Jump to content

que opinais?

pachelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

la luminosidad es muy mala, lo que pasa que un objetivo con tanta focal cuesta mucho mas, no sabria que decirte

algun experto te aconsejara mucho mejor

saludos

Editado por riESco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques. Con ese telescopio no vas a conseguir demasiada calidad de imagen. Tu mejor opción sería buscar un objetivo manual de 300 ó 400 mm de segunda mano, de óptica fija, no zoom, (en eBay suelen aparecer Sigmas, Tamron o Tokinas de 400 mm de foco manual, generalmente a muy buen precio) y meterle (o no) un multiplicador. La complicación va a ser parecida (no fotometría, no autofoco...), y los resultados sensiblemente mejores.

Para digiscoping, lo ideal es un telescopio de alta gama (Kowa, Leica, Swarowsky...), con su correspondiente ocular de calidad, su adaptador, y una compacta de buena gama. Y un trípode a prueba de bombas. Y toda la luz que tengas. Y suerte.

Saludos

xcasab

Y por cierto: un duplicador en un 70-300 tipo "consumer" de Sigma/Tamron/Nikon, etc, garantiza unos resultados francamente mediocres. Y aun así, estoy seguro que sensiblemente mejores que los que conseguirías con el telescopio que comentas.

Enlace al comentario

• Moderadores
Y por cierto: un duplicador en un 70-300 tipo "consumer" de Sigma/Tamron/Nikon, etc, garantiza unos resultados francamente mediocres. Y aun así, estoy seguro que sensiblemente mejores que los que conseguirías con el telescopio que comentas.

Pues en este mismo foro hay unas pruebas con el 70-300VR y un duplicador, que de mediocres no tienen nada.

Enlace al comentario

Pues en este mismo foro hay unas pruebas con el 70-300VR y un duplicador, que de mediocres no tienen nada.

Tienes razón. Pero es que el 70-300 VR es otra cosa. Yo me refería al 70-300G de Nikon, o al 70-300 de Tamron, que ópticamente son bastante justitos ya sin duplicador.

saludos

xcasab

Enlace al comentario