rogelio Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Hola a todos de nuevo Despues de estar varios dias intentando hacer esta toma,esto creo que es,lo mejor que he podido sacar,a ver que os parece? He realizado 41 tomas,de 30 segundos cada una,y las he unido con el programa Startrails. Datos exif: Nikon d40 Longitud focal 18mm Tiempo de exposicion 41 tomas de 30 segundos,equivalente a 1230 segundos,(20,5 minutos) Apertura F5.6 ISO 200 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 siento, que después del enorme curro que te has pegado, te la "critique" un ignorante como yo... pero creo q te salió demasiado oscura, no? lo digo comparando con otras de igual temática que vi en este foro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 A mí lo que me sorprende de verdad es el trozo tan pequeño de cielo que te ha salido para estar hecha con un 18mm. Me imagino que has realizado un gran corte del cielo para centrar la imagen en la estrella polar. Respecto a la oscuridad de la imagen, nada que Photoshop no pueda corregir con tres o cuatro clicks. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELSEMIGUEL Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 buenas, tengo algún amigo que juega con las estrellas, pero soy un profano en estos temas. hay estelas, porque se mueven, no? otra. las 40 exp., después las superpones, las juntas, o qué se hace.... he leído no se donde ni cuando por ahí..... que, hay unos cabezales especiales que 'siguen' las estrellas... para que en una exposición larga, salgan 'quietas', je un buen trabajo, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galforro Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 buenas, tengo algún amigo que juega con las estrellas, pero soy un profano en estos temas. hay estelas, porque se mueven, no? otra. las 40 exp., después las superpones, las juntas, o qué se hace.... he leído no se donde ni cuando por ahí..... que, hay unos cabezales especiales que 'siguen' las estrellas... para que en una exposición larga, salgan 'quietas', je un buen trabajo, saludos Los telescopios digamos que -decentes- estan equipados con seguiminto y localizacion de estrellas, luna, etc. tienen un programilla y un motor de seguimiento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Hola! Echo en falta alguna referencia, en este tipo de fotos suele quedar mejor incluir algún elemento que permita poder situar la foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ViveLePhotoSport Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 siento, que después del enorme curro que te has pegado, te la "critique" un ignorante como yo... pero creo q te salió demasiado oscura, no?lo digo comparando con otras de igual temática que vi en este foro... Estoy de acuerdo, la idea es muy buena y tiene que tener un curro impresionante, pero la veo oscura... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 buenas, tengo algún amigo que juega con las estrellas, pero soy un profano en estos temas. hay estelas, porque se mueven, no? otra. las 40 exp., después las superpones, las juntas, o qué se hace.... he leído no se donde ni cuando por ahí..... que, hay unos cabezales especiales que 'siguen' las estrellas... para que en una exposición larga, salgan 'quietas', je un buen trabajo, saludos el "chiste" de esta foto, y su dificultad, es precisamente en que sí se muevan... la estrella polar está quieta siempre en el mismo punto (por eso es una referencia para marinos y demás, porque siempre está en el mismo punto cardinal). y el resto de las estrellas se diría que rotan alrededor de ésta. y ahí está el mérito de esta fotografía, captar como las demás estrellas giran alrededor de la estrella polar... (no se si me expliqué bien, sino, que alguien te lo explique mejor... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELSEMIGUEL Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 el "chiste" de esta foto, y su dificultad, es precisamente en que sí se muevan... la estrella polar está quieta siempre en el mismo punto (por eso es una referencia para marinos y demás, porque siempre está en el mismo punto cardinal). y el resto de las estrellas se diría que rotan alrededor de ésta. y ahí está el mérito de esta fotografía, captar como las demás estrellas giran alrededor de la estrella polar... (no se si me expliqué bien, sino, que alguien te lo explique mejor... ) aah! vaya. Para mí todas son 'estrellas polares', no las veo moverse, je bromas a parte, es curioso estudiar el cielo, pero de verdad lo veo complicadísimo.... admiro a los que entienden de ello. en cuanto a la composición, ahora la entiendo. La realiza 'a posta' para ver el trazado de las que se mueven alrededor de ella. Pero se debería ver en el centro un puntito más brillante, no? