrrr.... pues si que estás desesperado que piensas en pasarte a canon :lol: :lol: Lo siento pero me has puesto la broma a huevo No te puedo fustigar porque te pilles la D800 E porque no controlo demasiado sus características. Yo con mi D700 soy felíz, no necesito nada mas. Suerte con la D800, que te soluciones tus necesidades Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas