javier48 Publicado 18 de Julio de 2009 Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 La naturaleza nos da cada día lecciones de supervivencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
*martha* Publicado 18 de Julio de 2009 Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 Que bonita!! Me gusta mucho el significado de ella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 18 de Julio de 2009 Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 Hasta por eso da juego una excursión a Riotinto. Estoy deseando volver por allí. Enhorabuena por tu foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 19 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 Muchas gracias a los dos, estoy haciendo un repaso de mi última visita y preparando mi próximo viaje a esos parajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 19 de Julio de 2009 Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 Curiosos e impresionantes los paisajes de Riotinto, me gustan los colores y la composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 19 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 Gracias Toni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molcorgan Publicado 19 de Julio de 2009 Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 Qué curioso, tengo una foto conceptalmente igual también en Riotinto. Hay que ver el juego que da. Dónde está hecha esta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Felicidades javier48. La foto te ha salido genial. Bajo mi punto de vista, han salido en la foto los elementos justos, no faltan ni sobran. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 20 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Muchas gracias por vuestra entrada y comentarios y respecto a donde esta hecha es desde la parte alta de la atalaya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hans Castorp Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Los colores son una maravilla, es curioso cómo se abre paso la naturaleza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khionne Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Qué curioso, tengo una foto conceptalmente igual también en Riotinto. Hay que ver el juego que da.Dónde está hecha esta? Es la Corta Atalaya, la mina a cielo abierto más grande de Europa, y está en Minas de Riotinto, Huelva. Según nos comentó la guía cuando yo visité la zona, la superficie del fondo de la mina equivale a unos 10 campos de fútbol Copio de Wikipedia: "Las dimensiones de su elipse son: 1200 metros de largo, 900 metros de ancho y 350 metros de profundidad". Total ná... ¡Buena foto, Javier48! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Bonitos colores y encuadre. Hay que ver lo destructivos que podemos llegar a ser. Me gusta mucho la armonía de la toma con su título. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Está claro que no se puede luchar contra la naturaleza, siempre perderemos. El pino se abre paso entre tanta destrucción. Vaya gama de colores oxidos, me gusta mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Unos Colores muy bonitos. Impresiona ver el corte del tereno y las dimensiones. Menudo lugar Río tinto. Por poner un pequeñito pero: Mejor haber sacado el pino completo, ya que es el protagonista que da nombre a la fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molcorgan Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Muchas gracias por vuestra entrada y comentarios y respecto a donde esta hecha es desde la parte alta de la atalaya. Pero de legal o de ilegal... Este invierno pasado de vuelta de Huelva pasé por allí y está cerrada a cal y canto, bueno a verja y rueda de dumper. Antes se podía visitar con la entrada al museo minero pero ha cambiado de propietario y el nuevo no deja entrar (legalmente) Me quedé con ganas de colarme. Aquí os dejo una foto de la puerta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 22 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Es la Corta Atalaya, la mina a cielo abierto más grande de Europa, y está en Minas de Riotinto, Huelva. Según nos comentó la guía cuando yo visité la zona, la superficie del fondo de la mina equivale a unos 10 campos de fútbol Copio de Wikipedia: "Las dimensiones de su elipse son: 1200 metros de largo, 900 metros de ancho y 350 metros de profundidad". Total ná... ¡Buena foto, Javier48! Muchas gracias por entrar y por tu SUPER-COMENTARIO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 22 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Pero de legal o de ilegal... Este invierno pasado de vuelta de Huelva pasé por allí y está cerrada a cal y canto, bueno a verja y rueda de dumper. Antes se podía visitar con la entrada al museo minero pero ha cambiado de propietario y el nuevo no deja entrar (legalmente) Me quedé con ganas de colarme.Aquí os dejo una foto de la puerta. Si pides permiso puedes entrar, lo que pasa es que hay que hacerlo por escrito y con bastante antelación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molcorgan Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Qué interesante! Y hasta dónde puedes entrar? Hasta el mirador o se puede petardear más? Evidentemente irás con carabina constantemente no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 22 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Qué interesante! Y hasta dónde puedes entrar? Hasta el mirador o se puede petardear más? Evidentemente irás con carabina constantemente no? Se puede entrar practicamente a todas partes, incluso hacer gran parte del recorrido que hace el tren, aunque con la precaución de que cierran con cadenas a las 20h. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molcorgan Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Que de PM! Me tienes que pasar el tlf al que haya que llamar para pedir permiso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 23 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Te adjunto la información que tengo. Enric. Estimado Sr., por indicación de José María Mantecón Jara, Director General de Fundación Río Tinto procedo a solventar su petición. 1) En cuanto a visitar un tramo del río Tinto accesible, le propongo que lo haga desde la antigua Estación de Berrocal, con lo cual también podrá tener conocimiento directo de la misma. Desde Riotinto dirección Huleva;y una vez;pasado Zalamea La Real;dejando la N 435, tome la; HV 5137; y antes del puente podrán dejar el coche y acceder al río. Le adjunto plano y fotos para que se hagan una idea. 2) Sobre el acceso del Parque Móvil, para tal fin desde Riotinto en dirección Nerva tome el desvío junto a un pantano con dirección Zarandas siguiendo el plano llegará tras unos cuatro llegará a las antiguas intalaciones, cuando llegue junto al túnel nº 16, deje el coche junto a la carretera pero sin obtaculizar el paso y a menos de trescientos metros están las unidades de parque móvil y la casa de palancas Norte o Naya para que hagan las fotografías. No pasen una cancela y si lo hacen desen la vuelta pues será cerrada a partir de las 14:00 y no podrán sacar el coche hasta el día siguiente.Les adjunto plano y fotografías de las unidades ferroviarias y de las instalaciones referidas. 3) En cuanto a las Estaciones ferroviarias, hay varias en las cernaías de Minas de Riotinto, la de Zalamea están junto a la carretera es actualmente una restaurante; la de El Campillo y su factoria anexa está en la carretera hacia Riotinto, la de Nerva (ACtual Albergue Juvenil) está en la entrada por el Campo de Fútbol antiguo y en Riotinto en la entrada desde Nerva esta la de El Valle (Actual Minas de Riotinto). Además si van a Berrocal conoceran esa, y a tres kilometros vía abajo andando por la vía el Manazano, con esto habrán conocido casi el 50% de las que poseyó el Ferrocarril Minero de Río Tinto. Sin otro particular reciba un cordial saludo FUNDACIÓN RÍO TINTO PARQUE MINERO DE RIOTINTO MUSEO MINERO DE RIOTINTO AQUILINO DELGADO DOMÍNGUEZ DIRECTOR DEL MUSEO MINERO PLAZA DEL MUSEO S/N 21660 - MINAS DE RIOTINTO (HUELVA) TLFNO: 959 59 14 97 // FAX 959 59 10 74 e-mail: [email protected] web: parquemineroderiotinto.com -------------------------------------------------------------------------------- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 25 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2009 Muchas gracias compañero. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Muy buena foto, enhorabuena, me encantan los colores que has conseguido.- Un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 26 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Hola Menorquin a finales de septiembre estaré como cada año navegando por tu isla. Haremos un curso de fotografía en FOTO BORN. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biko Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Hola Javier, me gusta mucho la idea y el mensaje de la fotografía. El lugar es impresionante y los colores logrados muy buenos. No obstante, creo que la composición hubiese ganado si el árbol hubiera estado algo más centrado con la mina rodeándolo dando más la sensación de que la vida en ese paraje estéril está aislada. Enhorabuena por la fotografía. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas