scruti Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Isla de Tahaa. Vida por todas partes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Cuida ese procesado scruti. Esos peces no son de ese color. Evidente dominante magenta. Son grises con raya y aletas amarillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 30 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 El tema del postprocesado de las fotos sub es peleagudo. Yo lo que hago es correr los cursores de los colores hasta el punto donde empieza la información de ese color, y olvidandome de la parte del eje que parece que no contiene nada. Quizas, el método no es muy exacto, pero...debo de reconocer que al no verlos/recordarlos con su color "fuera" del agua, y por tanto sin distorsion de luz, se me hace dificil acertar. Ya me pasó con los tiburones, y al final creo que logré cojerle el puntillo. Creo que tienes razon, y acabo de ver un dibujo de uno de ellos. Lo arreglaré. Esta foto es que mas que nada es el recuerdo. Habia que pedir permiso para pasar nadadndo. No te tienen ningun miedo. Era impresionante como te veias de pronto rodeado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 30 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 A ver, que estoy aprendiendo un montón con tus apuntes.... Esta es la foto original, sin retocar los colores......y creo que con un poco de enfoque y algo de contraste...y creo que es más real. Estoy haciendo lo correcto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Hola scruti, si quieres ver como es este pez en la realidad busca en internet imagenes del salmonete de aleta amarilla "Mulloides vanicolensis". Lo que te comente de los niveles es asi pero con matices. Si llevas los cursores como tu dices y ves que sale una dominante pues no apures tanto ese canal. Por lo general, si estás tirando con flash externo no deberías tener problemas de dominantes en sujetos más alla de lo que alcance a iluminar tu flash. Si es con el flash interno tienes más problemas porque el alcance es mucho menor (unos 2 metros) y los colores que esté más alla no se habrán podidido restaurar con la iluminación del flash. En este caso no parece que estuvieses muy lejos, a no ser que hallas tirado de zoom. En cuanto a los niveles. No es una regla exacta, y como te digo cada imagen tiene sus propios ajustes, pero en general: -el canal rojo es el que menos vas a ajustar porque es el que menos información tiene (insisto, en fotos sin flash o con el sujeto lo suficientemente lejos como para que no le llegue la luz del flash). Normalmente no lo tocarás o justo un poco el cursor derecho, pero nunca hasta donde empiece a haber algo de información que será a la izquierda del todo. -el verde. Lo suyo es que el histograma de este canal te quede centrado. Así que ajustaras los cursores de luces y sombras. Siempre guiandote de lo que veas en pantalla (doy por hecho que tienes el monitor vien calibrado, etc). Si te pasas con el cursor de la izquierda empezarás a tener una dominante magenta. Si es con el de la derecha una verdosa. - el azul. Lo suyo es que el histograma quede ligeramente en la zona de la derecha, en las luces. Aquí depende mucho de si en la toma tienes mucha agua o no. Con los ajustes de este canal, y algo del verde, consigues tener un azul del mar mas o menos equilibrado y creible. Si te pasas con el cursor de la izquierda empezarás a tener una dominante amarilla. Si es con el de la derecha una azulosa. Normalmente los cursores de la izquierda dan un poco más de contraste a la imagen y no suele haber problemas en llevarlos hasta donde empiez<a la información o dejarlos un poco antes. Los de la derecha ya son un poco más complicados y deberás ir haciendo pruebas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 3 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Gracias por la lección. Tomo buena nota y voy a ponerme a probar con algunas este verano. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 6 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Lo siento MOBU, pero no he hecho pruebas todavia. En cuanto al salmonete de la foto, mi recuerdo es que era mas "amarillo" de lo que se ve en Google, quizas los de Tailandia son mas azules por la cola. En la Poli eran mas amarillos. Mi verano todavia no ha empezado. Me he imprimido tus comentarios, para usarlos como libro de cabecera de mis ediciones de fotos bajo el agua. La experiencia es un grado. Por cierto: La foto era sin flash. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mangelo Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 muy buena la foto,q cebo hechas?jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.