Raul Muñoz Leon Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Buenas tardes. Pues eso, ando buscando un gran angular y un 100 fijo. ¿Que teneis vosotros? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Para la D60 (no tiene motor de enfoque en el cuerpo) si quieres mantener el enfoque automático los objetivos que debes comprar han de ser AF-S, si son AF únicamente deberás enfocar manualmente en la D60 Como angular de focal única en AF-S solo tienes el 35 mm, lo tengo y me gusta mucho (nuevo y difícil de encontrar hasta ahora, es posible que en Septiembre sea más fácil y Finicon de nuevo abierta tras vacaciones haya recibido y sirva). Como zoom angular AF-S ya tienes diversas posibilidades, todo depende de para que tipo de fotografía lo quieras y de tus posibilidades económicas yo tengo el 17-55 mm y estoy muy contento. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Buenas tardes Jordi. Realmente el enfoque automatico solo lo utilice en las primeras tomas el fin de semana que fue cuando me compre la camara. A dia de hoy lo hago todo manualmente, por lo que creo que no iba a echar de menos el motor de enfoque, a no ser que me digas que me puede resultar util en cierto momento. Yo desde luego ya he tirado unas 800 fotos y voy bastante bien enfocando manualmente. Supongo que al 35mm sera un Nikkor, ¿no?, el de tu firma. Yo esque he visto un Sigma de 30mm, pero no se que tal sera... ¿que opinas? Sobre el angular, un 17-55 creo que seria suficiente. Mi idea es tirar unicamente fotografias de paisajes con ese objetivo. ¿De cuanto dinero estamos hablando entre los dos objetivos? Muchas gracias por tu ayuda. PD: Ahora que lo pienso, ¿diferencia hay entre mi actual 18-55 y el susodicho 17-55?, es que no me habia fijado ni lo habia pensado, y visto asi es absurdo comprar un 17-55, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Si vas buscando un gran angular porque no miras las diferentes opciones de Tokina. Tienes el 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX que enlazaría con el 18-55 que dices que tienes, todo lo que he oido hablar sobre ese objetivo ha sido bueno. Tembien tienes el 12-24 f4, yo lo tengo y estoy muy contento con el. En cuanto al 35 mm 1.8 que te comenta el compañero yo lo tengo desde hace muy poco y es una maravilla para foto urbana e interiores. No se si será dificil encontrarlo en según que sitios, pero yo lo pedí la semana pasada en fotoboom y dos días despues lo tenía en casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Muchas gracias chema. Mirare el 11-16, que como bien dices me vendria bien para acompañar al 18-55. ¿El 35mm dices que lo usas para urbana e interiores?. Yo buscaba un 100 fijo para macros, aunque no se si se puede utilizar para mas fines. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Efectivamente el 18-55 mm tiene un rango focal practicamente igual al 17-55mm, pero este tiene una abertura 2.8 contra 3,5, es por tanto más luminoso que el del kit, siendo este muy buen objetivo la calidad de la óptica del 17-55 es superior (sin querer desmerecer nada ni a nadie, yo tambien tengo el 18-70mm y el 55- 200 mm VR ambos de kit y estoy encantado, especialmente con el último), el 17-55 entra en la categoría de los denominados pata negra y su precio pues entra como no en la lista de caviares. En cuanto al AF es cuestión de gustos y necesidades, si tienes una imagen inesperada y rápidamente cambiante sin AF puedes perderla, tengo la D40x que tampoco tiene motor de enfoque y aunque disparo en manual o en A/S, prefiero tenerle puesto un objetivo AF-S, por lo dicho, pueden haber circunstancias en las que el AF te puede salvar (sujeto en movimiento, inmediatez de disparo, etc) y tambien cuando no necesitas hacer foto creativa (familia, amigos, etc) pues te puedes despreocupar de enfocar manualmente, repito es cuestión de gustos o de simples manías. