Jump to content

Qué flash elegir

sergi_d80

Publicaciones recomendadas

Hola nikoner@s!

Desde Enero tengo la D80 y aún no he tenido tiempo de sacarle el máximo rendimiento (a parte de que soy principiante y con todo lo que tiene no me dará tiempo a asimilarlo jeje). De lo que sí estoy convencido es de que el flash que trae por defecto no es excesivamente bueno cuando hay poca luz y se hace desde más lejos y por eso estoy pensando en comprarme uno. He visto que hay dos modelos actualmente, el SB-600 y el SB-800 con 150? de diferencia.

Merecería la pena el 800? o en relación calidad-precio es mejor el 600?

Gracias por vuestros consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikoner@s!

Desde Enero tengo la D80 y aún no he tenido tiempo de sacarle el máximo rendimiento (a parte de que soy principiante y con todo lo que tiene no me dará tiempo a asimilarlo jeje). De lo que sí estoy convencido es de que el flash que trae por defecto no es excesivamente bueno cuando hay poca luz y se hace desde más lejos y por eso estoy pensando en comprarme uno. He visto que hay dos modelos actualmente, el SB-600 y el SB-800 con 150? de diferencia.

Merecería la pena el 800? o en relación calidad-precio es mejor el 600?

Gracias por vuestros consejos!

Hay gente que te dirá que el SB600 es una patata y que el SB800 es muchísimo mejor, pero siempre dependerá del uso que le des. Para un usuario normal y no profesional con un SB600 tiene cubierta la gran mayoría de sus necesidades.

Tú sabrás mejor que nadie tus necesidades y tu presupuesto, pero el 600 es muy buen flash. Eso sí... compralo Nikon para evitar incompatibilidades y problemas parecidos.

Enlace al comentario

...Incluso si todavía te quieres gastar menos y poder usar un flash iTTL, con posibilidad de tirar rebotando y todo está el SB-400, que funciona de coña.

Aquí tienes a un usuario de este flash muy contento con él:

http://www.kenrockwell.com/nikon/sb400.htm

Saludos

Javi