naranjito.ct Publicado 17 de Julio de 2009 Compartir Publicado 17 de Julio de 2009 Muy buenas. Esta foto me la ha pasado un amigo de una fiesta que se hizo y tiene dudas de que se obra del Diablo (jejeje). El caso es que sorprendió bastante el hecho de las misteriosas luces de las velas. Yo no se encontrarle explicación y más que no hay apenas movimiento en las personas. ¿alguien podría responder por qué se formas estos halos en las velas? La foto se tomó : Flash df:6.3 F/2.8 tpo exp:2seg exp +0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjito.ct Publicado 17 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2009 y la otra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 17 de Julio de 2009 Compartir Publicado 17 de Julio de 2009 Por lo que parece, tu amigo movió la cámara antes de que se cerrase el obturador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjito.ct Publicado 18 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 Por lo que parece, tu amigo movió la cámara antes de que se cerrase el obturador. Eso fue también lo que pensé yo en un primer momento pero lo descarté cuando vi que las personas no presentaban el mismo efecto. Al final me va a hacer pensar que es cosa de brujería. Muchas gracias por el comentario. Yo no se si será el propio humo que refleja la luz de la vela y aunque pueda ser imperceptible a la vista al estar 2 seg abierto el obturador,...fffff... no se. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FVerdS Publicado 18 de Julio de 2009 Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 Por lo que parece, tu amigo movió la cámara antes de que se cerrase el obturador. Sin ninguna duda, con un tiempo de exposicion de 2 seg. al disparar el flash, las personas salen nitidas y al mover la camara, salen las estelas de luz de las velas. En este caso no hay "meigas" aunque haberlas, hailas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 18 de Julio de 2009 Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 Sin ninguna duda, con un tiempo de exposicion de 2 seg. al disparar el flash, las personas salen nitidas y al mover la camara, salen las estelas de luz de las velas. En este caso no hay "meigas" aunque haberlas, hailas. Un saludo Me lo has quitado de la boca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 18 de Julio de 2009 Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 Me lo has quitado de la boca. No, del teclado y del ratón, je-je naranjito, con esas fotos, tu amigo puede montar un puesto de adivino-brujo y forrarse! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjito.ct Publicado 20 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Pues muchas gracias a todos por responder. Le pasaré el enlace al foro para que vea vuestras respuestas. De hecho he realizado una prueba y no había caído en eso y mira que estuve pensando un ratillo. Claro!!! Las personas no salen movidas porque la luz del flash las ilumina durante excasísimo tiempo, mientras que las velas, como fuente de luz sí se movieron!!! Otro caso resuelto tipo Mythbuster!!! Antonio, si lees esto... ya sabes que tu mujer no es una brujilla!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ravenkir Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 La energia del fuego de una vela se sigue propagando un poco más alla de la llama, hacia arriba, su luz y su calor, aunque esto nosotros no lo podemos apreciar, pero es asi y quizas si pones la mano por arriba de la vela notaras su calor (aunque vayas subiendo la mano) más que si pones tu mano en sus lados o mas baja. Bueno, pues evidentemente la camara, si tiene el obturador un tiempo abierto, pues va recogiendo esa luz que se propaga más alla de donde nosotros vemos la llama. En la segunda foto deduzco que aria en ese momento algo de aire, aunque sea un poco, en direccion hacia donde se van esas luces de la vela. De todas formas, no en todos los lugares y situaciones al hacer una foto donde aparezcan velas te va a salir asi, aunque dejes el obturador abierto tanto tiempo, eso depende de las luces, lugar donde estes y demás, hasta di fuese otro tipo de vela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 La energia del fuego de una vela se sigue propagando un poco más alla de la llama, hacia arriba, su luz y su calor, aunque esto nosotros no lo podemos apreciar, pero es asi y quizas si pones la mano por arriba de la vela notaras su calor (aunque vayas subiendo la mano) más que si pones tu mano en sus lados o mas baja. Bueno, pues evidentemente la camara, si tiene el obturador un tiempo abierto, pues va recogiendo esa luz que se propaga más alla de donde nosotros vemos la llama. En la segunda foto deduzco que aria en ese momento algo de aire, aunque sea un poco, en direccion hacia donde se van esas luces de la vela.De todas formas, no en todos los lugares y situaciones al hacer una foto donde aparezcan velas te va a salir asi, aunque dejes el obturador abierto tanto tiempo, eso depende de las luces, lugar donde estes y demás, hasta di fuese otro tipo de vela. Pues, con todo el respeto, no estoy de acuerdo con tu respuesta y expongo los motivos. Lo primero es que lo que se propaga hacia arriba no es la luz, sino el calor, de ahí que sientas más calor si pones la mano encima de una vela que si la pones a la misma distancia en un lateral. En cualquier caso, sólo aparecería un rastro luminoso por la parte de encima de la vela, si la fotografía mostrase el espectro infrarrojo y, hasta donde yo sé, las cámaras normales lo único que representan es el espectro de luz visible. Por último, dices que en la segunda foto pudo haber algo de aire y por eso la luz se movió. Los fotones de luz no tienen masa y no se ven influídos por el aire, es decir, el aire no mueve la luz. Si fuera así, al hacer una foto un día ventoso aparecería todo distorsionado, y no digamos en una tormenta. Espero no molestar con mi punto de vista. Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con la otra explicación, la del movimiento de la cámara y el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FVerdS Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 La energia del fuego de una vela se sigue propagando un poco más alla de la llama, hacia arriba, su luz y su calor, aunque esto nosotros no lo podemos apreciar, pero es asi y quizas si pones la mano por arriba de la vela notaras su calor (aunque vayas subiendo la mano) más que si pones tu mano en sus lados o mas baja. Bueno, pues evidentemente la camara, si tiene el obturador un tiempo abierto, pues va recogiendo esa luz que se propaga más alla de donde nosotros vemos la llama. En la segunda foto deduzco que aria en ese momento algo de aire, aunque sea un poco, en direccion hacia donde se van esas luces de la vela.De todas formas, no en todos los lugares y situaciones al hacer una foto donde aparezcan velas te va a salir asi, aunque dejes el obturador abierto tanto tiempo, eso depende de las luces, lugar donde estes y demás, hasta di fuese otro tipo de vela. Esta explicacion, en algun tiempo se habria tachado de brujeria o sea, que tengo razon "haberlas, hailas" No le des mas vueltas, es fisica pura. Tiempo de exposicion de 2 seg., duracion del destello del flash aproxim. 1/1000 de seg., en ese momento queda registrada la imagen, movemos la camara para ver el resultado en la pantalla pero como la foto no ha terminado de hacerse, la luz de las velas sigue registrandose en el sensor produciendo las estelas de luz. No hay nada "magico" en ello. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjito.ct Publicado 28 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Muchas gracias a todos por la explicación aunque como dice FVerdS me gusta saber que aún sigue habiendo meigas.... y siendo así ¿las lograremos capturar con nuestra cámara alguna vez? Ánimo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 La energia del fuego de una vela se sigue propagando un poco más alla de la llama, hacia arriba, su luz y su calor, aunque esto nosotros no lo podemos apreciar, pero es asi y quizas si pones la mano por arriba de la vela notaras su calor (aunque vayas subiendo la mano) más que si pones tu mano en sus lados o mas baja. Bueno, pues evidentemente la camara, si tiene el obturador un tiempo abierto, pues va recogiendo esa luz que se propaga más alla de donde nosotros vemos la llama. En la segunda foto deduzco que aria en ese momento algo de aire, aunque sea un poco, en direccion hacia donde se van esas luces de la vela.De todas formas, no en todos los lugares y situaciones al hacer una foto donde aparezcan velas te va a salir asi, aunque dejes el obturador abierto tanto tiempo, eso depende de las luces, lugar donde estes y demás, hasta di fuese otro tipo de vela. Ja ja ja y tan convencido lo dice , me parto y me troncho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ravenkir Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Esta explicacion, en algun tiempo se habria tachado de brujeria o sea, que tengo razon "haberlas, hailas" Brujeria?? Oye, oye, un poco de respeto, que esta explicación la he sacado del programa de Iker Jimenez y otra cosa no, pero ese tio credibilidad tiene mucha Aunque la verdad, ahora que lo pienso, puede ser tambien brujeria... a saber a quien compró el amigo las velas!! Si hasta en una de las fotos aparece un craneo al lado... uy uy uy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayhem Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Brujeria?? Oye, oye, un poco de respeto, que esta explicación la he sacado del programa de Iker Jimenez y otra cosa no, pero ese tio credibilidad tiene mucha Aunque la verdad, ahora que lo pienso, puede ser tambien brujeria... a saber a quien compró el amigo las velas!! Si hasta en una de las fotos aparece un craneo al lado... uy uy uy Bueno, la credibilidad de Iker es algo un poco subjetivo... De todas maneras, no le des más vueltas: Te han explicado cómo pasó, con una base físca, y para colmo te lo han demostrado repitiendo el experimento y obteniendo el mismo resultado. Puso la cámara en modo "Retrato nocturno" y no esperó a que acabase de obturar. Pruébalo y deja de creer en el amigo Iker. Por otra parte, es un efecto que no había considerado y se le puede sacar partido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Bueno, la credibilidad de Iker es algo un poco subjetivo... De todas maneras, no le des más vueltas: Te han explicado cómo pasó, con una base físca, y para colmo te lo han demostrado repitiendo el experimento y obteniendo el mismo resultado. Puso la cámara en modo "Retrato nocturno" y no esperó a que acabase de obturar. Pruébalo y deja de creer en el amigo Iker. Por otra parte, es un efecto que no había considerado y se le puede sacar partido... Oye, que las brujas existen te lo juro y si quieres una prueba te presento a mi suegra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ravenkir Publicado 1 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 Bueno, la credibilidad de Iker es algo un poco subjetivo... De todas maneras, no le des más vueltas: Te han explicado cómo pasó, con una base físca, y para colmo te lo han demostrado repitiendo el experimento y obteniendo el mismo resultado. Puso la cámara en modo "Retrato nocturno" y no esperó a que acabase de obturar. Pruébalo y deja de creer en el amigo Iker. Por otra parte, es un efecto que no había considerado y se le puede sacar partido... Que era en plan ironia!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.