Jump to content

Monopatín Salto

Elagabalus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El fondo desenfocado se consigue facilmente con photoshop, por eso no te preocupes. La foto me gusta mucho

Saludos

La verdad es que lo he intentado en otras ocasiones, con el PS y no me ha quedado del todo bien. La próxima vez tendré intentaré cerrar más el diafragma y seguro que mejoraré la instantanea.

Gracias por tu consejo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto. Me gusta el momento en sí, el b&n, la iluminación... y el encuadre (no sé si intencionado o casual) del chico entre las palmeras, que parece que centra aún más el momento que has querido recoger.

Saludos,

Floren

Pues no, la verdad es que el encuadre fue totalmente casual, la intención mía era pillar el momento del salto, el resto al azar.

Muchas gracias por tu comentario.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

pues para mi el fondo no ayuda mucho, en skate suele ayudar mucho hacer contrapicados, ponerte lo mas abajo posible para encuadrar el skate en el cielo, el procesado a blanco y negro lo veo bien, el momento no me convence, me hubiese gustado cuando la tabla estuviese mas pegado a los pies

Enlace al comentario

pues para mi el fondo no ayuda mucho, en skate suele ayudar mucho hacer contrapicados, ponerte lo mas abajo posible para encuadrar el skate en el cielo, el procesado a blanco y negro lo veo bien, el momento no me convence, me hubiese gustado cuando la tabla estuviese mas pegado a los pies

Tomo nota para la próxima, gracias por tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que lo he intentado en otras ocasiones, con el PS y no me ha quedado del todo bien. La próxima vez tendré intentaré cerrar más el diafragma y seguro que mejoraré la instantanea.

Gracias por tu consejo.

Un saludo

Solo una aclaración: si quieres un fondo más desenfocado abre más el diafragma, si lo cierras más como dices aumentarás la PDC.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu consejo.

Un saludo

Ojo, que si cierras el diafragma, no vas a desenfocar más el fondo. La toma es muy buena tal como está. Como caminos para explorar, hay dos (o más). Uno, abriendo todo lo posible el diafragma (y, por consiguiente, velocidad más rápida), para reducir profundidad de campo. El otro camino es el inverso: cerrar diafragma, obturación más lenta y perseguir al skater, moviendo la cámara mientras disparas, con lo que haces un barrido y el resto de la foto, lo que no se mueve, te queda movido, no desenfocado. Bien: esto es la teoría. Luego, si te queda bien la foto será mérito tuyo, porque no es fácil.

Enlace al comentario

Ojo, que si cierras el diafragma, no vas a desenfocar más el fondo. La toma es muy buena tal como está. Como caminos para explorar, hay dos (o más). Uno, abriendo todo lo posible el diafragma (y, por consiguiente, velocidad más rápida), para reducir profundidad de campo. El otro camino es el inverso: cerrar diafragma, obturación más lenta y perseguir al skater, moviendo la cámara mientras disparas, con lo que haces un barrido y el resto de la foto, lo que no se mueve, te queda movido, no desenfocado. Bien: esto es la teoría. Luego, si te queda bien la foto será mérito tuyo, porque no es fácil.

Más claro imposible.

En cuanto al barrido, lo intentado alguna vez, pero de cada 50 me sale una pasable..es difícil, supongo que es cogerle el "tranquillo"

Muchas gracias por tu aclaración.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Acabo de aprender una cosa y me la he apuntado. A ver si lo pruebo en alguna escena cotidiana para ver como sale. Este es el efecto que se produce en las fotos típicas de ciudad nocturna cuando salen las luces a modo de estelas???

Enlace al comentario

Acabo de aprender una cosa y me la he apuntado. A ver si lo pruebo en alguna escena cotidiana para ver como sale. Este es el efecto que se produce en las fotos típicas de ciudad nocturna cuando salen las luces a modo de estelas???

Hola compañero:

En esto de las estelas que producen las luces de los coches en movimiento si que te puedo decir cómo lo hago.

Necesitas de un trípode, pones la cámara en velocidad BULB, disparas y dejas transcurrir una serie de segundos y ya está, y vuelves a darle al disparador remoto y ya lo tienes.

Cuando tienes seleccionado BULB el objetivo permanece abierto durante el disparo hasta que vuelves a darle al disparador, que lógicamente se cierra y procesa la foto.

También pudes hacerlo con el temporizador, escogiendo la velocidad que desees..segundos y siempre con trípode.

Te queda una foto nocturna, con las estelas de luces de los coches en movimiento, más o menos para que lo veas te adjunto una.

Un saludo.

post-8884-1249479814.jpg

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...