tuminha Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Hola a todos. La cuestion es la siguiente ¿como en modo Bulb hago una exposicion prologada ya que al darle al boton hace una exposicion corta y no lo que deso, es decir, como puedo hacer una exposicion por ejemplo de 5 minutos en la D90???? Es que en mi caso coloco la camara en modo bulb, la velocidad y apenas se aguanta la exposicion. Estare haciendo algo mal???? Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Hola a todos. La cuestion es la siguiente ¿como en modo Bulb hago una exposicion prologada ya que al darle al boton hace una exposicion corta y no lo que deso, es decir, como puedo hacer una exposicion por ejemplo de 5 minutos en la D90???? Es que en mi caso coloco la camara en modo bulb, la velocidad y apenas se aguanta la exposicion. Estare haciendo algo mal???? Un saludo y gracias. En modo bulb hay que tener presionado el disparador de la cámara; necesitas un cable disparador o un control remoto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Ya te ha contestado el amigo Tronchi, con el dedo presionando todo el rato conseguirás hacerla.... toda movida. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Hola como ya te han dicho buscate un cable disparador con bloqueo de disparo para mantener pulsado el boton hasta que tu quieras, podras hacer exposiciones de horas si quieres. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Vaya...nunca he probado a hacer exposiciones tan largas...pero ¿con mando a distancia inalámbrico se podría? Quiero decir si pongo la cámaran en bulb y disparo...¿qué pasa? Necesita otra pulsación para cerrarse o abre y cierra el obturador...no se, ¿alguien lo sabe? Tendré que probarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Cuando usas el mando inalambrico el modo bulb pasa a ser de dos pulsaciones. Pulsas una vez y al enfocar se tumba el espejo y abre obturador, al volver a pulsar se cancela la toma y todo vuelve al principio, el tiempo de captura es el que tu dejes entre las dos pulsaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuminha Publicado 3 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Muchas gracias todos por vuestras respuestas. Infelizmente me he dejado mi mando en Barcelona y estoy en Galicia. Mi pregunta es si el cable disparador tengo que mantener el pulsador pulsado todo el rato o simplemente al iniciar y al acabar la exposición? Es que estoy por comprar uno pero dudo entre el mando y el cable ademad de precio no se cual me saldrá mejor y si aquí por Galicia hay alguna tienda donde ibtenerli. Un saludo y gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Si es con el cable tienes que mantener pulsado, a menos que te venga con el bloqueo de boton, si es con el mando IR, es pulsar 1 vez, y luego otra. Si no te importa esperar un par de semanas en DX o FocalPrice venden los mandos tanto IR como por cable a buenos precios, yo los tengo y funcion perfectos aun siendo clonicos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuminha Publicado 4 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Si es con el cable tienes que mantener pulsado, a menos que te venga con el bloqueo de boton, si es con el mando IR, es pulsar 1 vez, y luego otra.Si no te importa esperar un par de semanas en DX o FocalPrice venden los mandos tanto IR como por cable a buenos precios, yo los tengo y funcion perfectos aun siendo clonicos Ostras es que en dos semanas ya vuelvo a Galicia y aqui me estoy comiendo las uñas por las nocturnas que podria estar haciendo. Ayer mismo he comprado uno por ebay. Esta bien de precio aunque no se si funcionara bien del todo. Mil gracias pero es que no podia esperar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oconcolo Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Hombre.. que pasa con la recursividad!!! unas bandas elasticas de papeleria te pueden servir!!! las pones antes de disparar.. las resbalas suavemente al boton disparador y listo.... cuando vayas a quitarlo lo haces con cuidado.. y rapido para que el movimiento sea minimo y no afecte la toma! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Hombre.. que pasa con la recursividad!!! unas bandas elasticas de papeleria te pueden servir!!!las pones antes de disparar.. las resbalas suavemente al boton disparador y listo.... cuando vayas a quitarlo lo haces con cuidado.. y rapido para que el movimiento sea minimo y no afecte la toma! saludos Movería la cámara por mucho cuidado que ponga... Es una buena idea si previamente deja la tapa del objetivo puesta, abre el obturador como dices, sacas la tapa, si se mueve como está tapado no afectará a la foto, empiezas a contar el tiempo y cuando acabes vuelves a colocar la tapa cuidando de tapar la luz primero sin tocar el objetivo, una vez encajada, quitas la goma... Por probar... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aingeru1 Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 Bueno si estás en Galicia y el mando te lo has dejado en casa, prueba con un mando a distancia de TV de los chinorris son baratos y funcioan aunque sean unos ladrillos, pero para salir del aprieto....Con mi D90 lo he probado y no falla, además cubre más distancia que el oficial. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 Hola de nuevo, yo utilizo el One For All...ver hilo que supongo que conoceis: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=22485 y va de maravilla con al D90, nunca me ha fallado y tiene un alcance increíble. Es muy pequeñito y lo compré en Alcampo por 9,90€ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.