Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sujia

Configuración D40X

Recommended Posts

Bueno el tema es más que subjetivo, ya que cada cual tiene sus preferencias. Pero os indico parte de la configuración personalizada de mi cámara y algunas dudas que me han surgido. Le doy vueltas y más vueltas a pesar de que la vengo disfrutando desde el pasado verano.

Nitidez Alta +2 ?

Compensación Tonos - Normal

Modo Color - Adobe RGB II

Saturación - Moderada

Ajuste Tonos - 0

Reducción Ruido - ON - 1ª Duda - Para virar posteriormente fotos a b/n es interesante tener activada esta opción o dejarla en OFF ?

Iso Automático - ¿ON - OFF? - ¿Cuando accede a esta opción ? ¿Cuando utilizamos los Vario Programas?

En todo caso Obturación minima 1 seg - Sensibilidad´máxima 1600

No me gusta demasiado editar las fotografias en la propia cámara, salvo algún recorte para ver el efecto en ese instante, pero ¿habeis utilizado la opción Efectos Filtro - Skyligth ? - Llevando un filtro en el objetivo ¿Tiene alguna utilidad?

Un saludo

Bueno el tema es más que subjetivo, ya que cada cual tiene sus preferencias. Pero os indico parte de la configuración personalizada de mi cámara y algunas dudas que me han surgido. Le doy vueltas y más vueltas a pesar de que la vengo disfrutando desde el pasado verano.

Nitidez Alta +2 ?

Compensación Tonos - Normal

Modo Color - Adobe RGB II

Saturación - Moderada

Ajuste Tonos - 0

Reducción Ruido - ON - 1ª Duda - Para virar posteriormente fotos a b/n es interesante tener activada esta opción o dejarla en OFF ?

Iso Automático - ¿ON - OFF? - ¿Cuando accede a esta opción ? ¿Cuando utilizamos los Vario Programas?

En todo caso Obturación minima 1 seg - Sensibilidad´máxima 1600

No me gusta demasiado editar las fotografias en la propia cámara, salvo algún recorte para ver el efecto en ese instante, pero ¿habeis utilizado la opción Efectos Filtro - Skyligth ? - Llevando un filtro en el objetivo ¿Tiene alguna utilidad?

Un saludo

buenas, te dire como tenia mi d40x y tb. tengo mi nueva d80 puesto que el sensor es el mismo y a mi me salian las fotos muy bien de color y de luz, como dices esto es muy subjetivo si quieres probar lo haces, pues bien los ajustes personalizados todo en 0, nitidez tb. en normal pero procuro disparar a f9 o f11, he podido constatar que con objetivos mediocres disparando a esos diafragmas siempre que se puede se obtiene muy buena nitidez, saturacion tb, en normal todo en normal MENOS el contraste yo lo tengo en +6, el iso pues muy bien en auto pero yo con un tope de 400 en condiciones normales, encuanto al espacio de color yo lo tengo en IIIa, y me salen unos colores casi identicos a como yo los veo. los varioprogram pues yo no te los recomiendo mucho, son preferibles los modo P, S y A. reduccion de ruido pues yo en off puesto que a un maximo de iso 400 no te hace falta y la camara procesara mas rapido las fotos, espero haberte servido de algo si quieres ver unas fotos hechas con estos ajustes pasate por mi blog de flickr http://www.flickr.com/photos/delnuevo/ y echas un vistazo a ver que te parecen, no son fotos espectaculares pero te puedes hacer una idea de los colores, nitidez etc, un saludo

No yo no suelo utilizar los varios programs, salvo en ocasiones excepcionales ( como en el caso de retrato, que me gusta el desenfoque que obtiene ) y cuando no puedo permitirme hacer ajustes, pues disparo en P. Aunque mi principal problema , no teniendo flash son las situaciones con falta de luz.

Pero me surgia la duda del ISO Automático y su funcionalidad y uso, aparte de las otras incognitas que he comentado.

Ya te vuelvo a comentar algo.

Gracias.

PD. Pues si que me gustan las fotos y el color que saca tu D40. He pensado que como tengo anotados mis ajustes, voy a resetear la camara y volver a ir ajustando una a una las opciones y ya te comento pasado mañana que mañana es fiesta, por lo menos en València.

no hace falta que resetees, solo accede al menu y cambia los parametros. y yo ya no tengo la d40x , la vendi ahora tengo una d80.