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Para macros tienes varias opciones. En nikon el 60mm o el 105mm, tambien habla muy bien todo el mundo del tamron 90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Realmente el enfoque automatico solo lo utilice en las primeras tomas el fin de semana que fue cuando me compre la camara. A dia de hoy lo hago todo manualmente, por lo que creo que no iba a echar de menos el motor de enfoque, a no ser que me digas que me puede resultar util en cierto momento. Yo desde luego ya he tirado unas 800 fotos y voy bastante bien enfocando manualmente.Eso, a estas alturas del siglo XXI y en el minúsculo visor de una D60 sin pentaprisma, se llama masoquismo. ¿Diferencia entre un Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX y un Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX dices? Como de la noche al día. También hay 1.400€ de diferencia, eso es verdad, y a muchísima gente no le compensará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Eso, a estas alturas del siglo XXI y en el minúsculo visor de una D60 sin pentaprisma, se llama masoquismo. ¿Diferencia entre un Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX y un Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX dices? Como de la noche al día. También hay 1.400€ de diferencia, eso es verdad, y a muchísima gente no le compensará. Masoquismo seria en el caso que a comentado Jordi, una foto de familia, en movimiento, y poco mas, pero el tipo de foto que he estado tirando yo y que seguramente seguire tirando, el enfoque automatico no me sirve para nada absolutamente. Respecto al 17-55, ya veo que es un gran objetivo, ideal si te dedicas profesionalmente a esto, pero 1400€ en un objetivo, para algo que por ahora solo puede ser un hobby, pues me parece un pastizal brutal. Como mucho me gastaria 500-600€ en un objetivo porque al fin y al cabo quiero poder tirar buenas fotos, pero de ahi, a dejarme casi el sueldo de un mes, pues... Si le sigo pillando el gustillo a esto y, quien sabe, dentro de algun año intento dedicarme a este fin, pues es evidente que no esta de mas tener un buen material, pero por ahora con algun Nikkor bueno o "bueno" y algun que otro Sigma de "4 duros", voy mas que servido. Hoy por ejemplo, mi novia a tenido una sesion de fotos en exterior, y el fotografo, con el cual ya tengo amistad, me a enseñado su "arsenal", y si no habian 7000€ en una mochila, no habia nada, claro esta, el al fin y al cabo se dedica a eso, eso si, he probado uno de sus objetivos en mi D60, y aquello a sido brutal, mi 18-55 es una porqueria, pero despues de probar otro objetivo, es una porqueria y media, y aun asi, le he enseñado algunas fotos al fotografo con el 18-55, y opina que ya hago bastante para el objetivo que es, vamos que ya se me queda corto y quiero ir un poco "mas alla". Gracias por tu ayuda. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 No estoy de acuerdo Raul, el 18-55 mm no es ninguna porquería, lo he tenido bastante tiempo, ahora lo tiene un amigo, es un objetivo limitado a su rango y capacidad lumínica y en cuanto a calidad óptica los hay mejores, pero esto NO quiere decir que sea malo ni mucho menos, he visto fotos hechas con él de las que me gustaría ser el autor. Una buena foto depende más de la sabiduría del fotografo (que no es lo mismo que conocimientos) que del propio equipo empleado (con un estandard mínimo de calidad, evidentemente) y en el binomio óptica / cuerpo, creo que depende más de una buena óptica y del acoplamiento a la misma que de la propia cámara. Para mí, la fotografía es un arte que utiliza una tecnología para captar imagenes empleando una técnica que le es propia y que esta basada en una ciencia física la óptica, en procesos químicos y ahora en tecnología digital. Hay artistas profesionales y aficionados, avanzados y novatos, yo pertenezco a estos últimos y así siempre tengo excusa para aprender de mis errores y de los aciertos y de la habilidad técnica (sabiduría, la "magia") de los compañeros más avanzados. En arte maestros hay pocos, pero lo importante para avanzar es que haya muchos aprendizes, alguno llegará seguro. El aprendizaje dura y dura no se acaba nunca (como las pilas.... y como los socráticos pongamos, que para mí es la la mejor actitud para aprender, reconocer y saber nuestras limitaciones), y por supuesto ha de pasar el tiempo necesario para madurar y poder elaborar todos tus conocimientos y plasmarlo en una imagen creativa que es donde radica la diferencia de una buena foto. Siempre procuro tener un libro de fotografía a mi alcance, disfruto y aprendo, por esto puedo decir que la fotografía es mi afición, acabo de leer un pequeño libro de Chris Weston, Exposición, editorial Blume (2009) magnífico, ameno, conciso, claro y muy bien enfocado (nunca mejor dicho) para comprender, medir y aprovechar algo tan complicado como es la luz. Bueno ya me he enrrollado bastante para la hora que es, perdona pero me ha salido así no sé porqué. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Estoy deacuerdo en que no es una porqueria visto desde el punto que es un objetivo limitado a su rango, pero desde luego no es un objetivo para buscar buenas tomas en plan "serio", aunque ya sabemos que luego el Photoshop hace maravillas y para retocar fotos realmente no necesitas haberla tirado con un objetivo de miles de €, sobre todo si es una foto simplona de un paisaje. Con esto quiero decir que puedes sacar una foto que puede tirar a buena, y luego retocarla y parecer la bomba. Yo estoy tirando fotos con el 18-55 que dentro de lo que cabe me parecen bonitas, pero es un objetivo que carece de calidad en muchos apartados como iluminacion, colores, etc, cosa que se refleja mas en un tipo de fotos que en otro. Desde luego para no tener nada, mejor el 18-55, pero enseguida le encuentras los limites, ademas como ya he dicho, puedes tirar una foto simplona y luego hacerle maravillas con el Photoshop. Puedes tener gracia y muchas ideas para tirar fotos, pero si tu objetivo no esta a tu altura, no vas a tirar nada especial que luego no requiera bastante retoque si se quiere, claro esta, yo por ejemplo hice una foto a unos arboles, y me gustaron mucho como quedaron los tonos de los troncos y hojas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joni Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Buenas! Ese 35mm que decis, a cuanto saldria??? Y el tamron 90 y nikon 60mm?? Es que estoy interesado en ampliar mis objetivos pa mi D60 pero todavia no tengo claro que es lo que busco, algo luminoso (35mm) un macro o un zoom... GRACIAS y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola El 35mm f/1.8 lo he comprado hace 3 semanas y me encanta, tiene una nitidez y una grandísima luminosidad. Estoy realmente contento, te lo recomiendo para interiores y...para cualquir exterior. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Has mirado el de Tamron 18 - 200 mm que llevas todo en uno por unos 400€??? Yo he oido hablar bien de el respecto a calidad / precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 17 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Has mirado el de Tamron 18 - 200 mm que llevas todo en uno por unos 400€??? Yo he oido hablar bien de el respecto a calidad / precio. ¿Como que todo en uno?. Yo quiero un objetivo para macros, pero puro, un 1:1. Un 18-200 no sirve para macros, como mucho puedes hacer fotos de algo bien de cerca, pero no quiere decir que sea un macro, pues eso tambien lo hago con mi 18-55. Como mucho estoy mirando un 70-200 de Tamrom pero para retratos y poco mas, para las futuras sesiones a mi novia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 ¿Como que todo en uno?. Yo quiero un objetivo para macros, pero puro, un 1:1. Un 18-200 no sirve para macros, como mucho puedes hacer fotos de algo bien de cerca, pero no quiere decir que sea un macro, pues eso tambien lo hago con mi 18-55. Como mucho estoy mirando un 70-200 de Tamrom pero para retratos y poco mas, para las futuras sesiones a mi novia. Pensaba que con el 18-200 también podías hacer macros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joni Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Cual anda mejor de calidad/precio SIGMA 18-200 o el TAMRON¿? gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.