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 precisamente, por eso decia que está muy oscura, incluso la estrella polar a mucha gente le sale un punto mucho más brillante (a algunos le sale un pelín exagerado), pero por lo general, y en este mismo foro, tengo visto fotos más chulas, una de ellas me llamó la atención (será cuestión buscarla), porque tenia un primer plano de una estructura de madera que se veía como si fuese de dia, y en el cielo el "baile de estrellas" muy bien iluminado... que este no está tan mal, quizás dandole un poco más de luminosidad y clareando un poco, mejora mucho la foto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marquesD90 Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Hola a todos de nuevoDespues de estar varios dias intentando hacer esta toma,esto creo que es,lo mejor que he podido sacar,a ver que os parece? He realizado 41 tomas,de 30 segundos cada una,y las he unido con el programa Startrails. Datos exif: Nikon d40 Longitud focal 18mm Tiempo de exposicion 41 tomas de 30 segundos,equivalente a 1230 segundos,(20,5 minutos) Apertura F5.6 ISO 200 Saludos. Hay alguna manera de hacer esto con el Photoshop???? He abierto un documento con 25 capas, en cada una hay una toma, pero no consigo que se vea el haz de las estrellas, se ve la primera y ya. Hay alguna manera de tocar la opacidad en las 25 capas a la vez?? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Hay alguna manera de hacer esto con el Photoshop???? He abierto un documento con 25 capas, en cada una hay una toma, pero no consigo que se vea el haz de las estrellas, se ve la primera y ya. Hay alguna manera de tocar la opacidad en las 25 capas a la vez?? Muchas gracias en PS prueba seleccionando sobreexposición lineal (añadir) en la fusión de capas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 el "chiste" de esta foto, y su dificultad, es precisamente en que sí se muevan... la estrella polar está quieta siempre en el mismo punto (por eso es una referencia para marinos y demás, porque siempre está en el mismo punto cardinal). y el resto de las estrellas se diría que rotan alrededor de ésta. y ahí está el mérito de esta fotografía, captar como las demás estrellas giran alrededor de la estrella polar... (no se si me expliqué bien, sino, que alguien te lo explique mejor... ) A ver si yo me entero,la que se mueve es la Tierra,¿no?,debido a la rotación de ésta por eso salen las estelas,pero las estrellas están quietas,¿no? Respecto a la foto coincido en que debería de haber algún punto de referencia,algún árbol o casa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 A ver si yo me entero,la que se mueve es la Tierra,¿no?,debido a la rotación de ésta por eso salen las estelas,pero las estrellas están quietas,¿no?Respecto a la foto coincido en que debería de haber algún punto de referencia,algún árbol o casa. Saludos. Quietas... va a ser que no. En el universo todo está en movimiento, así que cuando se dice que las estrellas están quietas, se refieren a que su movimiento es prácticamente inapreciable. Las distancias son tan grandes que es como si todo en el firmamento permaneciera estático, pero te sorprendería saber las monstruosas velocidades a las que todo se mueve. La Tierra gira alrededor del Sol a unos 30 km/seg equivalente a unos 106.000 km/h. A su vez, el Sol gira alrededor de la galaxia a unos 270 km/seg y eso equivale a casi 1.000.000 km/h. Imagina lo que sería echarle una foto a la Tierra si pudieramos situarnos en una nave externa totalmente detenidos. Para sacar el planeta enfocado necesitaríamos una exposición 1/800.000 con un ISO 1.000.000 :) Por otra parte, para que te hagas una idea del movimiento estelar, imagina que estás en una habitación a oscuras y enciendes 20 mecheros y los colocas en distintos puntos de la habitación. Justo encima del centro de la habitación colocas otro mechero y en un lateral enciendes un foco de discoteca apuntando hacia el centro. Ahora coges