Jump to content

Bajamar en Noia

Elagabalus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me da la impresión de que está tirada contra el sol y eso es complicado y se te ha quemado parte del cielo y la barca ha quedado oscura. Esto no es dificil de corregir con un poco de procesado.

Un saludo

Gracias por comentar, tomo nota e intentaré procesarla para una mejor la imagen.

Un saludo cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vas a perdonar pero es que creo que lo que falla es el motivo. Destaca la suciedad y da una imagen del lugar que afortunadamente no es la real.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, el motivo es el que hay, pues sí, había sus botellas, sus peces muerto, etc...

El sitio es precioso, pero la bajamar dejó al descubierto una serie de "impurezas".

Aquí en Mallorca nos pasa un tanto igual, poseemos preciosas Calas que a veces debido a la falta de conciencia de los "humanos" las dejamos perdidas, con plásticos, latas, etc...y no por ello dejan ser maravillosos lugares.

Lo dicho, te agradezco que lo comentes, pero en este caso, no es mi intención desvirturar para nada un sitio tan bonito como Noia, pero lo que había delante de mi objetivo es lo que ves.

Un cordial saludo

Editado por Elagabalus
Enlace al comentario

Lo siento pero no estoy de acuerdo, el motivo es el que hay, pues sí, había sus botellas, sus peces muerto, etc...

El sitio es precioso, pero la bajamar dejó al descubierto una serie de "impurezas".

Aquí en Mallorca nos pasa un tanto igual, poseemos preciosas Calas que a veces debido a la falta de conciencia de los "humanos" las dejamos perdidas, con plásticos, latas, etc...y no por ello dejan ser maravillosos lugares.

Lo dicho, te agradezco que lo comentes, pero en este caso, no es mi intención desvirturar para nada un sitio tan bonito como Noia, pero lo que había delante de mi objetivo es lo que ves.

Un cordial saludo

Evidentemente lo que te digo es subjetivo. Me explico, no te digo que la toma esté mal hecha, te digo , que yo personalmente no lo habría sacado. Cuestión de gustos supongo...

Enlace al comentario

Evidentemente lo que te digo es subjetivo. Me explico, no te digo que la toma esté mal hecha, te digo , que yo personalmente no lo habría sacado. Cuestión de gustos supongo...

Te agradezco la aclaración.

De todas formas a nosotros los "mallorquines- isleños" nos llama mucho la atención el tema de la bajamar, en nuestras costas no ocurre tal evento, o al menos de la forma que vimos en Galicia.

Pero claro es el fondo marino lo que estás viendo, y tu ya sabes la gente como somos, muchas veces y por desgracia, maltratamos nuestro entorno, echando basura.

Un saludo de nuevo.

Enlace al comentario

Hola!

Me meto en la polémica, por desgracia, la ría de Noia tiene zonas bastante asquerositas cuando baja la marea y es lo que se plasma en la toma, de una forma mejorable por lo que te comentaba al principio pepe aguilar. Tiene razón el secretario desenfoque en que lo que más llama la atención es la suciedad en la zona, siempre hay alguna forma de "ocultar" esta realidad, pero no sería con esa toma. ¿Quizá entonces exagerarla más todavía para resaltar la "conciencia ecológica" del personal? puede ser. A mi la verdad es que no me convence la toma, pero quizá más por lo que dice pepe del contraluz y porque la composición no le ayuda demasiado.

Vaya, es una opinión y ni siquiera se si la explicado muy bien: podría haber otros momentos u otros encuadres que reflejarían una imagen más idílica de la ría, seguro que si, que la suciedad está ahí, también es cierto.

Un saludo.

Editado por pope
Enlace al comentario

Foto de la bajamar en el pueblo de Noia, en las Rias Baixas.

Un saludo.

Muy buena foto. A mi me gusta oscura como está tirada, pero también, para aclarar la barca creo que la puedes hacer con flash a contraluz y de esta forma te sale oscura con la barca más nítida. A mi me gustan las fotos así y no me parece suciedad, simplemente la marea baja y queda este aspecto, pero no es suciedad.

Chao!

Enlace al comentario

Muy buena foto. A mi me gusta oscura como está tirada, pero también, para aclarar la barca creo que la puedes hacer con flash a contraluz y de esta forma te sale oscura con la barca más nítida. A mi me gustan las fotos así y no me parece suciedad, simplemente la marea baja y queda este aspecto, pero no es suciedad.

Chao!

Coincidimos en la apreciación del tema de la foto.

