Jump to content

Paso de D100 a D300

Anair

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Después de algo más de un año con mi D100, me planteo el cambio a la D300.

¿Qué echo en falta en mi actual cámara?

Más megapixels para poder recortar sin miedo

Un buffer más grande que no se llene en seguida (siempre tiro en RAW)

Un mejor comportamiento a ISOs altos

Y en general todas las ventajas de un equipo más moderno.

Me dedico principalmente a fotografiar aviones, con un uso más que frecuente del 70-300VR. También dispongo del 50mm 1.8 y de un Peleng, que para las fotos de cabinas me resulta muy útil... y sí, lo reconozco, un 18-55VR-pisapapeles.

Me he acostumbrado al tacto, tamaño y robustez de la D100 y no me planteo cambiar a cámaras más "plasticosas" (con todos mis respetos)

¿Estarán mis objetivos a la altura de la D300? ya se que el 18-55 no. ¿O lo que gano con el cuerpo lo perderé por no vestirlo adecuadamente y el binomio con mi D100 es más equilibrado?

¿Notaré mucha diferencia de ruido tirando a ISO800? La pregunta puede ser obvia, pero quiero estar seguro

¿Necesitaré cambiar mi ordenador para mover los archivos de la D300? El mío sólo tiene 1GB de RAM.

Cualquier opinión será bienvenida, aunque teniendo en cuenta lo antigua que es mi D100 (con la que podría seguir muuucho tiempo) quizás la respuesta que debéis darme es ¿para qué preguntas cosas obvias?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues eso, tu mismo te haces las preguntas y te das las respuestas.. :)

En iso, nada que ver. En mpx tampoco. en buffer ni te cuento (y eso que los archivos de la D300 son muuuuuucho mas grandes...)

El 70-300VR te va a ir de cine en la d300. El 50 tambien. Y el 18-55... pues ya sabes que es el que flojerara. Aunque no te van a salir las fotos deformadas ni nada de eso... :)

Ahora.... si lo que quieres es hacer recortes..... pues entonces empezaras a ver las carencias a marchas forzadas. Cuanto mas recortes, mejor lente necesitaras.

En cuanto al ordenador.... pues tienes 1 GB de ram y el resto supongo que ira en consonancia. Todo depende de la prisa que tengas..... pero es mas que probable que necesites un cacharrin mejor :)

Enlace al comentario

Muchas gracias Fossy por tu respuesta. Sólo necesitaba que alguien que conoce ambas máquinas confirmara mis suposiciones...

Ahora queda convencerme a mi mismo de que es el momento de hacer un gasto semejante, sobre todo teniendo en cuenta que no deja de ser un capricho... que llevará detrás otros, como mejorar el ordenador, el grip (me he acostumbrado a él y lo echaré en falta al principio...) etc. etc.

En mi próxima vida quiero tener aficiones más baratas. :)

Saludos

Enlace al comentario

Si no has de trabajar con poca luz, el 18-55VR es increiblemente nitido a aberturas medias (f:8, f:11...)

No menosprecies este objetivo, ya que a parte de su construcción muy ligera y plasticosa, sus "tripas" son de excelente calidad y dan unas fotos de gran calidad.. y si no ya me dirás dentro de un tiempo, cuando pueebes la D300, si me das la razón o no!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

hola, el cambio, mas que un capricho , yo creo que es una necesidad, nosotros compramos las primeras camaras casi profesionales digitales (d100) y como todo en la electronica, pues avanza y lo que no se queda obsoleto. yo creo que las camaras de ahora, nos pueden durar mas de los 7 años que llevo con mi D100, por eso yo tambien voy a dar el salto y quiero despues del verano, hacerme con una D3, y ya con eso, pues tirar al menos unos diez años. Yo me gasté 2300 euros en mi d100 hace 7 años y no me importa gastarme ahora otros 3000 euros en otra camara de esa categoria y estoy seguro que le voy a sacar el mismo rendimiento o mas que con la antigua, a parte de las satisfacciones que me ha dado, que eso no tiene precio, no he tenido ninguna pega con ella, y mira que le he dado guerra, asi que me va a costar dejarla apartada, pero cuando pueda tirar en formato raw y no desesperarme para que se graben y alguna que otra cosilla mas, pues supongo que eso me hará olvidarme de mi antigua camara.

Enlace al comentario

yo también quiero decirte que , aparte de todo lo "normal" que te va a mejorar, iso, mpx, etc... también debes pensar en cosas más "tontas" como el lcd. Si yo cuando comparo el lcd de la d200 con el de la d300 veo una diferencia brutal (ya no por el tamaño, que si es más grande, sino por resolución (920.000 pixeles)) tu de la D100 a la 300 te va a parecer un pequeño monitor, y eso parece una tontería pero se agradece muchísimo.

No se si has pensado también en los 51 puntos de enfoque de la D300 !!

saludos y felicidades por el cambio

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Está claro que es un gran salto a mejor. Aprovecharé que es viernes para echar al euromillón, a ver si con un pellizquito se me terminan las dudas... (básicamente económicas la verdad).

Oso tomo nota de tus comentarios sobre el 18-55 al que he menospreciado. Para las fotos que yo hago va estupendamente. Mis dudas eran principalmente al usarlo con la D300, donde no sabía si estaría a la altura del cuerpo.

Y aunque os parezca mentira, sigo estando contentísimo con mi D100, incluso a pesar de sus limitaciones... pero la evolución manda, y seguro que mis fotos mejorarán aunque yo como fotógrafo no lo haga, sólo por pasar a la D300.

Lo dicho, en mi próxima vida quiero tener aficiones más baratas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...