Jump to content

Qué flash elegir

sergi_d80

Publicaciones recomendadas

Hola nikoner@s!

Desde Enero tengo la D80 y aún no he tenido tiempo de sacarle el máximo rendimiento (a parte de que soy principiante y con todo lo que tiene no me dará tiempo a asimilarlo jeje). De lo que sí estoy convencido es de que el flash que trae por defecto no es excesivamente bueno cuando hay poca luz y se hace desde más lejos y por eso estoy pensando en comprarme uno. He visto que hay dos modelos actualmente, el SB-600 y el SB-800 con 150? de diferencia.

Merecería la pena el 800? o en relación calidad-precio es mejor el 600?

Gracias por vuestros consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikoner@s!

Desde Enero tengo la D80 y aún no he tenido tiempo de sacarle el máximo rendimiento (a parte de que soy principiante y con todo lo que tiene no me dará tiempo a asimilarlo jeje). De lo que sí estoy convencido es de que el flash que trae por defecto no es excesivamente bueno cuando hay poca luz y se hace desde más lejos y por eso estoy pensando en comprarme uno. He visto que hay dos modelos actualmente, el SB-600 y el SB-800 con 150? de diferencia.

Merecería la pena el 800? o en relación calidad-precio es mejor el 600?

Gracias por vuestros consejos!

Hay gente que te dirá que el SB600 es una patata y que el SB800 es muchísimo mejor, pero siempre dependerá del uso que le des. Para un usuario normal y no profesional con un SB600 tiene cubierta la gran mayoría de sus necesidades.

Tú sabrás mejor que nadie tus necesidades y tu presupuesto, pero el 600 es muy buen flash. Eso sí... compralo Nikon para evitar incompatibilidades y problemas parecidos.

Enlace al comentario

...Incluso si todavía te quieres gastar menos y poder usar un flash iTTL, con posibilidad de tirar rebotando y todo está el SB-400, que funciona de coña.

Aquí tienes a un usuario de este flash muy contento con él:

http://www.kenrockwell.com/nikon/sb400.htm

Saludos

Javi

Pues si, tiene un post bastante interesante. Voy a mirar las especificaciones de cada uno y decidiré cuál es el mejor que se adapta a mis necesidades que basicamente son en interiores sin mucha luz o fotos de noche.

La diferencia de precio entre el 600 y el 800 tampoco es que sea enorme, lo que realmente me importa es que su rendimiento lo valga porque si la diferencia entre ellos es mínima, no me interesa pagar 150? de más, me entendeis no?

Gracias por vuestros consejos y si alguien tiene algo más que decir que no se calle! :lol:

Enlace al comentario

Como bien dice el colega John Snow, depende mucho del uso que le vayas a dar. Si va a ser más bien ocasional, para la típica foto de colegas en actividades nocturnas, fotos en interiores y asuntos semejantes, con el 600 vas sobrado; si el uso que le vas a dar es algo más profesional, el 800. En cualquier caso, tendrás un estupendo flash.

Así de memoria, una diferencia es que con el 800 puedes tirar en TTL (con sus modalidades), en Automático y en Manual, mientras que con el 600 no lo puedes hacer en Automático.

Otra diferencia es que el 800 puede hacer de master para otros flashes, y el 600 no. Y ahora no recuerdo si hay diferencia en el Nº guía.

En cualquier caso, que sea Nikon, pues si de algo puede presumir ahora esta marca es de sus flashes.

Un saludo.

Enlace al comentario

No es por desmerecer a Nikon, ni muchisimos menos, me encanta Nikon, jejeej, pero yo en su dia, para la D80 compre del Metz 58 AF-1 digital , ya que me lo ofrecieron y me gusto, y de momento, estoy mas que contento con el, aun no le he sacado todo el provecho a las posibilidades que tiene, pero cuando me hagan falta ahí estaran, y para todo lo que lo he utilizado me ha funcionado de maravilla, espero no liarte mas, los flashes de Nikon son una pasada y encima son nikon, jejeje, pero mira a ver lo que te puedes gastar y escoge el que mejor se adecue a tus necesidades

Un saludo :-)

Enlace al comentario

Los metz son unos flashes MUY muy buenos tambien que no tienen nada que envidiarle a los nikon,yo tengo el de la firma con un numero de guia 44 ,mucho mas que el sb600 que se queda muy corto con los 30.Por cierto el metz ronda los 200? el modelo que tengo yo

Siento decepcionarte, ese flash es ng 44 a 105 mm. Para poder compararlos hay que verlos a la misma motorización.

Metz 44 AF-4iN >>>> Número guía a 50 mm: 34

(extraido de la página www.metz.de )

Nikon SB-600 >>>> Número guía a 50 mm: 36

(extraido del manual de instrucciones)

Luego el nikon es más potente que el metz.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...