Jump to content

Flash Sigma DG 530 super Vs Nikon SB 600

mov

Publicaciones recomendadas

Hola

Flash Sigma EF 530 DG Super Vs Nikon SB 600

Estoy indeciso en que flash adquirir para mi D90, por el SB 600 me piden 271 € y por el Sigma 239 €

Me gustaría uno que pueda ser usado también como flash esclavo y controlado por el remoto que incorpora la D90

Espero que alguien que los tenga o los conozca me pueda orientar.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Estoy indeciso en que flash adquirir para mi D90, por el SB 600 me piden 271 € y por el Sigma 239 €

Me gustaría uno que pueda ser usado también como flash esclavo y controlado por el remoto que incorpora la D90

Gracias

Podias tirar mejor por el Sb800 de segunda mano yo lo consegui por 200 euros. el sigma y el ttl de nikon no se llevan muy bien.

Enlace al comentario

• Moderadores

El SB600 va muy bien y puedes utilizarlo como remoto en modo inalámbrico, comandado por el pequeño flash de tu cámara.

Aquí tienes una revisión: http://www.kenrockwell.com/nikon/sb600.htm

Aquí una comparativa con el SB800: http://www.kenrockwell.com/nikon/sb600vs800.htm

Enlace al comentario

Gracias fpmato pero dos amigos de la KDD de la isla me mostraron las excelencias de SB600, El amigo Asturcon_79 y J.B me enseñaron incluso a trabajar el flash modelado controlado a distancia y realizando juegos de luces entre el integrado y un SB 600 puesto como remoto.

Claro que si costara lo mismo que el Sigma, no dudaría en adquirir el SB600, pero siendo éste más barato comparado con los Nikon tanto con el 600 como con el 800, pues dudo si adquirirlo.

Lo que no quiero es llevarme la sorpresa de que no hace lo que he leído que hace en las características, ya que éstas están publicadas por el fabricante que lo que intenta es vender cuantos más mejor.

Por eso busco la opinión sobre este flash si alguien lo ha probado.

Enlace al comentario

Perdon pero de los dos me quedo con el SB 800 lo tengo y todavia no lo exprimi en su totalidad, es que si es para sociales frecuentes, o para "de cuando en cuando" ,para usar de esclavo, te sirve cualquiera, que sincronce con el flash de la camara, yo lo tengo en mano y disparo con la camara y la luz principal la acomodo segun la sircunstancias del reporteje, si es un cumpleaños pues lo coloco y ya.

de todos modos me salen oscuras ,nada que no se pueda arreglar, pero no me salen bien, como veras , no tengo la mano,todavia.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Sin duda me quedaria con el sb600. Y ya no porque no pueda funcionar en remoto con la d90 o el flash vaya mal. Es que aunque te vaya bien yo por lo menos ya me he hartado de las incompatibilidades entre modelos de los flases sigma.

Ese flash que te funcionara a la perfeccion con la d90 puede ser un dolor de cabeza constante como te cambies la camara... :rolleyes:

Enlace al comentario

Hola

Gracias

Pilla el Nikon SB 600 sin dudarlo... ¿donde te piden esa enormidad por el? aqui más barato... Si quieres algo alternativo, pilla el Metz 48 este que sí funciona bien.

Enlace al comentario

Pilla el Nikon SB 600 sin dudarlo... ¿donde te piden esa enormidad por el? aqui más barato... Si quieres algo alternativo, pilla el Metz 48 este que sí funciona bien.

Es el precio que me dan en tienda física en Gibraltar.

Gracias por los enlaces. Por cierto ¿el Metz lleva sensor para remoto con la D90 y sirve para flash modelado?.

He leído en algún post sobre Duke que son muy formales, ¿conoces los gastos de envío? no los veo por ningún lado en la página, Por el teléfono que hay en la página veo que es español.

Saludos.

Enlace al comentario

Es el precio que me dan en tienda física en Gibraltar.

Gracias por los enlaces. Por cierto ¿el Metz lleva sensor para remoto con la D90 y sirve para flash modelado?.

He leído en algún post sobre Duke que son muy formales, ¿conoces los gastos de envío? no los veo por ningún lado en la página, Por el teléfono que hay en la página veo que es español.

Saludos.

Si, el Metz se puede usar en remoto, es parecido al SB600 de Nikon, lo he probado en la D300 y va bien... Yo no he comprado en Duke, pero quien ha comprado me dice que son formales y rápidos... Los gastos son 15 euros aqui... Duke es una tienda española, de Canarias... Salu2

Enlace al comentario

Teniendo el mejor sistema de flashes en nikon yo no me iba a otra tercera marca la verdad...

Tal vez tengas razón, pero solo en parte, Nikon no es la panacea universal. Por poner un ejemplo, ¿porqué tienes un tokina 12-24 cuando exiset un AF-S Nikkor 12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX?

Tal vez por la misma causa que yo busco en Sigma o Metz, se trata de que vaya bien con indiferencia de que marca sea.

Saludos

Enlace al comentario

hola, el sigma no lo conozco, solo escribo para decirte que yo vi, en internet, el sb600 a 229.9 €. así que la diferencia no es tanta, y donde lo viste por 271 parece estar muy caro. si no quieres comprar por internet, mira en más sitios, porque la diferencia es muy grande...

Enlace al comentario

hola, el sigma no lo conozco, solo escribo para decirte que yo vi, en internet, el sb600 a 229.9 €. así que la diferencia no es tanta, y donde lo viste por 271 parece estar muy caro. si no quieres comprar por internet, mira en más sitios, porque la diferencia es muy grande...

Esos son los precios que me ha dado por correo la tienda Carlos de Gibraltar (tienda física).

No tengo problemas en comprar por Internet, a menos que sean cosas de valor elevado (más de 200€) y tenga que pasar una aduana, como pasa con las tiendas de Hong Kong. He llegado a ver el SB600 por 199€.

Editado:

Mira este link http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=230358938107 y verás que en Estados Unidos incluso más barato.

Enlace al comentario

• Moderadores
Tal vez tengas razón, pero solo en parte, Nikon no es la panacea universal. Por poner un ejemplo, ¿porqué tienes un tokina 12-24 cuando exiset un AF-S Nikkor 12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX?

Tal vez por la misma causa que yo busco en Sigma o Metz, se trata de que vaya bien con indiferencia de que marca sea.

Saludos

El problema surgiria si cuando cambias de camara ese tokina te diera problemas.... Entonces ya no daria igual, no??? Pues eso es lo que le pasa a los sigma. Que pecan de incompatibilidad (aun siendo todas las camaras ittl)

Enlace al comentario

Hola mov:

yo despues de haber preguntado mucho en este foro sobre el sigma ef 530 DG SUPER, me decantado por comprarlo en foto duke y estoy comtentisimo. Atodo esto quiero decirte que en este foro que es muy bueno y se aprende mucho, tiene una pega, que si preguntas por algo que no sea nikon parece que nos salimos de la religion y nadie dice nada o nos vamos por las ramas. en fin, que mi sigma va de cine con mi nikon d-80

Enlace al comentario

Hola mov:

yo despues de haber preguntado mucho en este foro sobre el sigma ef 530 DG SUPER, me decantado por comprarlo en foto duke y estoy comtentisimo. Atodo esto quiero decirte que en este foro que es muy bueno y se aprende mucho, tiene una pega, que si preguntas por algo que no sea nikon parece que nos salimos de la religion y nadie dice nada o nos vamos por las ramas. en fin, que mi sigma va de cine con mi nikon d-80

Gracias Ulfe73, pero este va a funcionar con una D90 y es ahí donde radica el problema, ¿como trabaja con la D90? hay que actualizar el firmware, ¿quien lo hace? donde está el servicio Sigma en España?.

Espero que alguien me aclare esta duda, si lo ha probado en la D90.

Aunque parezca que uno es malo por querer accesorios de otras marcas, si estos funcionan bien y son mucho más baratos pues yo los compro.

Tengo un Grip Phottix BP-D80 que comparado con el original no le envidia nada y dos baterías Titan de Phottix que otro tanto de lo mismo.

Le pese a quien le pese Nikon sabe por cuestiones de mercado que, o bien abre la puerta a los demás fabricantes de accesorios, o tendrá que cerrar la suya.

Enlace al comentario

Gracias Ulfe73, pero este va a funcionar con una D90 y es ahí donde radica el problema, ¿como trabaja con la D90? hay que actualizar el firmware, ¿quien lo hace? donde está el servicio Sigma en España?.

Espero que alguien me aclare esta duda, si lo ha probado en la D90.

Aunque parezca que uno es malo por querer accesorios de otras marcas, si estos funcionan bien y son mucho más baratos pues yo los compro.

Tengo un Grip Phottix BP-D80 que comparado con el original no le envidia nada y dos baterías Titan de Phottix que otro tanto de lo mismo.

Le pese a quien le pese Nikon sabe por cuestiones de mercado que, o bien abre la puerta a los demás fabricantes de accesorios, o tendrá que cerrar la suya.

Vamos a ver: Esta ha sido tu consulta

Pues bien, ni religión, ni ser malo, ni leches en vinagre: el Nikon SB600 le da cien mil vueltas al Sigma en todos los aspectos... A partir de ahí: ¿qué te quieres comprar el Sigma? Pues fenomenal oye... Que te salga bueno.

PD.- Yo tambien tengo un grip de los chinos y me va fenomenal

Enlace al comentario

• Moderadores

Y yo tambien tengo grip de los chinos para la d700....

Y he tenido flases sigma.... y he cambiado de camaras... y he tenido infinidad de problemas.

