frasketstein Publicado 19 de Julio de 2009 Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 buenas estoy a punto de comprar el Sigma APO 70-200 f2.8 II EX DG macro HSM (jo con el nombre.. será por siglas).. y, bueno, el tema es que me han comentado y he leido por ahí que la mayoría tienen back o frontfocus, que lo pruebe antes de comprarlo, etc... me gustaría saber la opinión de quienes teneis éste objetivo si habeis notado esto, si realmente es así, si es un rumor... agradezco el comentario que me hicieron, no lo pongo en duda, sólo me gustaría ampliar datos pues eso.. gracias de antemano saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 buenasestoy a punto de comprar el Sigma APO 70-200 f2.8 II EX DG macro HSM (jo con el nombre.. será por siglas).. y, bueno, el tema es que me han comentado y he leido por ahí que la mayoría tienen back o frontfocus, que lo pruebe antes de comprarlo, etc... me gustaría saber la opinión de quienes teneis éste objetivo si habeis notado esto, si realmente es así, si es un rumor... agradezco el comentario que me hicieron, no lo pongo en duda, sólo me gustaría ampliar datos pues eso.. gracias de antemano saludos Yo lo tengo y si tiene problema fe frontfocus, lo han revisado ya dos veces y ha mejorado mucho, pero no acaba de estar en el punto perfecto, estoy a la espera de que me dejen probar otro.... haz una prueba a fondo antes de pagarlo, si está bien es muy bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Yo tengo la versión anterior (la que lleva anillo de diafragmas) y no he notado problemas ni de back ni de front focus; dicen en algunos foros que esa versión (que no tiene tampoco la nomenclatura "macro") es la que mejor salió, pero tampoco te lo puedo confirmar ya que no he probado las posteriores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 buenasestoy a punto de comprar el Sigma APO 70-200 f2.8 II EX DG macro HSM (jo con el nombre.. será por siglas).. y, bueno, el tema es que me han comentado y he leido por ahí que la mayoría tienen back o frontfocus, que lo pruebe antes de comprarlo, etc... me gustaría saber la opinión de quienes teneis éste objetivo si habeis notado esto, si realmente es así, si es un rumor... agradezco el comentario que me hicieron, no lo pongo en duda, sólo me gustaría ampliar datos pues eso.. gracias de antemano saludos Al igual que tú, también estoy a punto de comprar este objetivo para mi flami D700 (a decir verdad estoy entre el Sigma y el Tamron) y claro, se ha escrito tanto sobre el desenfoque de dicho cristal, que da un poco de yuyu el comprarlo. No se que pensar, no se si es un problema general de esta lente, (de cada tres post qeu se leen simpre se hace referencia al desenfoque delante/detrás, servicio técnico, problemas, devoluciones y demás). Total un dia de estos voy a subir a Andorra y aprovechare para comprar (seguramente) el Tamron, paso de problemas, (mi bolsillo no esta al nivel del Nikkor 70 200, ) slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frasketstein Publicado 20 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 (editado) Yo lo tengo y si tiene problema fe frontfocus, lo han revisado ya dos veces y ha mejorado mucho, pero no acaba de estar en el punto perfecto, estoy a la espera de que me dejen probar otro.... haz una prueba a fondo antes de pagarlo, si está bien es muy bueno.Saludos vaya... gracias por el comentario.. suerte con lo tuyo Yo tengo la versión anterior (la que lleva anillo de diafragmas) y no he notado problemas ni de back ni de front focus; dicen en algunos foros que esa versión (que no tiene tampoco la nomenclatura "macro") es la que mejor salió, pero tampoco te lo puedo confirmar ya que no he probado las posteriores. gracias tronchi .. ¿sabes si en la anterior versión, en general, no hay entonces este problema? ¿es sólo en el II ? Al igual que tú, también estoy a punto de comprar este objetivo para mi flami D700 (a decir verdad estoy entre el Sigma y el Tamron) y claro, se ha escrito tanto sobre el desenfoque de dicho cristal, que da un poco de yuyu el comprarlo. No se que pensar, no se si es un problema general de esta lente, (de cada tres post qeu se leen simpre se hace referencia al desenfoque delante/detrás, servicio técnico, problemas, devoluciones y demás). Total un dia de estos voy a subir a Andorra y aprovechare para comprar (seguramente) el Tamron, paso de problemas, (mi bolsillo no esta al nivel del Nikkor 70 200, ) slds pues sí que da qué pensar... pero me dijeron en Arpi que en tele es bastante mejor Sigma que Tamron saludos Editado 20 de Julio de 2009 por frasketstein Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 gracias tronchi .. ¿sabes si en la anterior versión, en general, no hay entonces este problema? ¿es sólo en el II ? Yo es que tengo la anterior a la anterior (la versión de 2005, concretamente el SIGMA APO 70-200 F2.8 EX DG HSM, luego salió la versión "macro" y luego la "II"); y por lo que tengo leído tanto en ojodigital como en fotonatura hay más gente que se arrepiente de haberlo cambiado por la actual que de los que se alegran por el cambio. Es éste exactamente: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
floreta Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 ¿Así pues recomendais la versión antigua a la más moderna?, se me hace extraño pensar que las versiones más nuevas sean peores que la antigua... Tronchi, ¿que tal te funciona con la D80?, estoy valorando entre comprar el sigma nuevo o el nikon 80-200 AF-D de segunda mano y ahora me entra la duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Tronchi, ¿que tal te funciona con la D80?, estoy valorando entre comprar el sigma nuevo o el nikon 80-200 AF-D de segunda mano y ahora me entra la duda. Con la D80 va igual de bien que con la D2X, el nuevo no lo he probado, sólo he leído bastante por ahí sobre que alguno sale rana (pero eso también pasa con más objetivos). Si vas a comprarlo nuevo píllalo en tienda física y así lo pruebas primero; aunque yo también tendría mis dudas si no lo tuviera y encontrara un 80-200 AF-D a un precio interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
floreta Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Gracias Tronchi, la verdad es que me va a costar decidrie, tengo tres objetivos sigma, uno de ellos el 24-60 2.8 de la serie EX y estoy encantado, pero por otro lado el 80-200 AF-D tiene una muy buena reputación y ahora están de 2ª mano a un precio similar al Sigma nuevo. No sé, no sé... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas