Jump to content

Siempre VR?o ha veces.

Ferni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos,me acabo de comprar mi primer objetivo con estabilizador y me surge una duda,siempre dejais el vr en on? o solo lo poneis cuando es necesario?ya se que para el uso del tripode hay que quitarlo pero no se si es recomendable quitarlo para algo mas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi siempre Off y sobre todo cuando no me quiero jugar la foto o voy a tener pocas oportunidades de repetir la toma. Como ya he dicho por ahi, el VR a veces hace cosas que estropean mas que ayudan. Sobre tripode siempre off salvo que lo indiquen al contrario los manuales del objetivo e indiquen su idoneidad para este uso, o lo diga alguien acreditado y noruego ^_^ (como pasa con el 300 2,8, segun recuerdo)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Casi siempre Off y sobre todo cuando no me quiero jugar la foto o voy a tener pocas oportunidades de repetir la toma. Como ya he dicho por ahi, el VR a veces hace cosas que estropean mas que ayudan. Sobre tripode siempre off salvo que lo indiquen al contrario los manuales del objetivo e indiquen su idoneidad para este uso, o lo diga alguien acreditado y noruego ^_^ (como pasa con el 300 2,8, segun recuerdo)

Ahora que lo mencionas, incluso dentro de teatros he notado que algunos los llevan apagados, ¿a qué cosas te refieres? ¿vibraciones, desenfoques?

Enlace al comentario

Ahora que lo mencionas, incluso dentro de teatros he notado que algunos los llevan apagados, ¿a qué cosas te refieres? ¿vibraciones, desenfoques?

Tecnicamenete o mecanicamente no se a que se debe, pero creo que podria ser por el arranque y parada del sistema que mientras arranca el estabilizador se produce un encaje del sitema que se traduce en un movimiento del grupo optico y a su vez en una imagen trepidada. Al principio crei que era mi objetivo o que no sabia lo suficiente, pero con los años me di cuenta que no solo yo lo apagaba y que eran legion (y ademas muchos profesionales) los que lo llevaban apagados por razones similares.

En cuanto a que lo lleven en teatros, tambien es normal, porque el VR de ser eficaz, lo es en tomas tranquilas sobre objetos estaticos o muy lentorros. Sobre un actor, por ejemplo, que se mueve en un escenario en realidad necesitas mas velocidad para evitar que salga MOVIDA de la que necesitas para evitar que salga TREPIDADA. Asi que si evitas una, la otra viene casi sola ^_^

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Dices que casi siempre en off, entonces en que situaciones si que lo utilizas con buenos resultados?

Enlace al comentario

Dices que casi siempre en off, entonces en que situaciones si que lo utilizas con buenos resultados?

Como digo despues, casi nunca lo uso, y solo lo uso sobre un objeto estatico o muy lento en velocidades medias/bajas(para un 70-200 sobre DX) tipo 1/125; 1/50 o alrededores. Pero no deja de ser un gusto personal en base a una experiencia personal.

Sin embargo si creo que es muy util el "Modo tripode" de los nuevos grandes teleobjetivos situados sobre tripode, porque es muy habitual su uso sobre elementos estaticos o de movimiento continuo y homogeneo, pero a veces con muy poca luz y en focales y situaciones que son extremadamente sensibles a la trepidacion.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Tecnicamenete o mecanicamente no se a que se debe, pero creo que podria ser por el arranque y parada del sistema que mientras arranca el estabilizador se produce un encaje del sitema que se traduce en un movimiento del grupo optico y a su vez en una imagen trepidada. Al principio crei que era mi objetivo o que no sabia lo suficiente, pero con los años me di cuenta que no solo yo lo apagaba y que eran legion (y ademas muchos profesionales) los que lo llevaban apagados por razones similares.

En cuanto a que lo lleven en teatros, tambien es normal, porque el VR de ser eficaz, lo es en tomas tranquilas sobre objetos estaticos o muy lentorros. Sobre un actor, por ejemplo, que se mueve en un escenario en realidad necesitas mas velocidad para evitar que salga MOVIDA de la que necesitas para evitar que salga TREPIDADA. Asi que si evitas una, la otra viene casi sola ^_^

En escenarios grandes, rara vez la distancia e iluminación permiten tirar a velocidades seguras, aún recurriendo a ISOs muy altos y objetivos luminosos. Así que hay que echar mano de viejas técnicas para evitar la trepidación, para evitar que los sujetos salgan movidos (o lo menos movidos) trato de predecir la velocidad del movimiento, lo que siempre me llamó la atención fue ver a los pro hacer lo mismo teniendo objetivos con VR.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas lo dejare siempre en ON entonces a no ser que lo ponga en el tripode,por cierto lo de ON_active el 18-105 no lo lleva igual solo lo llevan los vr2.

saludos

Yo tengo el 18-200 y tiene otra palanquita para normal o active, desconocía que el 18-105 no lo tenia ^_^

Saludos B)

Enlace al comentario