Marino Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Hola, pues eso, que pido de nuevo opinión. Tengo una D80 con un Tamron 17-50 y estoy pensando en cambiarlo por el nikon 16-85Vr (aún no está del todo decidido, sigo con muchas dudas si cambiarlo), y no sé que flash le puede ir mejor, si el sb600 o por el contrario merecería la pena ir a por el sb800, o alguno de otra marca. ¿qué me aconsejáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 23 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Si te lo puedes permitir, el sb800 siempre sera mejor. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 23 de Julio de 2009 Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Hola Marino. La información que buscas la tienes muy bien desmenuzada aquí: http://www.kenrockwell.com/nikon/sb600vs800.htm Genial Ken... Saludos Cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marino Publicado 23 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Gracias fossy y McFly por vuestra opinión y la información, creo que intentaré hacerme con el SB800. Mi duda era porque creía que con el SB600 iba a tener de sobra (a la vez que es un poco más pequeño y comedido que el 800), pero también es verdad que nunca está demás tener algo un poquito más potente por lo que pueda venir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 23 de Julio de 2009 Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 ahora el problema es conseguir un SB-800, ya que dejó de comercialarse... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espejo9200 Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 hola, yo tengo para mi d100 el sb-600 y le sobra,va genial para este modelo y para muchos, pero como dicen por ahi, ya que te pones a gastar, pues un poco mas y te despreocupas de si en el futuro necesitas algo mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 24 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Con el 600 puede que te sobre. Pero tu pregunta era cual te iba a ir mejor, no?? Pues mejor te va a ir el sb800. Aunque con el 600 tengas de sobra... :) Eso si, la diferencia no es solo la potencia. Es que el 800 actua de master, el 600 no, el 800 lleva difusor y quinta pila para reciclado mas rapido. El 600 no. El 800 lleva fotocelula para poder utilizarlo como cualquier flash de cualquier marca fuera de la camara (sin las ventajas del CLS...). El 600 no..... Las ventajas del 800 son bastantes mas. Pero claro...... si las vas a utilizar :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Con el 600 puede que te sobre. Pero tu pregunta era cual te iba a ir mejor, no?? Pues mejor te va a ir el sb800. Aunque con el 600 tengas de sobra... :) Eso si, la diferencia no es solo la potencia. Es que el 800 actua de master, el 600 no, el 800 lleva difusor y quinta pila para reciclado mas rapido. El 600 no. El 800 lleva fotocelula para poder utilizarlo como cualquier flash de cualquier marca fuera de la camara (sin las ventajas del CLS...). El 600 no..... Las ventajas del 800 son bastantes mas. Pero claro...... si las vas a utilizar :) Con el tema de la velocidad de reciclado no lo tengo claro... ¿Por qué el amigo Ken dice ésto?: Full-power battery life SB600---> 220 flashes SB800---> 150 flashes Full-power recycle time SB600---> 2.5 seconds SB800--->4 seconds The SB-800 has more power for each full-power pop so it's supposed to take longer to recycle and give fewer of them. In real TTL use this is irrelevant, since they both will give the same life and recycle times with the same output for each shot as determined by the camera's TTL system. Primero pone unos tiempos completamente distintos (y a favor del 600) pero luego aclara que en uso real el rendimiento es similar... ¿no? Si es asi la diferencia entre ellos mas importante es el poder manejar flashes remotos y el Zoom Range ¿no?: SB600---> 24 - 85 mm SB800---> 24 - 105 mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marino Publicado 24 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Gracias nuevamente por vuestras aportaciones. Creo que tal como preguntaba al principio, el que me va a venir mejor es el sb800 (por las posibilidades que comentaba fossy). De hecho, ya lo estoy buscando, y sí que es realmente complicado encontrar uno "a buen precio", porque haber los hay, pero espero encontrar alguno asequible o me tendre que ir a por el sb600. Con el tema de la velocidad de reciclado no lo tengo claro... ¿Por qué el amigo Ken dice ésto?: Full-power battery life SB600---> 220 flashes SB800---> 150 flashes Full-power recycle time SB600---> 2.5 seconds SB800--->4 seconds IAsturcon, Ken si no me equivoco se refiere a que en autonomía es superior el sb600 con 220 disparos frente a los 150 del sb800; y que el sb800 tarda más tiempo en estar listo para el disparo debido a su superior ponencia, 4" frente a 2,5". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 25 de Julio de 2009 Compartir Publicado 25 de Julio de 2009 A eso me refiero, que los tiempos y la autonomía son mejores para el SB600. Yo ya lo tengo en casa, en 48 horas desde Hong-Kong!!! (no, no tienen a la venta el 800, si me lo ibas a preguntar :) ) Ahora mismo me voy a probarlo a un Rallye, ya contaré que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 25 de Julio de 2009 Compartir Publicado 25 de Julio de 2009 IAsturcon, Ken si no me equivoco se refiere a que en autonomía es superior el sb600 con 220 disparos frente a los 150 del sb800; y que el sb800 tarda más tiempo en estar listo para el disparo debido a su superior ponencia, 4" frente a 2,5". A eso me refiero, que los tiempos y la autonomía son mejores para el SB600. Mala conclusión. Te lo acaban de decir: la diferencia es debida a su mayor potencia. Estoy seguro que si configuras el SB-800 para que dispare a la máxima potencia del SB-600 el vencedor va a ser el SB-800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.