Jump to content

Supervivencia

javier48
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué curioso, tengo una foto conceptalmente igual también en Riotinto. Hay que ver el juego que da.

Dónde está hecha esta?

Es la Corta Atalaya, la mina a cielo abierto más grande de Europa, y está en Minas de Riotinto, Huelva. Según nos comentó la guía cuando yo visité la zona, la superficie del fondo de la mina equivale a unos 10 campos de fútbol :lol: Copio de Wikipedia: "Las dimensiones de su elipse son: 1200 metros de largo, 900 metros de ancho y 350 metros de profundidad". Total ná...

¡Buena foto, Javier48!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra entrada y comentarios y respecto a donde esta hecha es desde la parte alta de la atalaya. :lol:

Pero de legal o de ilegal... Este invierno pasado de vuelta de Huelva pasé por allí y está cerrada a cal y canto, bueno a verja y rueda de dumper. Antes se podía visitar con la entrada al museo minero pero ha cambiado de propietario y el nuevo no deja entrar (legalmente) Me quedé con ganas de colarme.

Aquí os dejo una foto de la puerta.

3092529545_9b5685c6e2_b.jpg

Enlace al comentario

Es la Corta Atalaya, la mina a cielo abierto más grande de Europa, y está en Minas de Riotinto, Huelva. Según nos comentó la guía cuando yo visité la zona, la superficie del fondo de la mina equivale a unos 10 campos de fútbol ;) Copio de Wikipedia: "Las dimensiones de su elipse son: 1200 metros de largo, 900 metros de ancho y 350 metros de profundidad". Total ná...

¡Buena foto, Javier48!

Muchas gracias por entrar y por tu SUPER-COMENTARIO. :lol:

Enlace al comentario

Pero de legal o de ilegal... Este invierno pasado de vuelta de Huelva pasé por allí y está cerrada a cal y canto, bueno a verja y rueda de dumper. Antes se podía visitar con la entrada al museo minero pero ha cambiado de propietario y el nuevo no deja entrar (legalmente) Me quedé con ganas de colarme.

Aquí os dejo una foto de la puerta.

3092529545_9b5685c6e2_b.jpg

Si pides permiso puedes entrar, lo que pasa es que hay que hacerlo por escrito y con bastante antelación. :lol:

Enlace al comentario

Qué interesante! Y hasta dónde puedes entrar? Hasta el mirador o se puede petardear más? Evidentemente irás con carabina constantemente no?

Se puede entrar practicamente a todas partes, incluso hacer gran parte del recorrido que hace el tren, aunque con la precaución de que cierran con cadenas a las 20h. :lol:

Enlace al comentario

Te adjunto la información que tengo. Enric.

Estimado Sr., por indicación de José María Mantecón Jara, Director General de Fundación Río Tinto procedo a solventar su petición.

1) En cuanto a visitar un tramo del río Tinto accesible, le propongo que lo haga desde la antigua Estación de Berrocal, con lo cual también podrá tener conocimiento directo de la misma. Desde Riotinto dirección Huleva;y una vez;pasado Zalamea La Real;dejando la N 435, tome la; HV 5137; y antes del puente podrán dejar el coche y acceder al río. Le adjunto plano y fotos para que se hagan una idea.

2) Sobre el acceso del Parque Móvil, para tal fin desde Riotinto en dirección Nerva tome el desvío junto a un pantano con dirección Zarandas siguiendo el plano llegará tras unos cuatro llegará a las antiguas intalaciones, cuando llegue junto al túnel nº 16, deje el coche junto a la carretera pero sin obtaculizar el paso y a menos de trescientos metros están las unidades de parque móvil y la casa de palancas Norte o Naya para que hagan las fotografías. No pasen una cancela y si lo hacen desen la vuelta pues será cerrada a partir de las 14:00 y no podrán sacar el coche hasta el día siguiente.Les adjunto plano y fotografías de las unidades ferroviarias y de las instalaciones referidas.

3) En cuanto a las Estaciones ferroviarias, hay varias en las cernaías de Minas de Riotinto, la de Zalamea están junto a la carretera es actualmente una restaurante; la de El Campillo y su factoria anexa está en la carretera hacia Riotinto, la de Nerva (ACtual Albergue Juvenil) está en la entrada por el Campo de Fútbol antiguo y en Riotinto en la entrada desde Nerva esta la de El Valle (Actual Minas de Riotinto). Además si van a Berrocal conoceran esa, y a tres kilometros vía abajo andando por la vía el Manazano, con esto habrán conocido casi el 50% de las que poseyó el Ferrocarril Minero de Río Tinto.

Sin otro particular reciba un cordial saludo

FUNDACIÓN RÍO TINTO

PARQUE MINERO DE RIOTINTO

MUSEO MINERO DE RIOTINTO

AQUILINO DELGADO DOMÍNGUEZ

DIRECTOR DEL MUSEO MINERO

PLAZA DEL MUSEO S/N

21660 - MINAS DE RIOTINTO (HUELVA)

TLFNO: 959 59 14 97 // FAX 959 59 10 74

e-mail: [email protected]

web: parquemineroderiotinto.com

--------------------------------------------------------------------------------

Enlace al comentario

Hola Javier, me gusta mucho la idea y el mensaje de la fotografía. El lugar es impresionante y los colores logrados muy buenos.

No obstante, creo que la composición hubiese ganado si el árbol hubiera estado algo más centrado con la mina rodeándolo dando más la sensación de que la vida en ese paraje estéril está aislada.

Enhorabuena por la fotografía.

Saludos,

Enlace al comentario