Gracias por comentar

Un saludo.

Enlace al comentario

No sé porque le llamais suciedad a algo tan natural como las algas que quedan al descubierto cuando baja la marea, no sé, tal vez haya algo que yo no vea. En fín en cuanto a la foto me parece una buena composición, pero eso sí, el cielo algo quemado para mi gusto. Aún así enhorabuena

Enlace al comentario

Me da la impresión de que está tirada contra el sol y eso es complicado y se te ha quemado parte del cielo y la barca ha quedado oscura. Esto no es dificil de corregir con un poco de procesado.

Un saludo

Opino lo mismo, también a mi me da esa impresión. Saludos

Enlace al comentario

No sé porque le llamais suciedad a algo tan natural como las algas que quedan al descubierto cuando baja la marea, no sé, tal vez haya algo que yo no vea. En fín en cuanto a la foto me parece una buena composición, pero eso sí, el cielo algo quemado para mi gusto. Aún así enhorabuena

De acuerdo contigo en todas tus apreciaciones.

Gracias por comentar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

A mi me gusta la foto y el lugar.

Sucio... no lo veo sucio... Es lo que tienen las mareas, y con marea baja es lo que hay.

Por poner un pero, y sólo como comentario, quizá yo me hubiera movido de forma que dejara menos suelo debajo de la barca, intentando mantener el tercio del cielo. Así te quedaría situada la barca un poco más abajo y un poquito más a la derecha (muy poco) y con menos suelo delante.

Como te digo es mi opinión... sobre el procesado... ejem... soy demasiado novato y no sabría ni hacerlo, ni explicártelo...

Un saludo!

Enlace al comentario

A mi me gusta la foto y el lugar.

Sucio... no lo veo sucio... Es lo que tienen las mareas, y con marea baja es lo que hay.

Por poner un pero, y sólo como comentario, quizá yo me hubiera movido de forma que dejara menos suelo debajo de la barca, intentando mantener el tercio del cielo. Así te quedaría situada la barca un poco más abajo y un poquito más a la derecha (muy poco) y con menos suelo delante.

Como te digo es mi opinión... sobre el procesado... ejem... soy demasiado novato y no sabría ni hacerlo, ni explicártelo...

Un saludo!

Entiendo lo que quieres decir, pero yo de alguna manera quería reflejar "la grandiosidad de la bajamar" cómo queda una barca, en medio casi de la nada, cuando hace unos pocos instantes estaba en el mismo lugar pero flotando en la mar.

Ya lo comenté anteriormente, me llamó mucho la atención este fenómeno.

Gracias por tu comentario,

Saludos.

Enlace al comentario

Entiendo lo que quieres decir, pero yo de alguna manera quería reflejar "la grandiosidad de la bajamar" cómo queda una barca, en medio casi de la nada, cuando hace unos pocos instantes estaba en el mismo lugar pero flotando en la mar.

Ya lo comenté anteriormente, me llamó mucho la atención este fenómeno.

Gracias por tu comentario,

Saludos.

Pues si está hecho así a propósito, entonces nada que decir.

Y totalmente de acuerdo contigo: a los que somos del mediterraneo nos sorprende mucho, pues, aunque al mediterraneo también le afecta la marea, es tan poco que ni se tiene en cuenta... y allí, puedes llegar un día y parece que se va a salir el agua y al cabo de unas horas, están todas las barcas en el suelo...

Un saludo!

Enlace al comentario

Te pasó lo que a mi cuando pasé por Noia, me impresionó muchísimo el efecto de las maréas, tengo algunas fotos tomadas con mi Casio Z-40, del mismo sitio con y sin agua de un viaje que hice hace un par de años, como te han dicho las nubes han quedado un pelín quemadas pero la foto me gusta mucho. Saludos.

Enlace al comentario

Te pasó lo que a mi cuando pasé por Noia, me impresionó muchísimo el efecto de las maréas, tengo algunas fotos tomadas con mi Casio Z-40, del mismo sitio con y sin agua de un viaje que hice hace un par de años, como te han dicho las nubes han quedado un pelín quemadas pero la foto me gusta mucho. Saludos.

[/quote

Si es que como comente anteriormente y como tu muy bien sabes en les Illes, no tenemos de "esto" y quedé alucinado por este fenómeno.

En cuanto al quemado, ya difícil arreglo tiene..me esmeraré para las próximas..al menos lo intentaré.

Gracias por comentarla.

Un fuerte abrazo Toni.

Enlace al comentario