fibergran Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Hola a todos Estoy por pillar la d90. La cuestión es que tengo mis objetivos de analógica (28-80 y 70-300) . ¿Compro sólo el cuerpo? ¿Es recomendable hacerlo con objetivo específico? De entre las distintas opciones que hay en el mercado de packs cuerpo+objetivo ¿cuál elegirían? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Te sugeriría el 18-55mm II o el VR, pero también puedes comprarla sola y comprar luego el objetivo usado (casi nuevo) tirado de precio en el mercadillo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferni Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Podrias poner los precios que has encontrado tanto con objetivo como sin para tambien decirte si vale la pena o no,yo en caso de cogerla con objetivo elegiria el pack que viene con el 18-105 vr. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 el tema del precio también cuenta, una compañera acaba de comprar una D90 body por 898€ en tienda física de Vigo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Pues me temo que no es ningún chollo la compra de tu amiga, porque por menos de 800 la compras (solo el cuerpo) Yo creo que lo de comprarte solo el cuerpo o no basicamente es un tema económico. Si como nos dices tienes los objetivos de la analógica, quiere decir que más o menos sabes que tipo de fotografía te gusta hacer y ahí es donde debes valorar la posibilidad de comprarte solo el cuerpo sin comprar un objetivo de kit e ir a por alguno específico de mayor calidad. En cualquier caso, compras una gran cámara. Disfrútala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fibergran Publicado 31 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Podrias poner los precios que has encontrado tanto con objetivo como sin para tambien decirte si vale la pena o no,yo en caso de cogerla con objetivo elegiria el pack que viene con el 18-105 vr.saludos. NIKON D90 CUERPO + SD 4GB YES 733 euros cuerpo+ 18-200 vr + targeta 2gb 1289 euros NIKON D90 CUERPO + SIGMA 18-200 OS + SD 4GB 1059 euros NIKON D90 + 18-105MM. F/3.5-5.6 AF-S DX G ED VR + FILTRO UV + SD 4GB 925 euros NIKON D90 + 18-55 MM. DX G VR 875 euros NIKON D90 + 18-55 MM. DX ED II 829 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferni Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Reafirmo mi opinion si puedes cojete el kit con el 18-105 que te sale por 190e mas y tienes un objetivo que suelto vale sobre los 250e nuevo mas otros 10e de filtro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fibergran Publicado 5 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 otro precio más cuerpo+18-55 vr 799 euros en Media Markt ¿Se fian de esta cadena? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 otro precio más cuerpo+18-55 vr 799 euros en Media Markt ¿Se fian de esta cadena? si hombre,¿porque no?Yo compre el kit de la D60 con 18-55 y el 55-200 en Media Markt y hasta la fecha sin problema ninguno.....bienvenido al apasionante mundo de nikon digital Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fibergran Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Pues al final opté por la d90 con el 18-55. Ahora estoy con el tema de mandar los papelotes para los 5 años de garantía. Eso y empezar a familiarizarme con todo el manejo de la cámara. Qué duro va a ser el paso a la digital desde la analógica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francesc segarra Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Me gustaria saber como te funcionan esos objetivos analogicos en tu D-90,ya que estoy pensando en comprarme una tambien y si podre aprovechar mis objetivos 35-80 AF 4-5.6D y 80-200 AF4-5.6D y un angular Voigtlander Ultragon 19-35 1:3.5-4.5. Perdona, por si esto no es un tema de aqui,indicame donde debo preguntar,ya que soy nuevo y voy totalmente perdido.Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Me gustaria saber como te funcionan esos objetivos analogicos en tu D-90,ya que estoy pensando en comprarme una tambien y si podre aprovechar mis objetivos 35-80 AF 4-5.6D y 80-200 AF4-5.6D y un angular Voigtlander Ultragon 19-35 1:3.5-4.5.Perdona, por si esto no es un tema de aqui,indicame donde debo preguntar,ya que soy nuevo y voy totalmente perdido.Gracias Hola Lo de usar los objetivos de las antiguas analogicas no deberian dar problema. La d90 tiene motor de enfoque por lo que no perderas el autofocus. una cuestion que creo se debe valorar es que el tamaño del sensor de las digitales con formato dx (d40 d50,...hasta la d300) es mas pequeño por lo que en esos objetivos solo usa la parte central de la lente. Eso es una ventaja por un lado porque normalmente todos los objetivos pierden algo de calidad en las esquinas que sera la parte que no sale en la foto y el lado negativo es que la distancia focal equivalente cambia. Un ejemplo con tu objetivo 35-80 si lo montas en la d90 con la lente a 75 mm veras el mismo angulo de vision que en la analogica con el objetivo a 50mm. Esto supone que ganas zoom pero pierdes angular. por lo que seguramente te vendra bien una lente 18-55 18-70 18-105 o mejor todavia 16-85 Ahora los objetivos mas modernos preparados para el formato dx son mas pequeños y por consiguiente mas ligeros. Tienen cristales antidispersion Tienen VR, Seguramente con los objetivos viejos puedas hacer fotos sin problemas aunque te vendra bien darle un vistazo al foro de opticas donde hay fichas de todos los objetivos nikon viejos y nuevos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francesc segarra Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 HolaLo de usar los objetivos de las antiguas analogicas no deberian dar problema. La d90 tiene motor de enfoque por lo que no perderas el autofocus. una cuestion que creo se debe valorar es que el tamaño del sensor de las digitales con formato dx (d40 d50,...hasta la d300) es mas pequeño por lo que en esos objetivos solo usa la parte central de la lente. Eso es una ventaja por un lado porque normalmente todos los objetivos pierden algo de calidad en las esquinas que sera la parte que no sale en la foto y el lado negativo es que la distancia focal equivalente cambia. Un ejemplo con tu objetivo 35-80 si lo montas en la d90 con la lente a 75 mm veras el mismo angulo de vision que en la analogica con el objetivo a 50mm. Esto supone que ganas zoom pero pierdes angular. por lo que seguramente te vendra bien una lente 18-55 18-70 18-105 o mejor todavia 16-85 Ahora los objetivos mas modernos preparados para el formato dx son mas pequeños y por consiguiente mas ligeros. Tienen cristales antidispersion Tienen VR, Seguramente con los objetivos viejos puedas hacer fotos sin problemas aunque te vendra bien darle un vistazo al foro de opticas donde hay fichas de todos los objetivos nikon viejos y nuevos Un saludo Muchas gracias por tu respuesta y perdone por no responderte antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.