Jump to content

esquema circuito electrico nikon d40

egin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas!

pues nada que (no quieran saber como) un condensador de la placa de mi nikon ha saltado y necesito un esquema para saber el valor del mismo para su substitución.

si no encuentro el valor sacaré el condensador que se aloja al lado para medirlo y colocarlo igual y rezar que funcione y si no buscar una nikon d40 de despiece y comprar la circuitería.

Saludos gente! este es mi primer mensaje espero poner el mensaje en su sitio correcto :wacko:

Editado por egin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en concreto me gustaría saber el valor de este condensador.

Buenas....

Tiene toda la pinta de ser un desacoplo de 10 o 100nF y estoy convencido que debe funcionar incluso sin el condensador....

Pondría la mano en el fuego....auqneu si se viera mejor la foto......sería mejor.....

Pon un detalle de la zona que salga nitido.....

Un saludo

Enlace al comentario

La mejor manera de examinar una placa smt es escanearla con un escaner de documentos :wacko:.

Tendremos resolución más que suficiente para mirar por zonas a ver que puede estar mal.

Creo que FLA tiene razón, Si el condensador está en corto, es posile que funcione el asunto simplemente quitandolo.

De todos modos, lo preocupante no suele ser el condensador quemado.. sino que ha quemado el condensador...

Enlace al comentario

no ha quemado se salio por culpa mía.

la cámara funciona pero cuando haces una foto se queda con una luz roja y no hace nada más XD.

perdonar por la calidad de la foto, esta hecha con el escaner pero lo intentaré hacer mejor.

Saludos! y gracias a todos!

Enlace al comentario

en concreto me gustaría saber el valor de este condensador.

En la foto se aprecia el hueco del componente, pero ¿por qué sabes que se trata de un condensador?

Enlace al comentario

- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.

Enlace al comentario

la calidad es de las máximas :S... el problema es que hay dos planos por el volumen de los conectores, etc. :S haber si esta tarde me pueden dejar una cámara competente y hago unas fotos.

Se que es un condensador porque lo tenia en las manos pero lo he perdido y creo que era igual que el que tiene al lado :S también por el hueco ya se que no es muy científico...

no se... espero solucionarlo :S pero lo veo difícil.

saludos!

Editado por egin
Enlace al comentario

gracias al manual de mataix he podido saber que no es el condensador que pensaba.

es el mismo componente que el marcado en rojo en la siguiente imagen, alguien sabe de que componente se trata? es que tengo un amigo que se dedica a esto y si lo encuentro y el valor me lo hará a buen precio con un soldador especial.

3728886163_d24c5f8e2f_o.jpg

gracias a todos!

Enlace al comentario

Buenas...

No tengo muy claro que componente es .....pero por el color, parece un choque mas que un condensador.....asegurate bien....si es de color ladrillo .....es un condensador y si es de color carbon....., PUEDE ser un choque.....

Editado....

Seria de gran ayuda una imagen más nítida de la zona....

Un saludo

Editado por FLA
Enlace al comentario

No se a que se refiere FLA con choque. Pero yo desde luego no tengo ni idea.

Probablemente la opción que yo valoraría es medirlo a ver que parece ser.

Al ser negro me daba la impresión de que podría ser una resistencia. Pero no veo marcas de valor por ningún sitio. Por otro lado, veo muchas resistencias en un tamaño muy pequeño alrededor, por lo que si fuera una resistencia sería para alimentar algo que consuma bastante. Lo que podría ser también un diodo. Pero como no veo por ningún sitio que lleve polaridad (una raya a un lado) pues estamos igual.

Así que lo que tengo claro es que no se que es. :lol:

Enlace al comentario

No se a que se refiere FLA con choque. Pero yo desde luego no tengo ni idea.

Probablemente la opción que yo valoraría es medirlo a ver que parece ser.

Al ser negro me daba la impresión de que podría ser una resistencia. Pero no veo marcas de valor por ningún sitio. Por otro lado, veo muchas resistencias en un tamaño muy pequeño alrededor, por lo que si fuera una resistencia sería para alimentar algo que consuma bastante. Lo que podría ser también un diodo. Pero como no veo por ningún sitio que lleve polaridad (una raya a un lado) pues estamos igual.

Así que lo que tengo claro es que no se que es. :lol:

Buenas..

Un choque es una bobina con nucleo de ferrita que se emplea en filtrado de alimentaciones y eliminacion de ruidos no deseados en las lineas de datos, por ejemplo.....

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas..

Un choque es una bobina con nucleo de ferrita que se emplea en filtrado de alimentaciones y eliminacion de ruidos no deseados en las lineas de datos, por ejemplo.....

Un saludo

FLA, eres un monstruo, esa es la correcta definición de un Choque ó Bobina de radiofrecuencia.

Electropluma, yo tampoco le he visto la raya blanca marcando el cátodo, pero es que ninguno de los otros componentes tiene la nomenclatura ó el valor marcado,excepto los transistores y los integrados, pero se vé muy mal , por eso le comenté lo de la lupa.

Una buena idea es lo que propones de hacer una medición con el téster (polímetro) intercambiando las puntas de prueba en los terminales a ver que pudiera ser, pero habría que desoldarlo para estar seguro.

Saludos

Enlace al comentario

gracias por todos los comentarios! y excusarme por la mala calidad de la foto. aun no me han podido dejar la cámara.

el problema, como alguien ya ha comentado, es que los componentes no tienen ningún tipo de nomenclatura y se tendría que medir.

Sigo investigando y cuando tenga la cámara subiré unas fotos con macro.

saludos a todos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, no se si habras podido averiguar que tipo de componente es y que valor tiene, he estado viendo las fotos que tienes puestas y no tiene pinta de ser un condensador, mas bien un diodo o una resistencia de mas watios que las demas, si fuese un codensador puesto para la luz que se te queda encendida deberia de ser electrolitico para apagar la luz por descarga, pero como he dicho anteriormente no tiene pinta de ser condensador.

Un cordial saludo

Francisco

Enlace al comentario

Hola, no se si habras podido averiguar que tipo de componente es y que valor tiene, he estado viendo las fotos que tienes puestas y no tiene pinta de ser un condensador, mas bien un diodo o una resistencia de mas watios que las demas, si fuese un codensador puesto para la luz que se te queda encendida deberia de ser electrolitico para apagar la luz por descarga, pero como he dicho anteriormente no tiene pinta de ser condensador.

Un cordial saludo

Francisco

Sisi tienes razón, no es un condensador. :S aún no lo he arreglado, de momento lo tiene un amigo que trabaja de esto pero no tengo muy claro si podrá repararlo :S.

Saludos!

Editado por egin
Enlace al comentario

• 1 year later...

gracias al manual de mataix he podido saber que no es el condensador que pensaba.

es el mismo componente que el marcado en rojo en la siguiente imagen, alguien sabe de que componente se trata? es que tengo un amigo que se dedica a esto y si lo encuentro y el valor me lo hará a buen precio con un soldador especial.

3728886163_d24c5f8e2f_o.jpg

gracias a todos!

Buenas algo tarde pero a lo mejor la tienes todavia la placa en la foto tienes otro componente identico marcado en rojo

y el valor del mismo es de 0,7 ohmios,estoy reparando el bloqueo del espejo y tengo la placa fuera,y si le das la vuelta

a la placa verás que al lado del conector de datos al lado de un choque redondo tienes otras dos resistencias una un poquito más pequeña que es de 0,5ohmios y la otra de 0,7ohmios estas resistencias son de aproximadamente de 1 watio

son para aguantar consumo.Esto ha sido medido con un fluke 123.

Espero que te sirviera de algo.Un saludo

Enlace al comentario

Buenas..

Eso es un choque...es electricamante equivalente a un cortocircuito....se emplea para eliminar ruido parásito en lineas de alimentación o desacoplos de RF a masa...

Si lo puenteas...funcionara igual....

Me refiero al marcado con un circulo rojo..

El que indica la flecha amarilla...componente verde, es una PTC, por decirlo de alguna manera..un fusible rearmable..

Un saludo

Editado por FLA
Enlace al comentario

FLA, creo que lo marcado con la flecha amarilla no es un componente verde, sinó el fondo de baquelita de la placa base donde iba montado el componente que parece haber sido arrancado de sus soldaduras, probablemente por accidente, que no por haberse fundido pués no se aprecian marcas de "quemado".

Creo que me quedaría con la respuesta de JRamonS y montaría una resistencia del valor señalado, pero siempre a la cuenta y riesgo del dueño de la placa. En cuanto a soldarlo, con un soldador de baja potencia sería lo adecuado, pero si se tiene pulso y se es lo suficientemente habilidoso con un soldador normal y afilando la punta también se puede, simplemente asegurarse bien de sujetar el componente contra la placa para evitar que se desplace en la operación.

Un saabludote y suerte con el "apaño". ;)

Enlace al comentario