Elagabalus Publicado 25 de Julio de 2009 Compartir Publicado 25 de Julio de 2009 Foto de la bajamar en el pueblo de Noia, en las Rias Baixas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe aguilar Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Me da la impresión de que está tirada contra el sol y eso es complicado y se te ha quemado parte del cielo y la barca ha quedado oscura. Esto no es dificil de corregir con un poco de procesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Me vas a perdonar pero es que creo que lo que falla es el motivo. Destaca la suciedad y da una imagen del lugar que afortunadamente no es la real. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 27 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Me da la impresión de que está tirada contra el sol y eso es complicado y se te ha quemado parte del cielo y la barca ha quedado oscura. Esto no es dificil de corregir con un poco de procesado. Un saludo Gracias por comentar, tomo nota e intentaré procesarla para una mejor la imagen. Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 27 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 (editado) Me vas a perdonar pero es que creo que lo que falla es el motivo. Destaca la suciedad y da una imagen del lugar que afortunadamente no es la real. Lo siento pero no estoy de acuerdo, el motivo es el que hay, pues sí, había sus botellas, sus peces muerto, etc... El sitio es precioso, pero la bajamar dejó al descubierto una serie de "impurezas". Aquí en Mallorca nos pasa un tanto igual, poseemos preciosas Calas que a veces debido a la falta de conciencia de los "humanos" las dejamos perdidas, con plásticos, latas, etc...y no por ello dejan ser maravillosos lugares. Lo dicho, te agradezco que lo comentes, pero en este caso, no es mi intención desvirturar para nada un sitio tan bonito como Noia, pero lo que había delante de mi objetivo es lo que ves. Un cordial saludo Editado 27 de Julio de 2009 por Elagabalus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Lo siento pero no estoy de acuerdo, el motivo es el que hay, pues sí, había sus botellas, sus peces muerto, etc...El sitio es precioso, pero la bajamar dejó al descubierto una serie de "impurezas". Aquí en Mallorca nos pasa un tanto igual, poseemos preciosas Calas que a veces debido a la falta de conciencia de los "humanos" las dejamos perdidas, con plásticos, latas, etc...y no por ello dejan ser maravillosos lugares. Lo dicho, te agradezco que lo comentes, pero en este caso, no es mi intención desvirturar para nada un sitio tan bonito como Noia, pero lo que había delante de mi objetivo es lo que ves. Un cordial saludo Evidentemente lo que te digo es subjetivo. Me explico, no te digo que la toma esté mal hecha, te digo , que yo personalmente no lo habría sacado. Cuestión de gustos supongo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 27 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Evidentemente lo que te digo es subjetivo. Me explico, no te digo que la toma esté mal hecha, te digo , que yo personalmente no lo habría sacado. Cuestión de gustos supongo... Te agradezco la aclaración. De todas formas a nosotros los "mallorquines- isleños" nos llama mucho la atención el tema de la bajamar, en nuestras costas no ocurre tal evento, o al menos de la forma que vimos en Galicia. Pero claro es el fondo marino lo que estás viendo, y tu ya sabes la gente como somos, muchas veces y por desgracia, maltratamos nuestro entorno, echando basura. Un saludo de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 (editado) Hola! Me meto en la polémica, por desgracia, la ría de Noia tiene zonas bastante asquerositas cuando baja la marea y es lo que se plasma en la toma, de una forma mejorable por lo que te comentaba al principio pepe aguilar. Tiene razón el secretario desenfoque en que lo que más llama la atención es la suciedad en la zona, siempre hay alguna forma de "ocultar" esta realidad, pero no sería con esa toma. ¿Quizá entonces exagerarla más todavía para resaltar la "conciencia ecológica" del personal? puede ser. A mi la verdad es que no me convence la toma, pero quizá más por lo que dice pepe del contraluz y porque la composición no le ayuda demasiado. Vaya, es una opinión y ni siquiera se si la explicado muy bien: podría haber otros momentos u otros encuadres que reflejarían una imagen más idílica de la ría, seguro que si, que la suciedad está ahí, también es cierto. Un saludo. Editado 27 de Julio de 2009 por pope Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Foto de la bajamar en el pueblo de Noia, en las Rias Baixas.Un saludo. Muy buena foto. A mi me gusta oscura como está tirada, pero también, para aclarar la barca creo que la puedes hacer con flash a contraluz y de esta forma te sale oscura con la barca más nítida. A mi me gustan las fotos así y no me parece suciedad, simplemente la marea baja y queda este aspecto, pero no es suciedad. Chao! