Jump to content

Compra d90 con o sin objetivo

fibergran

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Estoy por pillar la d90. La cuestión es que tengo mis objetivos de analógica (28-80 y 70-300) . ¿Compro sólo el cuerpo? ¿Es recomendable hacerlo con objetivo específico? De entre las distintas opciones que hay en el mercado de packs cuerpo+objetivo ¿cuál elegirían?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me temo que no es ningún chollo la compra de tu amiga, porque por menos de 800 la compras (solo el cuerpo)

Yo creo que lo de comprarte solo el cuerpo o no basicamente es un tema económico.

Si como nos dices tienes los objetivos de la analógica, quiere decir que más o menos sabes que tipo de fotografía te gusta hacer y ahí es donde debes valorar la posibilidad de comprarte solo el cuerpo sin comprar un objetivo de kit e ir a por alguno específico de mayor calidad.

En cualquier caso, compras una gran cámara. Disfrútala

Enlace al comentario

Podrias poner los precios que has encontrado tanto con objetivo como sin para tambien decirte si vale la pena o no,yo en caso de cogerla con objetivo elegiria el pack que viene con el 18-105 vr.

saludos.

NIKON D90 CUERPO + SD 4GB YES 733 euros

cuerpo+ 18-200 vr + targeta 2gb 1289 euros

NIKON D90 CUERPO + SIGMA 18-200 OS + SD 4GB 1059 euros

NIKON D90 + 18-105MM. F/3.5-5.6 AF-S DX G ED VR + FILTRO UV + SD 4GB 925 euros

NIKON D90 + 18-55 MM. DX G VR 875 euros

NIKON D90 + 18-55 MM. DX ED II 829 euros

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Me gustaria saber como te funcionan esos objetivos analogicos en tu D-90,ya que estoy pensando en comprarme una tambien y si podre aprovechar mis objetivos 35-80 AF 4-5.6D y 80-200 AF4-5.6D y un angular Voigtlander Ultragon 19-35 1:3.5-4.5.

Perdona, por si esto no es un tema de aqui,indicame donde debo preguntar,ya que soy nuevo y voy totalmente perdido.Gracias

Enlace al comentario

Me gustaria saber como te funcionan esos objetivos analogicos en tu D-90,ya que estoy pensando en comprarme una tambien y si podre aprovechar mis objetivos 35-80 AF 4-5.6D y 80-200 AF4-5.6D y un angular Voigtlander Ultragon 19-35 1:3.5-4.5.

Perdona, por si esto no es un tema de aqui,indicame donde debo preguntar,ya que soy nuevo y voy totalmente perdido.Gracias

Hola

Lo de usar los objetivos de las antiguas analogicas no deberian dar problema. La d90 tiene motor de enfoque por lo que no perderas el autofocus.

una cuestion que creo se debe valorar es que el tamaño del sensor de las digitales con formato dx (d40 d50,...hasta la d300) es mas pequeño por lo que en esos objetivos solo usa la parte central de la lente. Eso es una ventaja por un lado porque normalmente todos los objetivos pierden algo de calidad en las esquinas que sera la parte que no sale en la foto y el lado negativo es que la distancia focal equivalente cambia. Un ejemplo con tu objetivo 35-80 si lo montas en la d90 con la lente a 75 mm veras el mismo angulo de vision que en la analogica con el objetivo a 50mm. Esto supone que ganas zoom pero pierdes angular. por lo que seguramente te vendra bien una lente 18-55 18-70 18-105 o mejor todavia 16-85

Ahora los objetivos mas modernos preparados para el formato dx son mas pequeños y por consiguiente mas ligeros. Tienen cristales antidispersion Tienen VR, Seguramente con los objetivos viejos puedas hacer fotos sin problemas aunque te vendra bien darle un vistazo al foro de opticas donde hay fichas de todos los objetivos nikon viejos y nuevos

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola

Lo de usar los objetivos de las antiguas analogicas no deberian dar problema. La d90 tiene motor de enfoque por lo que no perderas el autofocus.

una cuestion que creo se debe valorar es que el tamaño del sensor de las digitales con formato dx (d40 d50,...hasta la d300) es mas pequeño por lo que en esos objetivos solo usa la parte central de la lente. Eso es una ventaja por un lado porque normalmente todos los objetivos pierden algo de calidad en las esquinas que sera la parte que no sale en la foto y el lado negativo es que la distancia focal equivalente cambia. Un ejemplo con tu objetivo 35-80 si lo montas en la d90 con la lente a 75 mm veras el mismo angulo de vision que en la analogica con el objetivo a 50mm. Esto supone que ganas zoom pero pierdes angular. por lo que seguramente te vendra bien una lente 18-55 18-70 18-105 o mejor todavia 16-85

Ahora los objetivos mas modernos preparados para el formato dx son mas pequeños y por consiguiente mas ligeros. Tienen cristales antidispersion Tienen VR, Seguramente con los objetivos viejos puedas hacer fotos sin problemas aunque te vendra bien darle un vistazo al foro de opticas donde hay fichas de todos los objetivos nikon viejos y nuevos

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta y perdone por no responderte antes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...