Jump to content

Sigma 400mm f/5,5 APO

egisar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 6/2/2025 a las 9:07, freengine dijo:

Ese objetivo no tiene motor, no es AFS, es AF de tornillo, o sea, lleva un tornillo en la montura que a nivel interno es un eje con un piñón en su extremo que engrana con la corona del barril de enfoque, muy lento por cierto ( he tenido ese objetivo mas de 10 años), pero necesita que la cámara tenga una salida en la montura ( como una especie de pala de destornillador) que al girar, mueve dicho tornillo o engranaje, haciendo que funcione el AF del objetivo.

La D5200 no lleva motor de enfoque en el cuerpo, por lo que no tiene esa salida que antes he descrito y por tanto no puede mover dicho engranaje del objetivo, así que solo tendrás foco manual. 

De todos modos, es un gran objetivo a nivel de calidad óptica, y el único 400mm que enfoca a 1.60m, en eso no tiene rival.

Un saludo.

Muchas gracias por tu informacion.

La verdad es que es un gran objetivo, viejo, pesado pero hice anoche unas fotos a la luna para probar y la verdad es que muy bien, os subo una foto poara que lo veais.

Pues nada, lo vendere porque lo necesito con motor de enfoque.

De nuevo muchas gracias

_CSC3559.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas y aprovechando, ¿que otro objetivos son con motor de enfoque validos para mi camara?

Me contesto yo solo, Si son Sigma, tienen que ser HSM. Tengo un sigma macro 105mm y es hsm y no me acorde. Error mio.

Ya esta a la venta.

Un saludo

Editado por carlitos60
Enlace al comentario

Buenas noches.
Vendí el sigma 400 y compré otro Sigma, el 50-500mm 1:4-6.3 APO DG HSM D.
Estoy empezando a usarlo y me pasa que el enfoque automático no funciona bien, solo funciona en algunas ocasiones.
Acabo de intentarlo con la luna llena y es imposible, tengo que enfocar a mano.
El objetivo no tiene ningún botón para ponerlo en auto o en manual, al parecer eso hay que hacerlo en la cámara.
Mire la compatibilidad con mi Nikon D5200 y pone que si lo es, no entiendo, ¿alguien me puede ayudar otra vez?.
Un saludo

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Fotografiar la luna, y además en fase de luna llena, no es lo más fácil para un AF (el que sea). Los contrastes se reducen mucho y prácticamente todas las cámaras tienen dificultad para enfocarla.

Al contrario de lo que aparenta, la luna es mejor fotografiarla en cualquier ciclo que no sea el de luna llena. Ahí es donde se tienen contrastes más acentuados y el AF puede llegar a funcionar bien.

También es importante recordar que el enfoque a la luna hay que hacerlo sobre los bordes y no sobre el "cuerpo".

Normalmente lo mejor es utilizar el LV y enfocar a mano aprovechando la confirmación de enfoque, aún así, enfocar usando el AF no es la mejor técnica para la luna.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Marcelo.

Tienes razon, pero yo con mi 300mm siempre lo hago en automatico aunque luego para hacer la foto, lo pongo en manual gracias a la tecla que lleva incorporado el objetivo y con grandes resultados a veces, la luna es muy caprichosa y hay dias que no hay manera de sacarla una foto buena.

Esa tecla para poder cambiar de estado es lo que hecho en falta en el 50-500mm.

Editado por carlitos60
Enlace al comentario

En 13/2/2025 a las 11:36, Marcelo_R dijo:

Pues eso no tiene solución... salvo controlarlo desde la cámara...
Slds, Marcelo

Claro, esa es la solucion y si le coges el rollo no hay problema. Lo malo es que cuando enfocas en automatico, el motor de enfoque en vez de enfocar, se desenfoca. Se de sobra que algo estoy haciendo mal, por eso lo pregunto por si a alguien le pasa o le ha pasado.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/2/2025 a las 11:43, carlitos60 dijo:

Claro, esa es la solucion y si le coges el rollo no hay problema. Lo malo es que cuando enfocas en automatico, el motor de enfoque en vez de enfocar, se desenfoca. Se de sobra que algo estoy haciendo mal, por eso lo pregunto por si a alguien le pasa o le ha pasado.

No me aclaro bien con lo que comentas: en qué momento se desenfoca el punto de enfoque? En qué modo lo tienes? AF-C o AF-S?

Si el objetivo hace cosas "raras", puede que la unidad esté fallando o que no haga buen contacto con la bayoneta...

SLds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/2/2025 a las 18:50, Marcelo_R dijo:

No me aclaro bien con lo que comentas: en qué momento se desenfoca el punto de enfoque? En qué modo lo tienes? AF-C o AF-S?

Si el objetivo hace cosas "raras", puede que la unidad esté fallando o que no haga buen contacto con la bayoneta...

SLds, Marcelo

Buenos dias. Problema resuelto de momento. No usaba bien los puntos de enfoque de la camara, tengo que elegir el punto central y enfoca sin problemas. 

Muchas gracias Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario