Jump to content

Tokina o Sigma para la D90

jordinarlet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ya hace tiempo que leo en el foro, aunque es la primera vez que escribo. Tengo ganas de canviar mi nikon d70 y al mismo tiempo comprar un zoom gran angular.

La maquina elegida es una D90 en esto no hay duda, el problema viene a la hora de elegir el objetivo.

Hace unos dia lo tenia claro queria el Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM, pero despues de leer mucho me entran las dudas, mucha gente habla maravillas del Tokina 11-16 mm f2.8 ATX-Pro DX y ahora encima descubro que hay un Tokina 10 - 17 mm / 3,5 - 4,5 AT-X , del qe la gente tambien hable bien.

Estoy hecho un lio con el tema de las opticas si alguin me puede hechar una mano. Actualmente tengo un Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S.

Si alguien le interesa la D70 la tengo en venta junto con el 18-70 mm.

Gracias y un saludo

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con el toki 10-17. Se trata de un ojo de pez, no es un gran angular como el 11-16 o 12-24.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

Cualquiera de los otros 3 (el sigma y los dos tokinas) te van a dar resultados sensacionales. Yo me quedo con tokina, la construcción es la leche.

Ahora dudaría entre el 11-16 y el 12-24, en su momento sólo estaba el 12-24, y combina muy bien con mis otros objetivos.

Enlace al comentario

Hola,

Yo he estado unos meses igual, dudando qué gran angular comprarme. Descarté el Nikkor 14-24 2.8 (el objetivo de mis amores) ya que tanto dinero por un objetivo que al ser usado en una cámara DX no me va a rendir como gran angular al 100%, no me convencía.

Finalmente, y despúes de leer infinidad de cometarios, reviews, opiniones, comparativas, etc... me he decidido por el Tokina 11-16 2.8, básicamente por la apertura y por la luminosidad (tengo pensado utilizarlo en condiciones de poca luz, como conciertos).

Me lo compré ayer por la tarde y todavía no lo he podido probar. Simplemente decirte que la construcción tiene muy buena pinta... robusto, bien acabado, suave en el giro, sin holguras.

Este fin de semana lo voy a usar a base de bien en condiciones de poca luz. Si quieres el lunes te puedo dar más información.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Jordi,yo tengo el tokina12-24+D90 y desde que lo tengo el 70% de mis fotos las hago con este cristal...

El sigma 10-20 ganas 2 mm de focal pero la apertura es f4-5.6 y el tokina f4..

Aqui puedes echar un vistazo a mi galeria ,encontraras mayoria de fotos hechas con el Tokina...

http://www.flickr.com/photos/jorgetorre2/

un saludo

Enlace al comentario