Jump to content

mi primera luna llena

xansolo

Publicaciones recomendadas

bueno, se que dista de estar al nivel de muchas lunas que ví en este foro, pero, después de cientos de intentos, esto es lo mejor que pude/supe hacer...

me gustaría decir que fuí a tiro fijo, pero mentiría cochinamente XD, fuí, siempre en manual, haciendo pruebas variando la exposición, subexponiendo, jugando con el [+/-], y al final me da la impresión que cuando mejor salen es a

iso 200

v 200 o superior

f5.6 (lo minimo del 70-300 a 300)

[+/-] -2.0

aunque en el caso de esta foto, es lo anteriormente mencionado y f8.

(hice incluso fotos con v 1/1000..., pero esta es la que más me gustó, no sé si le influye cerrar un pelín el diafragma, o si fué pura suerte...)

original:

DSC_0048.jpg

con pequeño retoque:

llena48b.jpg

ampliada:

llena48.jpg

que opinais? mejorable? o con un 70-300 poco más se puede hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que fué, hace un año o dos, que hubo un eclipse lunar? pretendí sacarle una foto, pero era una compacta automatica y con no mucho zoom, asi que no pude sacar ni una foto decente..., la luna estaba espectacular, de un color rojizo, pero salvo una que, de casualidad, casi se adivinaba que era la luna, en el resto de fotos parecia un simple foco rojo, no se apreciaban los detalles de la luna..., desde hace años tenia la obsesión por sacarle yo una foto a la luna...

ale, ya amorticé una pequeña parte de la cámara... XDDDDDDD

ahora me queda fotos de cascadas de agua congeladas en el aire, o sedosas, fotos de velocidad... y mejores fotos nocturnas (en viajes), cuando haya hecho todas esas, habré amortizado la cámara... el resto serán por vicio... jajajaja

Enlace al comentario

Muy buena luna, yo quizá le añadiría un poco de máscara de enfoque.

no sé usar bien eso... pero me dió la impresión de que si le daba un poco más de máscara de enfoque los rasgos quedaban un poco exagerados y aparecia lo que parece ser ruido...

y si le doy a reducir ruido, los rasgos se suavizan y desenfocan de nuevo, volviendo al comienzo...

no se si alguien que sí sepa usar el capture nx, o photoshop puede mejorar el original, yo, de todas las pruebas que hice, la anterior fué la que menos me disgustó...

(sí que me gusta con más máscara de enfoque, pero para q se aprecie, tengo q subir un poco el valor "radio" ,y me sale un halo blanco alrededor de la luna que no me gusta nada...)

a ver q opinas de esta versión:

llena48c.jpg

por cierto, veo que a todos nos sale en la zona de la izquierda de la luna, un puntito blanco... es la zona de pubs de los aliens? XDDDDDDDD

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...