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 28 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Muy buena foto. A mi me gusta oscura como está tirada, pero también, para aclarar la barca creo que la puedes hacer con flash a contraluz y de esta forma te sale oscura con la barca más nítida. A mi me gustan las fotos así y no me parece suciedad, simplemente la marea baja y queda este aspecto, pero no es suciedad. Chao! Coincidimos en la apreciación del tema de la foto. Gracias por comentar Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Morales Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 No sé porque le llamais suciedad a algo tan natural como las algas que quedan al descubierto cuando baja la marea, no sé, tal vez haya algo que yo no vea. En fín en cuanto a la foto me parece una buena composición, pero eso sí, el cielo algo quemado para mi gusto. Aún así enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ana@ Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Me da la impresión de que está tirada contra el sol y eso es complicado y se te ha quemado parte del cielo y la barca ha quedado oscura. Esto no es dificil de corregir con un poco de procesado. Un saludo Opino lo mismo, también a mi me da esa impresión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 No sé porque le llamais suciedad a algo tan natural como las algas que quedan al descubierto cuando baja la marea, no sé, tal vez haya algo que yo no vea. En fín en cuanto a la foto me parece una buena composición, pero eso sí, el cielo algo quemado para mi gusto. Aún así enhorabuena De acuerdo contigo en todas tus apreciaciones. Gracias por comentar. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Opino lo mismo, también a mi me da esa impresión. Saludos Intentaré corregirlo, aunque ya veremos como me sale. Ya sabes Ana que en PS estoy algo "pez" y nunca mejor dicho. UN fuerte abrazo y gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scar Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 me gusta sobre todo las texturas del barro. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triggerfish Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 A mi me gusta la foto y el lugar. Sucio... no lo veo sucio... Es lo que tienen las mareas, y con marea baja es lo que hay. Por poner un pero, y sólo como comentario, quizá yo me hubiera movido de forma que dejara menos suelo debajo de la barca, intentando mantener el tercio del cielo. Así te quedaría situada la barca un poco más abajo y un poquito más a la derecha (muy poco) y con menos suelo delante. Como te digo es mi opinión... sobre el procesado... ejem... soy demasiado novato y no sabría ni hacerlo, ni explicártelo... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 30 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 A mi me gusta la foto y el lugar. Sucio... no lo veo sucio... Es lo que tienen las mareas, y con marea baja es lo que hay. Por poner un pero, y sólo como comentario, quizá yo me hubiera movido de forma que dejara menos suelo debajo de la barca, intentando mantener el tercio del cielo. Así te quedaría situada la barca un poco más abajo y un poquito más a la derecha (muy poco) y con menos suelo delante. Como te digo es mi opinión... sobre el procesado... ejem... soy demasiado novato y no sabría ni hacerlo, ni explicártelo... Un saludo! Entiendo lo que quieres decir, pero yo de alguna manera quería reflejar "la grandiosidad de la bajamar" cómo queda una barca, en medio casi de la nada, cuando hace unos pocos instantes estaba en el mismo lugar pero flotando en la mar. Ya lo comenté anteriormente, me llamó mucho la atención este fenómeno. Gracias por tu comentario, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Vaya foto. Me gusta mucho, sobre todo el tratamiento que le has aplicado. El cielo me gusta un montón y la composición está muy lograda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsi Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Me gusta la composición y no me molestan las algas, pero me gustaría ver como queda si la "trabajas" un poco, quizas mejore con las sugerencias que te hicieron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triggerfish Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Entiendo lo que quieres decir, pero yo de alguna manera quería reflejar "la grandiosidad de la bajamar" cómo queda una barca, en medio casi de la nada, cuando hace unos pocos instantes estaba en el mismo lugar pero flotando en la mar.Ya lo comenté anteriormente, me llamó mucho la atención este fenómeno. Gracias por tu comentario, Saludos. Pues si está hecho así a propósito, entonces nada que decir. Y totalmente de acuerdo contigo: a los que somos del mediterraneo nos sorprende mucho, pues, aunque al mediterraneo también le afecta la marea, es tan poco que ni se tiene en cuenta... y allí, puedes llegar un día y parece que se va a salir el agua y al cabo de unas horas, están todas las barcas en el suelo... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 1 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 Te pasó lo que a mi cuando pasé por Noia, me impresionó muchísimo el efecto de las maréas, tengo algunas fotos tomadas con mi Casio Z-40, del mismo sitio con y sin agua de un viaje que hice hace un par de años, como te han dicho las nubes han quedado un pelín quemadas pero la foto me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 1 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 Te pasó lo que a mi cuando pasé por Noia, me impresionó muchísimo el efecto de las maréas, tengo algunas fotos tomadas con mi Casio Z-40, del mismo sitio con y sin agua de un viaje que hice hace un par de años, como te han dicho las nubes han quedado un pelín quemadas pero la foto me gusta mucho. Saludos. [/quote Si es que como comente anteriormente y como tu muy bien sabes en les Illes, no tenemos de "esto" y quedé alucinado por este fenómeno. En cuanto al quemado, ya difícil arreglo tiene..me esmeraré para las próximas..al menos lo intentaré. Gracias por comentarla. Un fuerte abrazo Toni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas