Jump to content

Raye el Sensor

nestorgalina

Publicaciones recomendadas

Podría ser un cabello o una mancha laaarga, lo que haría sería llevarla a un servicio técnico para que le realizaran una limpieza en condiciones, no tiene porque ser el SAT de Nikon, (si dices de dónde eres quizás algún compañero te pueda recomendar alguno). Una vez allí deberían limpiártela o decirte si está rayada, afortunadamente lo que limpiamos no es el sensor, sino unos cristalitos que lleva delante (filtros de paso bajo) que en algunos modelos puede costar tanto o más que el sensor, pero no creo que sea el caso de la D80.

post-4297-1250044554.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no la cague con los bastonsitos, fue con la pera que al parecer estaba sucia y yo le impacte todo eso de lleno al sensor. donde vivo no hay sat ni service de nikon ni de nada. le escribi al representante de nikon en Buenos Aires (2000 km) que me pase un presupuesto. hoy estube sacando con f8 y no se notan veremos que pasa.

Enlace al comentario

Hola

se me hace raro que soplando con la pera, aunque esta estuviera sucia salga el polvo a tal velocidad que rayara el cristal a no ser que dieras directamente con la pera en él. A lo mejor si la limpias ahora con los bastoncillos y el isopropilico te queda bien. Yo probaria

Por cierto, no estoy seguro, pero para ver las manchas y las rayaduras creo que es mejor que hagas la foto a una pared entera blanca, no a la lampara del techo, con el diafragma cerrado a tope y enfocado a infinito

Si no es asi que me corrijan please

Un saludo

Enlace al comentario

Pues bajo mi corta experiencia yo creo que no has rayado nada. No sé si es la primera vez que limpias el sensor con isopropílico, pero hasta no dominar la técnica las primeras veces se quedan motas y marcas que no son otra cosa que el isopropílico mal evaporado. Prueba a limpiar de nuevo pero cargando menos el bastoncillo de isopropílico. Y eso sí, fijate si las marcas y motas se mueven de sitio, en cuyo caso puedes estar seguro de que no es una rayadura.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Amigo nestorgalina, ¿como ha ido lo de tu sensor? ¿Has hablado con el SAT? cuentanos

Yo por 15 euros no me arriesgo y que lo limpien los que estande ello

Yo no se lo que cuesta mandarla al SAT, pero ahora mismo me voy a por el alcohol isopropílico que pedí en mi farmacia habitual y ya os contare como va la limpieza. Con cuidado y paciencia no tiene porque pasarle nada.

Enlace al comentario

Amigo nestorgalina, ¿como ha ido lo de tu sensor? ¿Has hablado con el SAT? cuentanos

Yo no se lo que cuesta mandarla al SAT, pero ahora mismo me voy a por el alcohol isopropílico que pedí en mi farmacia habitual y ya os contare como va la limpieza. Con cuidado y paciencia no tiene porque pasarle nada.

Yo no lo mande al SAT lo mande a una tienda de Fotografia aqui en Asturias y de un dia pa otro lo tienes listo.

Enlace al comentario

yo lo arañe con el destornillador, llame al servicio tecnico, me dijeron que me vendian la pieza y me costaba menos que ellos me la vendieran y me la pusieran que el comprarla yo y ponermela yo, cosa curiosa. Ves directamente al servicio tecnico o intenta localizar alguna por e-bay que te sera mas barato.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...