No es porque sea de otra marca. Tengo objetivos a patadas que no son nikon. Mas que de la propia marca. Accesorios de todas las nacionalidades.... Pero en los flases.... ya he escarmentado.

Ahora, que quereis compraros el sigma??? Pues adelante. Pero luego no digais que no se avisa....

Y si no se ha comprado el flash sigma en una tienda que venda del distribuidor español (reflecta) tampoco tengo muy claro que la actualizacion del firmware sea gratuita.... :lol:

Enlace al comentario

Si gorilaenlaniebla, ese era el planteamiento de la pregunta original, pero mirando en la página de Duke que me diste, se volvió a plantear el tema de los precios.

Allí el 600 vale 219 € y el Sigma vale 197 € y eso si que es un buen precio para un flash de nº guia 53, tampoco tengo muy claro si Sigma hace lo mismo que Metz, medir a 105 mm para que de números más altos.

No me importa que el que me compre sea el mejor, porque entonces no hablaría de SB 600 sino del 900, sino que sea un flash con buena relación calidad precio y no me de mucho por el saco, tengo la D90 nuevecita y después de adquirirla hace poco, no creo que mi mujer me deje comprar otra en unos años, así que cuando lo haga seguro que el flash que me compre ahora estará obsoleto entonces.

Creo que en este tema como en todo lo demás, cada uno cuenta la feria como le fue. Por eso busco la opinión de quien haya tenido el Sigma con la D90 y los problemas que se plantean porque si hay que actualizarlo, en los portes me gasto lo que hay de diferencia con el SB600.

El viernes salgo de viaje a Portugal y miraré también algo de precios por allí, aunque no creo que mejoren los de Duke.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ten en cuenta una cosa. Aunque haya un usuario que le funcione ok un 530 en una d90 no es garantia en absoluto que el que te llegue a ti lo haga. Yo tuve un 500. En mi d50 iba perfecto. Sin embargo el de un amigo disparaba siempre a maxima potencia. Y otro que probe me bloqueaba la camara.... Y todos eran el modelo 500 DG montado sobre una D50... Pero cada uno deberia llevar un firmware diferente (serian series distintas...). Ya te digo, yo acabe escarmentado ya con los sigma. Con los metz parece que la cosa es mejor, puesto que si te falla es facil actualizar el firmware desde tu casa (en los modelos nuevos...)

Si no piensas cambiar ni de camara ni de flash en bastante tiempo y te decides por el sigma, por lo menos ves a un sitio donde lo puedas probar "in situ" y que veas que funciona todo y bien.... :)

Enlace al comentario

pues enhorabuena MODERADOR y enhorabuena GORILAENLANIEBLA, iva siendo hora de que hablarais , los que entendeis del tema, con claridad. Y si no os atreveis a decir que una cosa es una mi... ,pues lo decis con otras palabras pero que se entienda claro. Es que parece que os hay que "aguillonar" para que seais claritos. muchas gracias, yo ya tengo el sigma, pero si hubieseis sido claros igual tenia un nikon por si las moscas, aunque este en mi camara va muy bien.

Enlace al comentario

Gracias Fossy leído y visto lo que en este post se ha comentado y el buen consejo que me das, voy a tener que decantarme por lo más sensato.

En Duke no puedo probarlo, lo más que podría hacer es pedirles a ellos que lo hagan por mi y no me parece correcto.

Esperaré hasta primero de mes que cobre y haré el pedido del SB600, allí en Duke están a 219 € aunque hay una casa de HK que los tiene a 190, aunque no se si pasaría sin problemas la aduana.

Como comenté mañana me voy a Portugal unos días y no se si allí habrá diferencia en precios, ya que igual que la gasolina y el tabaco valen mucho más, la ropa es baratísima, así que no se como irá el tema de la fotografía.

Si alguien conoce tiendas por Tavira o Faro, agradezco la información. Si no encuentro nada a la vuelta lo pediré fuera.

Enlace al comentario

Gracias Fossy leído y visto lo que en este post se ha comentado y el buen consejo que me das, voy a tener que decantarme por lo más sensato.

En Duke no puedo probarlo, lo más que podría hacer es pedirles a ellos que lo hagan por mi y no me parece correcto.

Esperaré hasta primero de mes que cobre y haré el pedido del SB600, allí en Duke están a 219 € aunque hay una casa de HK que los tiene a 190, aunque no se si pasaría sin problemas la aduana.

Como comenté mañana me voy a Portugal unos días y no se si allí habrá diferencia en precios, ya que igual que la gasolina y el tabaco valen mucho más, la ropa es baratísima, así que no se como irá el tema de la fotografía.

Si alguien conoce tiendas por Tavira o Faro, agradezco la información. Si no encuentro nada a la vuelta lo pediré fuera.

Mira lo que he encontrado en ebay, por unos 170€

http://cgi.ebay.es/NIKON-SB-600-DIGITAL-FL...:1|293:2|294:50

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...