montxo Publicado 23 de Enero de 2008 Compartir Publicado 23 de Enero de 2008 Os pido opinion, pues estoy tentado de vender mi D50 y pasarme a la D80, pero realmente salvo los 10 Megapilxes (no se los efectivos) de la D80 contra los 6 efectivos de la D50 , no se que diferencias de peso puedo encontrar entre las dos,..... Me las he leido las dos y alguna hay pero no se si merecen la pena....en disparo en rafaga , tambien creo que hay alguna diferencia ....... No es que no este contento con la D50, pero es que en Marzo una compañera de trabajo se casa y de viaje se van a Hong-Kong y se me han puesto los dientes largos con los precios que hay por alli......... No se si merece realmente la pena o tendria que ir a algo mas grande D300 , etc......que me parece demasiado para mi....... La idea seria venderla con los dos objetivos que me venia el 18-55 y el 55-200.....pero no se ni el precio que pondria, tiene todavia creo hasta septiembre de garantia Finikon y tiene unos 5500 disparos , Haber si me podeis ayudar............ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2008 Tiene alguna ventaja, como la posibilidad de usar flash inalámbrico o los 11 puntos de enfoque... en ráfaga no se nota mucha diferencia de 2,5 fps a 3 fps... y también perderás otras, como que tendrás más ruido a isos altos. ¿No has pensado en comprar una D200 de segunda mano? ahí sí que notarás el cambio una barbaridad y ahora mismo las están vendiendo seminuevas por menos de lo que vale una D80 nueva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 23 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2008 Tiene alguna ventaja, como la posibilidad de usar flash inalámbrico o los 11 puntos de enfoque... en ráfaga no se nota mucha diferencia de 2,5 fps a 3 fps... y también perderás otras, como que tendrás más ruido a isos altos. ¿No has pensado en comprar una D200 de segunda mano? ahí sí que notarás el cambio una barbaridad y ahora mismo las están vendiendo seminuevas por menos de lo que vale una D80 nueva Pues es una idea muy buena, no lo habia pensado la verdad ,HermetiC, lo mirare e igual me paso...... Gracias por la idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 23 de Enero de 2008 Compartir Publicado 23 de Enero de 2008 Yo he tenido las dos y te comento. Como dices, la D50 tiene seis megapíxeles y la D80 diez. La D80 soporta tarjetas SDHC de más de 2 GB, la D50 no (a menos que haya salido alguna actualización de firmware de la que no tengo noticia). Claro que con seis megapíxeles tampoco necesitas mucho más de 2 GB de tarjeta. La D80 tiene once puntos de enfoque, la D50 sólo cinco. La D80 tiene más ruido a ISO's altos que la D50. La velocidad de ráfaga, pero es una diferencia mínima y ni la notarás. El flash de la D80 puede actuar como director de flashes remotos. El de la D50 no. La D80 tiene botón de previsualización de profundidad de campo y botón FUNC. La D50, ni el uno ni el otro. La D80 tiene rueda frontal para el cambio de apertura en modo manual. La D50 sólo tiene una rueda, la trasera, y te has de apañar con ella. La D80 tiene accesos rápidos para el cambio del modo de disparo (en ráfaga, con retardo, con mando remoto, etc.), cambio del modo de enfoque, cambio de área de medición, etc. La pantalla de la D80 es más grande que la de la D50. La D80 tiene un protector de pantalla de plástico incluido, en la D50 lo has de comprar aparte. Ahora mismo no recuerdo si la D50 tiene compensación del flash integrado (creo que sí, aunque es más fácil de accionar el de la D80). Lo que no tiene es compensación del balance de blancos. La D80 sí lo tiene. La verdad es que, aunque lo parezca, no hay tanta diferencia entre ellas. Yo soy un maniático de la ergonomía, y me la cambié principalmente por disponer de la rueda frontal y de más accesos rápidos a funciones. No por la calidad de imagen. Los once puntos de enfoque también me parecieron muy atractivos. Pero soy más raro que un perro verde, no me tomes como modelo de conducta. Estoy de acuerdo con Hermetic, mejor píllate la D200. Ahí sí hay diferencias sustanciales. De hecho, a veces me arrepiento de no haber cogido la D200 en lugar de la D80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2008 La verdad es que teniendo los objetivos del kit... yo primero optaría por alguna lente algo más decente, y luego ya buscas más máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 23 de Enero de 2008 Compartir Publicado 23 de Enero de 2008 estoy bastante de acuerdo con tronchi casi siempre nos fijamos mas en el cuerpo de la camaras que en la optica que esta monta el secreto de una buena fotografia esta en las lentes ya puedes tener una D300 que como tengas unas lentes fuleras mal asunto.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 23 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2008 Gracias pedrushko, por las descripciones de las diferencias entre una y otra , la verdad te las conoces a fondo........ Ya somos dos perros verdes pues yo tambien soy un maniatico como tu de la ergonomia y de la comodidad , no tener que dar cuarenta vueltas para hacer una cosa..... Aparte de los 10 Megapilxes, los 11 puntos de enfoque tambien me llama la atencion , El botón de previsualización de profundidad de campo y botón FUNC , accesos rápidos para el cambio del modo de disparo (en ráfaga, con retardo, con mando remoto, etc.), cambio del modo de enfoque, cambio de área de medición, etc. y la rueda frontal para el cambio de apertura en modo manual, me parecen diferencias tambien sustanciales de una a otra, aspectos que no nos damos cuenta hasta que empezamos a usar la camara con frecuencia y tenemos la necesidad de pasar de una forma de disparo a otra y en ciertas maquinas la verdad es un engorro, tienes que andar menu arriba , menu abajo...... Tengo que mirar tambien la d200, pero claro de 2ª mano , nueva aunque sea en Hong-Kong, se me escapa de Pto. Gracias por la informacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 23 de Enero de 2008 Compartir Publicado 23 de Enero de 2008 y que tal la D80/D200 en el tema de ruido respecto a la D50? Yo es que tengo esta ultima y la uso mucho para baloncesto y claro, el no tener grip esta ultima me jode mucho, acabo los partidos con la espalda jodida de ponerla en vertical con el 70-200 vr, acabo con los brazos destrozados. El unico aspecto que me preocupa es el tema del ruido, ya que la d50 se comporta MUY BIEN. Alguien ha probado la D200 a 1600 ISO en pabellones o con poca luz? Tambien el tener un cuerpo más grande me llama la atencion ya que veo mucha diferencia entre la D50 y el 70-200 vr, con una D200 tiene que ser una gozada el manejo de este objetivo, sobre todo con grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.