Jump to content

Objetivo macro

pedrushko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Hasta ahora había hecho muy poca fotografía macro (demonios, hasta ahora había hecho poca fotografía y punto). Pero para ilustrar otra de mis aficiones, me había hecho con un Nikon Micro 60mm f/2.8. Es un objetivo buenísimo. Pero encuentro que se me queda corto de focal.

En la quedada de este fin de semana Monty me habló maravillas del Tamron 90mm. Pero me parece que es una óptica Di para digitales. Y me gustaría, cuando Nikon tenga a bien sacar una FX a un precio asequible, pasarme al mundo Full Frame. Por eso me atrae más la idea de un objetivo normal que uno para cámaras DX.

La otra opción que estaba barajando era el Nikon Micro 105mm. Es algo tocho, pero no me preocupa en exceso, pues no lo cargaría de forma habitual.

¿Qué opináis vosotros? Entre el 105mm "normal" y el nuevo VR, ¿cuál creéis que es mejor? (personalmente no acabo de verle utilidad al VR para fotografía macro, así que pienso que es más adecuado el modelo anterior).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedrushko

las siglas Di de el objetivo de tamron segun su pagina web significan esto: "Di" da nombre a una nueva generación de objetivos especialmente adaptados a los requisitos de las cámaras SLR digitales, pero que además mantienen las mismas excelentes prestaciones cuando se utilizan en cámaras réflex analógicas. El resultado es una extraordinaria resolución y la máxima corrección de las aberraciones más comunes, como el viñeteo periférico y las aberraciones cromáticas. Con el fin de reducir al mínimo los mayores riesgos de luz parásita de las cámaras digitales, se ha puesto especial énfasis en los revestimientos de las lentes.

lo que viene a significar que no son unicamnete para camaras SLR digitales como los Di II.

Del nikon no te puedo dar mi opinion pero del Tamron te puedo decir que desde mi punto de vista es un buen objetivo, luminoso y muy nitido, ademas de algo mas barato que el nikon.

Con respecto al Nikon si lo vas a emplear exclusivamente para macro mejor en normal sin VR y ademas te ahorras un dinero.

Mi consejo si puedes prueba el Tamron antes de comprarte el nikon, creo que no te defraudara.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo el nikkor 105 sin vr y te puedo decir que para mi es una gozada.

Me lo compre para macro y retratos con la F90x y ahora lo estoy usando con la D40 y estoy encantao.

Es verdad que en el antiguo se pierde el AF en la D40 pero la verdad es que en este objetivo siempre lo he usando en manual y el VR para macro.. pos como que no vale para mucho en mi opinion.

Te dejo unos ejemplos a pulso hechos en el jardin.

copiadedsc0001qm6.th.jpg

copiadedsc0002fi9.th.jpg

copiadedsc0003axs2.th.jpg

Espero que te sea de ayuda.

Salu2.

Enlace al comentario