EVM Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Hola a todos como han estado? Bueno en vista de que no he visto ningun tema con esto espero estar escribiendo en el lugar correcto porque soy nuevo en esto jajajaja Con estos 2 nuevos modelos quiero saber como va a uqdar conformada la lista de camaras en cuanto a complejidad de menor a mayor... la D40 quedo obsoleta??? La D60 sería el modelo mas inferior??? Si me voy a comprar una camara en este mismo minuto que me conviene una D60 o una D3000??? los precios de la D60 debiesen bajar o no?? pq tal como esta esta clarisimo pq por 50 dolares mas me llevo la D3000 Bueno eso mas o menos la idea, algo asi como una explicacion de este BOOM de nuevas camaras que estan saliendo... Muchos saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koky Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Bueno, el consejo dependse de que quieras fotografiar, si la quieres como camara de uso para todo un poco, sencilla y simple o si necesitas una buenas reflex para algun trabajo especifico como puede ser fotografiar algun deporte. Tambien influye si quieres video o solo foto, si necesitas mas o menos prestaciones..... en resumen TODO ES RELATIVO a lo que necesites. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 ¿Pero ya hay precio para las D300s y la D3000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Sigue la rafaga de 14 bits a 2,5, sigue sin mejorar el enfoque manual (o eso parece), y le han puesto video. Bueno han aumentado un poco la velocidad de disparo.. Vale. Creo que para este viaje no hacian falta alforjas, pero bueno. Supongo que esto lo que nos "regalan" al segmento medio. Seguiremos esperando..... Ah y una doble ranura (Estupendo) pero... ¡¡¡de tipo distinto !!!! Porqui????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Sigue la rafaga de 14 bits a 2,5, sigue sin mejorar el enfoque manual (o eso parece), y le han puesto video. Bueno han aumentado un poco la velocidad de disparo.. Vale. Creo que para este viaje no hacian falta alforjas, pero bueno. Supongo que esto lo que nos "regalan" al segmento medio. Seguiremos esperando..... Ah y una doble ranura (Estupendo) pero... ¡¡¡de tipo distinto !!!! Porqui????? Supongo que para los que vengan de la D300 o anteriores.......aunque bueno, una redundancia de tarjetas y además de distinto tipo, me gusta (eso ya lo digo desde mi punto de vista como ingeniero...jajaja) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Supongo que para los que vengan de la D300 o anteriores.......aunque bueno, una redundancia de tarjetas y además de distinto tipo, me gusta (eso ya lo digo desde mi punto de vista como ingeniero...jajaja) A mi la redundancia al estilo D3X (2 CF iguales) me parece estupendo tambien, pero ¿porque distintas???? Y ademas segun he leido, creo que una es para el video y otra para fotos. Espero que al menos puedas decidir tu utilizar las dos para lo mismo, espero..... pero lo de que sean distintas intuyo que obedece a que la mayoria de lectores integrados en dispositivos multimedia (o sea televisores) tienen este tipo de ranura, aunque a la hora de comprar se convierte en un lio."..Me pillo 2 CFs y 3 SD o ..al reves...?". Coñe, pues 5 de los mismo y me la llevo todas y las uso segun necesite. No se. Yo hace un tiempo que no entiendo la mayoria de las decisiones de los señores de Kogaku. Pero debo ser casi el unico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Lo de dos ranuras diferentes yo lo veo muy obvio: para poder elegir la que mas te convenga. Por ejemplo, yo tengo unas cuantas SDs por "culpa" de otros dispositivos que tengo por casa. Si tengo que elegir una cámara, esto va a ser un factor determinante, pues puede ahorrarme un buen pellizco a la hora de tener que comprar las tarjetas. De hecho, si tengo la D90 es porque admite SD, sino hubiera sido así, posiblemente me hubiera decantado por alguna otra. En cambio, lo de llevar dos ranuras iguales no lo acabo de entender: cuando se llena una tarjeta, se cambia por otra en un momento, y si necesitas no andar cambiando, te compras una tarjeta mas grande. En este caso, como mucho, ganarías comodidad, pero no versatilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Lo de dos ranuras diferentes yo lo veo muy obvio: para poder elegir la que mas te convenga.Por ejemplo, yo tengo unas cuantas SDs por "culpa" de otros dispositivos que tengo por casa. Si tengo que elegir una cámara, esto va a ser un factor determinante, pues puede ahorrarme un buen pellizco a la hora de tener que comprar las tarjetas. De hecho, si tengo la D90 es porque admite SD, sino hubiera sido así, posiblemente me hubiera decantado por alguna otra. En cambio, lo de llevar dos ranuras iguales no lo acabo de entender: cuando se llena una tarjeta, se cambia por otra en un momento, y si necesitas no andar cambiando, te compras una tarjeta mas grande. En este caso, como mucho, ganarías comodidad, pero no versatilidad. Supongo que Nikon habrá metido los dos tipos de tarjetas para ampliar la versatilidad de la cámara. Si no me equivoco las tarjetas SD son mucho más baratas que el resto, y esto es una ventaja, la desventaja es la menor estabilidad de las mismas y a favor de las CF. Ya me han comentado tarjetas SD que han dado fallos y han tenido que ser formateadas perdiendo la información almacenada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Lo de dos ranuras diferentes yo lo veo muy obvio: para poder elegir la que mas te convenga.Por ejemplo, yo tengo unas cuantas SDs por "culpa" de otros dispositivos que tengo por casa. Si tengo que elegir una cámara, esto va a ser un factor determinante, pues puede ahorrarme un buen pellizco a la hora de tener que comprar las tarjetas. De hecho, si tengo la D90 es porque admite SD, sino hubiera sido así, posiblemente me hubiera decantado por alguna otra. En cambio, lo de llevar dos ranuras iguales no lo acabo de entender: cuando se llena una tarjeta, se cambia por otra en un momento, y si necesitas no andar cambiando, te compras una tarjeta mas grande. En este caso, como mucho, ganarías comodidad, pero no versatilidad. Poshi, supongo que a cada cual el interes le va por donde le viene. A mi me ha pasado mongon de veces de ver que me quedo, que me quedo....que me quedé, sin tarjeta En el momento mas critico cuando tengo a la cigueñuela flirteando con una ornitorrinca encima de la oreja y en ese momento tengo que sin mover ni una pestaña, sacar la tarjeta, buscar la otra (que como siempre nunca esta a mano como deberia) y acertar a meterla. Asi esto me pasaria la mitad de las veces o menos. Pero me pasaria, seguro :) En si lo de las ranuras me da un poco igual, pero puestos a tener dos, para mi, que fueran iguales. Algunos por suerte o desgracia no tenemos ni una sola SD y estabamos tan felices sin tener que decidir una cosa mas. Pero bueno que tampoco es para suicidarse. Pero me parecia casi lo unico reseñable de esta camara respecto a la anterior. Para mi una actualizacion de puro marketing y sin ninguna sustancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Poshi, supongo que a cada cual el interes le va por donde le viene. :) A mi me ha pasado mongon de veces de ver que me quedo, que me quedo....que me quedé, sin tarjeta En el momento mas critico cuando tengo a la cigueñuela flirteando con una ornitorrinca encima de la oreja y en ese momento tengo que sin mover ni una pestaña, sacar la tarjeta, buscar la otra (que como siempre nunca esta a mano como deberia) y acertar a meterla. Asi esto me pasaria la mitad de las veces o menos. Pero me pasaria, seguro También te pasará la mitad de las veces con una tarjeta el doble de grande. De hecho, si ves que tiras muchas fotos en ráfaga, yo no esperaría a andar justo de espacio para hacer el cambio, y cuando quedasen menos de 20, por ejemplo, las cambiaría en cuanto tuviera un momento. En si lo de las ranuras me da un poco igual, pero puestos a tener dos, para mi, que fueran iguales. Algunos por suerte o desgracia no tenemos ni una sola SD y estabamos tan felices sin tener que decidir una cosa mas. Jajaja! Exacto, por eso no quiero yo tampoco CFs, con las SD me basta. Para gustos... los colores y las tarjetas de memoria! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 1 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=52410 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.