Como en su dia no me tomé nota de los ajustes que llevaba mi camara de origen, tenía cierta curiosidad por consultarlos y me parecia que era una buena forma. En todo caso y salvo configuraciones muy personalizadas y ajustables dependiendo de las condiciones, he efectuado los siguientes ajustes, dejando algunos tal cual los llevaba la camara.

M.Enfoque - AF-A Servo Automático

Revisión de Imágen - ON

Ayuda AF - ON

Iso Automático - Activado - ON - Sens.Máxima 400 - Vel.Obtr.minima 1/30

AE-L / AF-L - Bloqueo AE/AF

Bloqueo AE - OFF

Reducción Ruido - OFF

Nitidez - Normal

Comp.Tonos - Normal 0

Modo Color - IIIa

Saturación - 0 Normal

Ajuste Tonos - +6

Y cuando utilizo el 55-200 - VR - ON

Y una duda sobre Iso Automático - Quiere decir que en todo momento y aunque utilicemos M, P, S, A la camara elegirá el ISO ?. No he efectuado de momento ninguna fotografia con esta configuración, veré si tengo un momento y hago algunas pruebas.

Un saludo

Como en su dia no me tomé nota de los ajustes que llevaba mi camara de origen, tenía cierta curiosidad por consultarlos y me parecia que era una buena forma. En todo caso y salvo configuraciones muy personalizadas y ajustables dependiendo de las condiciones, he efectuado los siguientes ajustes, dejando algunos tal cual los llevaba la camara.

M.Enfoque - AF-A Servo Automático

Revisión de Imágen - ON

Ayuda AF - ON

Iso Automático - Activado - ON - Sens.Máxima 400 - Vel.Obtr.minima 1/30

AE-L / AF-L - Bloqueo AE/AF

Bloqueo AE - OFF

Reducción Ruido - OFF

Nitidez - Normal

Comp.Tonos - Normal 0

Modo Color - IIIa

Saturación - 0 Normal

Ajuste Tonos - +6

Y cuando utilizo el 55-200 - VR - ON

Y una duda sobre Iso Automático - Quiere decir que en todo momento y aunque utilicemos M, P, S, A la camara elegirá el ISO ?. No he efectuado de momento ninguna fotografia con esta configuración, veré si tengo un momento y hago algunas pruebas.

Un saludo

si en todo momento la camara elegira eL iso adecuado pero nunca pasara de 400, y usara el minimo iso disponible para realiczar la toma, siempre con el max de 400 y cuando la camara detecta que para los ajustes de velocidad y diafragma que has elegido no es sufiente con 400 que es el max. que has programado te lo hara saber poniendote el el visor LO, con lo cual o varias el iso por encima de 400 con lo que te puede salir ruido o varias la v. o f, en cuanto a vr llevalo siempre en ON salvo cuando tires con tripode que deberas apagarlo y en posicion NORMAL salvo que tu te estes moviendo al mismo tiempo que disparas, entoncies deberas ponerlo en ACTIVE

No es que suela disparar mucho con tripode, pero en todo caso seguiré tus consejos. Toda la vida ( hablo de mi época - larga época - analógica ) he tirado - salvo un par de veces en 100 ISO, incluso en condiciones muy deficientes de iluminación - bueno ponia la camara en B y rellenaba con flash - y me ha ido bastante bien. Pero hay que aprovechar entre otras la posibilidad de que con un mismo """carrete""" por nombrar de alguna forma a la tarjeta - podamos variar ajustes como la sensibilidad.

A ver si el fin de semana puedo hacer algunas fotografias, que ya hace un par de semanas que tengo la camara durmiendo en el armario. Cosas de la familia y del poco tiempo libre.

Un saludo.

si, sigue este consejo, es que sino se te puede estropear el vr, yo lo he seguido de fossy aparte de que lo pone en las instrucciones de mi sigma 18-200 con estabilizador.

Quisiera que me dijérais cuándo se debe poner la "reducción de ruido" en ON o en OFF.

Gracias y un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.