docjoe Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 No sé si me falta algo en mi perfil, he pasado por el hilo de presentaciones ya y espero poder compartir cosa con la comunidad. Soy amateur rozando el profano y tengo ya casi decidida la D90. Me preguntaba que opinión os merece la posibilidad de conservar los objetivos de la F60 28-80 70-240 y aprovechar el dinero para adquirir un pata negra(aunque sea de "recebo". Como angular sigma-tokina). O mejor tener la base de un TT 18-200 e ir adquiriendo alguno de mejor calidad según necesidades. Creo que mis fotos serian mas de extremos, angulares para paisajes y tele para algun bicho no muy lejano y . Pero claro, como no tener nada para rangos medios... En fin que hecho un lio como casi todos los que preguntamos por aquí. Muchas gracias de antemano si alguien tiene un momento para darme algún consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 No me parece una mala opción, si quieres salir de dudas mira este enlace: Nikkor 28-80 Del Nikkor 70-240 no te puedo decir nada. Salu 2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 El 70-240 que apuntas no lo he probado. El 28-80... bueno, era el que iba con el kit de la D70 en su momento y fué mi primer objetivo de Nikon. No llevaba anillo de diafragmas. Y en cuanto pude me lo quité de encima, y vamos, es que casi lo regalé. Para empezar no está mal. Es un objetivo kitero de analógicas y Nikon lo incluyó en algún "invento" de kit de digital, pero todo el que podía se pillaba el kit superior, que era el 18-70. Si lleva anillo de Diafragmas, que sería el D, tengo una compañera de Asociación que lo utiliza como invertido y hace cosas flipantes. Es una opción, si encuentras anillo para invertir. Con el G no puedes hacerlo porque no lleva anillo de diafragmas. Por el precio que tiene los kits de la D90, yo me pillaría un kit, bien el 18-105 o la segunda opción del TT y luego ir cubriendo con calidad. Pero la opción es cosa tuya. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 (editado) El 75-240 no es una maravilla, de hecho es de los que peor fama tienen de los teles de nikon, pero no significa que no le puedas sacar partido. Resérvalo y tira con él. Un test: http://homepages.ihug.com.au/~parsog/Guy/lentest001.html El 28-80 es el "equivalente kitero" en cámaras de película al 18-55 digital. Tanto en "focales equivalentes" como en construcción como en calidad. No es malo, aunque tampoco excepcional. Como te dice aaraez está el D y el G, aunque hay pocas diferencias ópticas. Venderlo es difícil, yo vendí el que me venía con la D50 sin usarlo por 50 euros, y de casualidad. Si eres de extremos, pues no está mal lo que dices, píllate para empezar un angular (los de recebo que dices son sensacionales, yo tengo el tokina 12-24 que se complementa bien con mi 28-75 y es flipante) y con los otros dos vas que vuelas. El tiempo y la impaciencia ya te pedirá cosas mejores. Editado 15 de Julio de 2009 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
docjoe Publicado 16 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2009 Muchaqs gracias por vuestras respuestas, creo que voy a conservar lo que tengo por el momento y valorar mas adelante el ir ampliando salvo el angular que comenté al principio, pues ese 28 en digital se me va a quedar muy largo. Quizas porque subjetivamente, si no me va bien, tengo una excusa perfecta para comprar otro rapidamente. Y esque el pepito grillo de la conciencia en ocasiones precisa de estas trampas. Gracias de nuevo y os mantendré informados en este tema de los resultados. Por cierto los dos tienen anillo de diafragma, son los D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas