Jump to content

Sigma 400mm f/5,5 APO

egisar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sí, claro que es compatible.

Yo lo estuve usando unos días en Galápagos y no me convenció; no es demasiado nítido y el AF es "paquéunasprisas". Eso sí, es la manera más barata de llegar a 400 mm.

Hermetic, yo tengo un veterano Nikon 180mm f/2,8 (no D), sin motor de enfoque...

Sé que Sigma tenía una versión HSM de este objetivo para Canon, no así para Nikon.

Por lo tanto, supongo que la versión para Nikon no tiene motor de enfoque, ni HSM ni de ningún otro tipo...

¿Crees que la velocidad de enfoque puede compararse entre el Nikon 180 y el Sigma 400?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hermetic, yo tengo un veterano Nikon 180mm f/2,8 (no D), sin motor de enfoque...

Sé que Sigma tenía una versión HSM de este objetivo para Canon, no así para Nikon.

Por lo tanto, supongo que la versión para Nikon no tiene motor de enfoque, ni HSM ni de ningún otro tipo...

¿Crees que la velocidad de enfoque puede compararse entre el Nikon 180 y el Sigma 400?

Efectivamente, para Canon tiene motor de enfoque (sino fuera así no funcionaría en ninguna Canon, ya que ninguna tiene motor), y la versión para Nikon no.

Es algo más lento de enfoque que el Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF. Y mucho menos nítido.

Enlace al comentario

Buenas a todos,

os explicaré mi experiencia con el Sigma 400mm F 5'6 APO MACRO

Lo compré cuando decidi empezar a fotografiar bichos en serio.

No habia otra cosa de calidad por las 100.000 pesetas que en esa epoca me costó.

Durante algunos años lo utilice con una F90x y al pasarme a digital lo monté en la d70s y ahora en la d300.

Fotografio berrea de ciervos,fauna de alta montaña,aves acuaticas,macros de insectos........y contentisimo.

El primer momento en el que empiezo a pensar en sustituir mi querido Sigma es cuando constato que para fotografiar aves en vuelo es un poco lento, de todas maneras observad la foto del buitre.

Decido finalmente lanzarme a por la prestigiosa combinación Nikkor 300mm f4 AFS + tc Nikkor 1'4 AFS, me gasto un paston (casi 2000 euros) y lo noto, obviamente.

Ahora bien,con este nuevo y caro equipo sigo sacando bichos desenfocados,movidos.....

Sinceramente creo que no hay tanta diferencia de calidad como de precio (eso pasa con muchos objetivos Sigma).

Si alguno de vosotros quiere el Sigma 400 f5'6 APO MACRO lo vendo.Enviadme algun privado.

Saludos!

post-12620-1249666979.jpg

Enlace al comentario

Hola Regulus, gracias por tu aportación!!

No sé si parecerá una barbaridad, pero en realidad buscaba (y ya lo tengo) el 400mm f/5,6 (Sigma o Tokina) como complemento de mi 400VR.

El Nikon es un monstruo (sobre todo en cuanto a peso) que ni en mis mejores sueños puedo usar a mano alzada sin luxarme un hombro... :rolleyes:

Cada técnica requiere su práctica, pero yo echaba de menos las fotos a mano alzada, con algún que otro barrido...

Todavía estoy probándolo (lo he de exprimir más), pero la primera toma de contacto con mi "nuevo" Sigma 400mm f/5,6 APO Tele Macro que he comprado de segunda mano (en un increíble magnífico estado) me ha resultado bastante satisfactoria...

Yo también opino como tú, y mi experiencia a lo largo de años, con cámaras y objetivos de diversa índole y calidad, me hacen concluir que (calidades objetivas aparte), puede resultar más determinante la práctica y el buen hacer del fotógrafo que un objetivo o una cámara concreta.

Lógicamente no puedes exigir lo mismo a un objetivo menos luminoso, f/5,6, que a una maravilla de f/2,8 que cuesta 10 ó 12 ó 14 veces más...

Bueno, ya os iré contando...

Saludos!!

Enlace al comentario

Sería estupenda una comparativa entre el 400 2.8 VR y el Sigma 400 5.6, aunque fuera sobre objetos estáticos y sobre trípode. :lol:

Mensaje captado, Hermetic :lol:

Tan pronto como mi, todavía reciente, operación de LCA (ligamento cruzado anterior) + meniscos me lo permita, me comprometo, desde mi humilde condición de usuario (que no de analista probador), a elaborar algo que pueda parecerse a una comparativa entre estos objetivos.

Y, además, incluiré el Tokina 400mm f/5,6 AT-X APO, para que la prueba sea más completa, si cabe...

Hala, hasta la vista!!

Enlace al comentario

• 3 years later...

Ya seria tiempo que Sigma produce una nueva version de este objetivo, con estabilizador...

Pero apuestan por los zooms (aficionado avanzado), el DG 135-400 OS y DG 150-500 OS que justamente flaquean algo en focales largos.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

"DG" es como denomina Sigma a los objetivos que valen para cámaras con sensor full frame (FX), por contraposición a las "DC", que solo valen para cámaras con sensor APS-C (DX).

Evidentemente, antes de que apareciesen las réflex digitales, cuando los objetivos se fabricaban pensando en cámaras de carrete, todos los objetivos cubrían los 24 x 36 mm del fotograma (y por tanto, siguen cubriendo los 24 x 36 mm del sensor full frame), y no se indicaba si valían o no para full frame.

La ausencia de "DG", lo único que indicaría es que el objetivo se hizo pensando en cámaras de carrete, y no en DSLRs

Enlace al comentario

• 10 years later...

Hola.
Veo este hilo un poco parado, pero a ver si me podéis ayudar.
Tengo una Nikon D5200, recientemente he comprado de segunda mano un Sigma 400mm, f/5.6 apo tele macro AF.
Acabo de recibirlo y no hay manera de que me funcione el auto Focus, ¿Sabéis que pasa, no son compatibles?..
Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 6/2/2025 a las 0:03, carlitos60 dijo:

Hola.
Veo este hilo un poco parado, pero a ver si me podéis ayudar.
Tengo una Nikon D5200, recientemente he comprado de segunda mano un Sigma 400mm, f/5.6 apo tele macro AF.
Acabo de recibirlo y no hay manera de que me funcione el auto Focus, ¿Sabéis que pasa, no son compatibles?..
Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Ese objetivo no tiene motor, no es AFS, es AF de tornillo, o sea, lleva un tornillo en la montura que a nivel interno es un eje con un piñón en su extremo que engrana con la corona del barril de enfoque, muy lento por cierto ( he tenido ese objetivo mas de 10 años), pero necesita que la cámara tenga una salida en la montura ( como una especie de pala de destornillador) que al girar, mueve dicho tornillo o engranaje, haciendo que funcione el AF del objetivo.

La D5200 no lleva motor de enfoque en el cuerpo, por lo que no tiene esa salida que antes he descrito y por tanto no puede mover dicho engranaje del objetivo, así que solo tendrás foco manual. 

De todos modos, es un gran objetivo a nivel de calidad óptica, y el único 400mm que enfoca a 1.60m, en eso no tiene rival.

Un saludo.

Enlace al comentario