una peonza y la lanzas a ese punto central de la habitación. Ahora imagina que tú tienes el tamaño de una pulga y estás montado en la peonza. Cada giro que dé la peonza, representaría a un día entero. Cuando estás iluminado por el foco, sería de día y la luz sería tan grande que no podrías ver las llamas de los mecheros que representan a las estrellas. Al pasar por la zona de sombra, estarías en la noche y sí podrías ver los mecheros (estrellas), pero al ir girando tan rápido, más que ver puntos de luz, verías estelas cada vez más curvadas y más cortas cuanto más arriba estuvieran situadas. Si mirases hacia arriba del todo, en la vertical verías que el mechero situado justo encima de la peonza, no formaría estela porque coincide con tu eje de rotación. Ese mechero representaría la estrella polar. No sé si te haces una idea de la explicación que te he dado, pero, de manera simplificada, eso es lo más o menos lo que ocurre en la Tierra. Siento el ladrillo, pero es que la astronomía es otra de mis aficiones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Quietas... va a ser que no. En el universo todo está en movimiento, así que cuando se dice que las estrellas están quietas, se refieren a que su movimiento es prácticamente inapreciable. Las distancias son tan grandes que es como si todo en el firmamento permaneciera estático, pero te sorprendería saber las monstruosas velocidades a las que todo se mueve. La Tierra gira alrededor del Sol a unos 30 km/seg equivalente a unos 106.000 km/h. A su vez, el Sol gira alrededor de la galaxia a unos 270 km/seg y eso equivale a casi 1.000.000 km/h. Imagina lo que sería echarle una foto a la Tierra si pudieramos situarnos en una nave externa totalmente detenidos. Para sacar el planeta enfocado necesitaríamos una exposición 1/800.000 con un ISO 1.000.000 :) Por otra parte, para que te hagas una idea del movimiento estelar, imagina que estás en una habitación a oscuras y enciendes 20 mecheros y los colocas en distintos puntos de la habitación. Justo encima del centro de la habitación colocas otro mechero y en un lateral enciendes un foco de discoteca apuntando hacia el centro. Ahora coges una peonza y la lanzas a ese punto central de la habitación. Ahora imagina que tú tienes el tamaño de una pulga y estás montado en la peonza. Cada giro que dé la peonza, representaría a un día entero. Cuando estás iluminado por el foco, sería de día y la luz sería tan grande que no podrías ver las llamas de los mecheros que representan a las estrellas. Al pasar por la zona de sombra, estarías en la noche y sí podrías ver los mecheros (estrellas), pero al ir girando tan rápido, más que ver puntos de luz, verías estelas cada vez más curvadas y más cortas cuanto más arriba estuvieran situadas. Si mirases hacia arriba del todo, en la vertical verías que el mechero situado justo encima de la peonza, no formaría estela porque coincide con tu eje de rotación. Ese mechero representaría la estrella polar. No sé si te haces una idea de la explicación que te he dado, pero, de manera simplificada, eso es lo más o menos lo que ocurre en la Tierra. Siento el ladrillo, pero es que la astronomía es otra de mis aficiones. Un saludo. Joer,qué disertación tan interesante,eres un máquina,muchas gracias. Entonces,en definitiva,las estelas que le salen a las estrellas a exposiciones largas ¿son debidas principalmente al movimiento de la Tierra o no? Disculpas al creador del hilo,que creo que nos estamos saliendo de su foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogelio Publicado 10 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Hola pibenikon En primer lugar no me teneis que disculpar nada,todo lo contrario,estoy super agradecido de que os llame tanto la atencion. Y os doy las gracias por toda esa explicacion que habeis comentado,es estupenda. Yo,la verdad es que no tengo mucha idea,sobre este tema de la estrella polar,solo que me informe un poco de donde se situaba,y quise probar con la toma. Bueno que muchas gracias por pasar y por vuestro interes. Saludos compis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 rogelio, de todos modos, no nos muestras otra versión de esa foto, con un poquito más de saturacion a las estrellas, y un poquito más clara la foto? probaste con el "fotoshó" a ver si la podias variar algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.