floreta Publicado 23 de Julio de 2009 Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Hola a todos, recientemente adquirí este objetivo que es mi primer 2.8, hasta ahora y para el tipo de fotografía "familiar" que hago tenía otros objetivos más sencillitos. Pese a que estoy encantado con él pues es relativamente pequeño y ligero (motivo que me hizo decantarme por él frente a su hermano 24-70) y a mi entender su calidad es muy superior a lo que hasta ahora tenía y evidentemente me permite evitar el flash a poco que fuerce el ISO, no veo que sea uno de los objetivos "populares" por así llamarlos. ¿Alguno lo teneis o lo habeis probado?, ¿donde podría encontrar comparativas de mi objetivo frente a otros similares? Gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 23 de Julio de 2009 Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 (editado) Hola a todos, recientemente adquirí este objetivo que es mi primer 2.8, hasta ahora y para el tipo de fotografía "familiar" que hago tenía otros objetivos más sencillitos. Pese a que estoy encantado con él pues es relativamente pequeño y ligero (motivo que me hizo decantarme por él frente a su hermano 24-70) y a mi entender su calidad es muy superior a lo que hasta ahora tenía y evidentemente me permite evitar el flash a poco que fuerce el ISO, no veo que sea uno de los objetivos "populares" por así llamarlos.¿Alguno lo teneis o lo habeis probado?, ¿donde podría encontrar comparativas de mi objetivo frente a otros similares? Gracias por adelantado. Fue una opción que tuve en cuenta cuando pensaba adquirir un 2,8. Y lo estuve probando. No es mal objetivo y su relación calidad precio es bastante buena. Es compacto y ligero. Su nitidez es decente. Quizás sea el 2,8 más asequible desde el punto de vista económico. Y hay una gran diferencia con el 24-70, sobre todo de precio. Los contras que tiene pues tú los habrás comprobado, que no es excesivamente rápido enfocando, que tiene una boca de correos y los filtros valen una pasta (77mm), y que de focal en DX se queda un poco en tierra de nadie: largo por abajo y corto por arriba. Quizás sea ésta última la causa de que no sea muy conocido o popular. También porque mucha gente no indaga las posibilidades, entra en este y otros foros y lo que lee que es lo mejor es lo que compra. Y en las tiendas se puede obtener bastante información y se puede probar. Aunque tampoco son la Biblia porque depende del vendedor y del día que tenga. Un saludo. Editado 23 de Julio de 2009 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
floreta Publicado 25 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2009 Fue una opción que tuve en cuenta cuando pensaba adquirir un 2,8. Y lo estuve probando. No es mal objetivo y su relación calidad precio es bastante buena. Es compacto y ligero. Su nitidez es decente. Quizás sea el 2,8 más asequible desde el punto de vista económico. Y hay una gran diferencia con el 24-70, sobre todo de precio. Los contras que tiene pues tú los habrás comprobado, que no es excesivamente rápido enfocando, que tiene una boca de correos y los filtros valen una pasta (77mm), y que de focal en DX se queda un poco en tierra de nadie: largo por abajo y corto por arriba. Quizás sea ésta última la causa de que no sea muy conocido o popular. También porque mucha gente no indaga las posibilidades, entra en este y otros foros y lo que lee que es lo mejor es lo que compra. Y en las tiendas se puede obtener bastante información y se puede probar. Aunque tampoco son la Biblia porque depende del vendedor y del día que tenga. Un saludo. Gracias aaraez por tu respuesta. Sí que es cierto que no es muy rápido enfocando, pero para el tipo de fografía que hago con él, realmente no necesito más. Como te comentaba, el hecho de ser más pequeñito es básicamente lo que me hizo decidirme por él frente al 24/70 que es un buen armatoste para llevarlo montado como objetivo habitual. Lo de la focal, realmente no le doy mucha importancia, además en el futuro (no sé cuando, la verdad, puñetera crisis) quiero acabar pasando a Fx y ahí lo veo muy útil combinado con un tele. ¿Alguien sabe donde puedo leer comparativas de este objetivo con sus homónimos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
floreta Publicado 27 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 ¿De verdad nadie tiene una comparativa de este objetivo o sabe donde puedo encontrarla? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Aquí, le dan una puntuación bastante alta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
floreta Publicado 27 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Gracias!!, voy a dar un vistazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 ¿De verdad nadie tiene una comparativa de este objetivo o sabe donde puedo encontrarla? Pues es difícil que encuentres una comparativa ya que es un objetivo poco conocido, y es una pena porque es realmente bueno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
floreta Publicado 28 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 En la review que puso mblancove lo dejaban bastante bien. A ver si alguien tiene una comparativa con el 24-70 EX DG Macro (el antiguo, no el nuevo con HSM, que a juzgar por la diferencia de precio debiera ser bastante mejor), a pesar de no tener Macro y 10 mm menos de tele, me pareció una opción más manejable por la diferencia de tamaño y peso, amén de la diferencia de precio. Lo dicho, a ver si alguien encuentra en el fondo de su biblioteca la comparativa con el 24-70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas