Jump to content

esquema circuito electrico nikon d40

egin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que me quedaría con la respuesta de JRamonS y montaría una resistencia del valor señalado

Hombre, si esto es el chiste del físico, el químico y el informático, pues yo me quedaría con la respuesta del informático: "Nos salimos y volvemos a entrar..."

El problema es que esto no es un chiste; y no se trata de quedarnos con la respuesta que más nos gusta, sino con la del que sabe... En este caso, FLA. Como bién dice, el componente verde, que en la primera foto parecía un hueco, es claramente (o más bien "borrosamente") una PTC como ESTA; y el componente negro es, claramente, un choque. Un polímetro en la escala más baja de ohmios no tiene ni la precisión ni la puesta a cero necesarios para dar resultados fiables por debajo de 10 ó 20 Ohmios; así que los 0,7 que ha medido JRamonS son una suma de la resistencia (bajísima) del hilo del choque, los cables del polímetro, la resistencia de contacto y el error del propio polímetro.

Lo que más me fastidia es que, si lo que tuviese eguin sobre la mesa fuese un paciente, seguro que ningún profano se arriesgaría a decir... "Pues corta ahí, que yo creo que eso es el apéndice".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas..

Eso es un choque...es electricamante equivalente a un cortocircuito....se emplea para eliminar ruido parásito en lineas de alimentación o desacoplos de RF a masa...

Si lo puenteas...funcionara igual....

Me refiero al marcado con un circulo rojo..

Un saludo

FLA como experto en la materia has dado en el clavo.

nikond40.jpg

Saludos y suerte con la cámara.

Enlace al comentario

Sustituir una bobina por un cortocircuito es un grán error en electricidad, y también en electrónica.

No somos médicos, pero tanto en el caso de que fuere una PTC o una inductancia, el sustituirlas por una resistencia no implica mas problema que que no funcione correctamente, y sin duda, no se nos moriría el paciente por "cortocircuito" ;).

En cualquier caso, y ante la duda, mejor llevarlo al servicio técnico.

Un saabludote, y nuevamente, suerte con el "apaño".

Enlace al comentario

Bien... Te voy a dar mi opinión desde la experiencia profesional de muchos años.

No confundas la electrónica digital con la RF. La inductancia de ese choque es TOTALMENTE IRRELEVANTE, hasta el punto de que, en la cámara de eguin era un choque, en la foto que se buscó después era una PTC y en la foto que pone Megapixel vuelve a ser un choque... así que obviamente no se ha colocado ahí para eliminar ruido parásito, sino para DAR CIERTA PROTECCIÓN COMO FUSIBLE. Es decir: si en lugar de un choque o una PTC sueldas entre esos dos pads un puentecillo de hilo de cobre, funcionará exactamente igual. La inmensa mayoría de las veces, los choques se ponen para curarse en salud; son muy poquitos los realmente necesarios. Te aseguro que, en cualquiera de mis diseños, podrías eliminar el 60% de los condensadores de desacoplo y cambiar el 90% de los choques por puentes; y seguirían funcionando sin el más mínimo problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...