JUAN M Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 Bueno pues lo primero que me deis todas las criticas y sugerencias que creais oportunas y por último pediros que me deis vuestra opinión sobre el tratamiento en blanco y negro. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leo_xixon Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 Desde luego qué fotogénico es el Urriellu. Te digo mis preferencias, tanto para el Picu como para la fotografía en roca caliza como la de Picos de Europa. En invierno me gusta más el color, creo que tienen mucha más fuerza. Sin nieve y con el tiempo soleado prefiero el blanco y negro. De las dos me gusta mucho más el blanco y negro, creo que te ha quedado bien, quizás una hierba ahí abajo que distrae un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 Al cielo le iría bien un poquita más de procesado, a ver si puedes sacar más contraste. Hay una ramita en primer plano que distrae un poco, nada importante El colorido y la composición, me gustan. Esta foto, creo que está infinitamente mejor en color que en B&N. Es un paisaje verde que transmite vida, con tonalidades cálidos, con lo cual a mi se me antoja mejor en color. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 Si el monocromo es apropiado en una imagen con predominio de formas y lineas (no es este el caso). Con exepcion de las montañas, lo que aqui predomina es el conjunto de diferente matices. Si le quitamos el color el primer termino se funde con el resto y pierde profundidad. Yo esta foto la veo en color. Solo es una opinion mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 La primera me gusta mas, la segunda creo que mejoraria con mas contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN M Publicado 8 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 Gracias por las respuestas. La ramita del primer plano me había pasado desapercibida así que me pondré a clonarla. El cielo está procesado y la verdad es que tampoco queria pasarme. En cuanto al blanco y negro quizas el fallo mio ha sido mostrar también la fotografía en color, a mi tambien me gusta más en color pero andaba buscando una foto en blanco y negro. Gracias por las respuestas a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 la primera me gusta más... es un hdr? se nota un halo en el cielo de la montaña de la izquierda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN M Publicado 8 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 No es un hdr. El halo es por el procesado por zonas, creo que está bien disimulado pero si es verdad que en esa zona se nota un poco. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 sin dudar la primera la segunda es un experimento de lo cotrario seguiriamos en bn -me gusta la toma- saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reflexo Publicado 9 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 La primera me gusta más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melo0on Publicado 9 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 En color me gusta bastante más. Quitando que estoy en una época en la que el blanco y negro dificilmente me atrae creo que los paisajes ganan atractivo si sabes mostrar su colorido, puesto que desde mi punto de vista es una de las caracteristicas más importantes de los mismos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leo_xixon Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Creo que me dejé llevar por "la pasión". Tengo una especial debilidad, bastante anterior a la fotografía, que es la montaña, y por supuesto los Picos de Europa. Tengo de referente los textos e imágenes en blanco y negro que dejaron gente como Schultze o muy posteriormente otras personas que fotografiaron los Picos de Europa en sus travesías y ascensiones. La fotografía de Juan M en B&N me pareció nada más verla una imagen que pude haber visto hace años en uno de aquellos libros. Eso es lo bueno que tienen estos paisajes, que no se ve humanización alguna y es intemporal, puede estar tomada en 2009 o en 1960. Sin lugar a duda que el colorido hace que la foto en color sea mejor (cuando se reposan algunas cosas se ven de otra forma). Si fuese del interior de los Picos, aquí sí que creo que el B&N le favorece más. Picos de Europa no deja de ser un desierto de roca, donde el paisaje es de caliza y pequeños neveros, de grandes torres y abismos que se abren a sus pies, y en este caso es donde creo que un B&N refleja mejor esa "sensación". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelTC Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 A mi la primera me gusta más, HDR?... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 En color sin duda...La segunda se queda un poco plana en mi humilded opinion. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numa Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Me quedo con la primera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atoscano Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Me gustan las dos, pero si hay que elegir la de color. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Hola, Juan M. No me ha dado tiempo a leer todos los comentarios y no sé si alguien ha hecho referencia al procesado al que has sometido la foto. En mi humilde opinión, creo que es excesivo. Has aplastado los colores de las paredes de roca que aparecen en el lado izquierdo y esas aureolas que rodean las siluetas estropean la foto. Si le has pasado un filtro de paso alto, tal vez debieras quitarle opacidad a la capa y buscar un resultado que no perjudicase a la toma. Pero es una opinión más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN M Publicado 10 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Lo primero a todos, gracias por comentar la foto. Cumbre: El procesado esta hecho por capas a partir de un archivo raw, es decir que he ido procesando diferentes zonas conservando la información del raw donde la perdida de calidad es minima. No es un jpg tratado. Respecto a los halos, ya me lo han comentado y es cierto pero no acabo de dar con las configuraciones adecuadas en perfeccionar bordes, luego repaso pero siempre se me pasa alguna zona y en esa zona el halo es evidente. De todas formas el procesado ha sido a pesar de eso suave, incluso me atreveria a decir que esa pared que comentas no está procesada pero lo volveré a mirar. El cielo si esta procesado al igual que las el macizo de picos. Xanxolo. No es hdr. Leo: La verdad es que mi intención era conseguir un blanco y negro pero con las opiniones está claro que no lo he conseguido, si el color es mejor que el b y n no vale. En todo lo demas te doy la razón y está claro que conoces este macizo. La ruta fue de 10 horas, subí al Urriellu desde Poncebos y al final de todas las tomas que hice me quedo con esta que está tomada en la carretera, así son las cosas. Saludos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN M Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 LEO XIXON He estado haciendo memoria y creo que Schultzce hizo una toma igual a esta, sin centrar el macizo pero desde el mismo lugar. Buenos tiempos aquellos en los que un Alemán se entera de que en españa hay unas montañas practicamente inexploradas. Viaje y a recabar información. Tubo que ser bonito y curioso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuis76 Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Sin duda me quedo con la primera. Creo que el color es fundamental en este tipo de fotografías, además de que veo la segunda sin muchos contrastes B/N. En cuanto al procesado de la primera, dices que no es HDR, sin embargo creo que el procesado que le has dado se asemeja mucho por lo menos en el resultado, sobre todo en el tercio inferior, ya que la zona de las rocas la veo algo más pobre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN M Publicado 16 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Jose Luis: En el fondo lo que se pretende es conseguir el mayor rango dinamico pero insisto en que por lo demas no es un hdr. Precisamente la zona inferior está sin ningún tipo de tratamiento, he dado saturación, contraste, etc pero nada más. En realidad donde si he aplicado tratamiento para aumentar rango dinámico es en la zona de cielo y de montañas, pero lo he hecho partiendo de un raw, es decir que en realidad he bajado la exposición pero no hay ningún otro tipo de perdida de calidad ni de colores irreales como a veces puede pasar con un hdr. Es decir la toma original es exactamente igual que la que ves pero con el cielo algo mas sobrexpuesto. Nada más. De todas formas parece que coincidis en que el tratamiento es muy agresivo y eso no me gusta (aunque en realidad le hice para intentar conseguir un byn) así que tendré que ponerme de nuevo con ella. Gracias a todos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leo_xixon Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola Juan M. La verdad es que hay fotos preciosas de aquellas primeras exploraciones a los Picos, fundamentalmente por el alto valor documental y etnográfico que tienen. Además de las cumbres y las montañas, reflejaban toda la vida de los pueblos de Picos dedicados al pastoreo, actividad que se remonta al Neolítico y que ha condicionado la forma de ser del paisaje en Picos de Europa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freesurf Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 La toma me gusta muchisimo, creo que es una buena composición, aunque también sacaría la ramita. En cuanto a si queda mejor en B&N o en Color, coincido con nikonista09, en color me gusta más, creo que tiene más vida y profundidad. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Prefiero la primera, la gama de verdes esta muy conseguida y bien acompañada con el azul veteado del cielo, Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaViid*D90* Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 La primera es bien guapa, con unos colores que me han gustado y sobre todo el verde. Y bueno solo estar también ahí es precioso teniendo el Naranjo en frente, por que es el Naranjo noo? jeje Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas