dagasua Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Bueno, pues quería plantear una pregunta que me ha empezado a rondar según voy avanzando el curso de trípode. Es sobre técnica ya que para hacer fotos en manual necesitas un tiempo por toma, varias tomas, pruebas, apuntes en un cuaderno para ver como se comporta la cámara en las distintas situaciones, etc. y no paro de preguntarme, cuando vas de viaje usas solo el modo manual cuando ya sabes manejar este cacharro o por el contrario depende de la prisa de cada uno? Yo pienso que se usa en modo auto cuando tienes prisas y en manual cuando te vas solo y vas a disfrutar de la fotografía. Me imagino que una persona experta tardaría muchísimo menos que yo en sacar una foto en modo manual porque practicamente de memoria podría configurar los valores de exposición, pero aún así, tendrías que hacer varias pruebas, no? En fin, la pregunta es: Siempre manual ó manual para "recrearse" y auto para ir con prisas??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Usa el modo que más cómodo te resulte y con el que controles la exposición, sin más. Tonterías de esas de "yo soy mejor fotógrafo porque tiro en manual" son eso, tonterías. Lo que hay que saber es cuando tirar en M, cuando en S, cuando en A y cuando en P. Los modos programados "para torpes" (no es despectivo, coloquialmente les llamamos así a los modos con figuritas) si es preferible olvidarlos porque no sabes qué es lo que realmente está haciendo la cámara y no sirven para aprender ni para controlar el proceso de la toma. Un tema interesante sobre esto: ¿Manual o programado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Muchas gracias Hermetic. Yo pienso igual que tu, creo que hay modos para cualquier situación y que influye tanto la visión fotográfica de cada una junto con la exposición en si. Luego para gustos los colores... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Hola! La pregunta del millón... del millón de veces que nos la hemos hecho todos. Con el tiempo verás que hay situaciones en las que no te queda más remedio que usar el manual y otras en las que el automático es mucho más recomendable. Tomas "invariables" en las que las condiciones de luz no varían o varían despacito, foto con trípode, etc. => manual. Fotos con un escenario más dinámico, más cambiante en sus condiciones de luz (si estás fotografiando en un pabellón un evento deportivo por ejemplo, la cosa se va a mover rapidito, pero la luz no cambia casi nada, podrías usar manual también) => el modo automático que más te convenza: prioridad apertura o prioridad velocidad. Al final tanto en M, S o A nosotros escogemos 3 de 4 parámetros, no hay tanta diferencia, lo que pasa es que el parámetro que no modificamos en el modo manual (la compensación de exposición), no te lo va a tocar la cámara (porque tendría que hacerlo a través de alguna de tus elecciones). No te rompas la cabeza, si puedes y quieres M, si no, el que te sea más cómodo o apropiado para la situación. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Hola!La pregunta del millón... del millón de veces que nos la hemos hecho todos. Con el tiempo verás que hay situaciones en las que no te queda más remedio que usar el manual y otras en las que el automático es mucho más recomendable. Tomas "invariables" en las que las condiciones de luz no varían o varían despacito, foto con trípode, etc. => manual. Fotos con un escenario más dinámico, más cambiante en sus condiciones de luz (si estás fotografiando en un pabellón un evento deportivo por ejemplo, la cosa se va a mover rapidito, pero la luz no cambia casi nada, podrías usar manual también) => el modo automático que más te convenza: prioridad apertura o prioridad velocidad. Al final tanto en M, S o A nosotros escogemos 3 de 4 parámetros, no hay tanta diferencia, lo que pasa es que el parámetro que no modificamos en el modo manual (la compensación de exposición), no te lo va a tocar la cámara (porque tendría que hacerlo a través de alguna de tus elecciones). No te rompas la cabeza, si puedes y quieres M, si no, el que te sea más cómodo o apropiado para la situación. Saludos. Muchas gracias. La verdad es que me tengo que empapar para ver que hace cada programa. M se que es manual 100%, pero he de aprender el P, S y A que no tengo muy claras las cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camigrafo Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Hola dagasua. Las opciones P,S, y A estan muy bien explicadas en el manual de la camara en las paginas 39 a la 42. Espero te sirvan de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Yo suelo tirar siempre en manual, a no ser que la situación requiere A o S. En general prefiero manual porque soy yo el que controla todo. A veces tiras en A o S, o incluso P (éste se lo pongo a alguien que vaya a hacer una foto con mi cámara y no sepa usarla) y el fotómetro hace lo que le place, como en interiores, sitios muy contrastados, fotos de noche. Si tiras en A o S puedes conseguir o fotos trepidadas o fotos oscuras, etc dependiendo de la situación. En manual "te fumas" el fotómetro y sacas las fotos sin fiarte de él, que en el fondo, creo , es a lo que se debe llegar, a tirar "a ojo", y en determinados momentos estos es fundamental (tirando con flash, a contraluz, en interiores iluminados desde fuera, iluminación clásica de jardín por la noche...). Lo de que hay que ir probando A, S o P antes de tirar en manual, pues no lo veo cierto del todo. Yo empecé un poco a saco. Leí los conceptos básicos y a M todo el rato, a no ser que no tenga tiempo de medir la luz (típica foto "encontrada" en un safari, por ejemplo). Además, creo que si uno se lanza al Manual antes es casi mejor, porque el Manual "da miedo" y es precisamente lo que uno no debe tener, miedo a tirar fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Yo suelo tirar siempre en manual, a no ser que la situación requiere A o S. En general prefiero manual porque soy yo el que controla todo. A veces tiras en A o S, o incluso P (éste se lo pongo a alguien que vaya a hacer una foto con mi cámara y no sepa usarla) y el fotómetro hace lo que le place, como en interiores, sitios muy contrastados, fotos de noche. Si tiras en A o S puedes conseguir o fotos trepidadas o fotos oscuras, etc dependiendo de la situación. En manual "te fumas" el fotómetro y sacas las fotos sin fiarte de él, que en el fondo, creo , es a lo que se debe llegar, a tirar "a ojo", y en determinados momentos estos es fundamental (tirando con flash, a contraluz, en interiores iluminados desde fuera, iluminación clásica de jardín por la noche...). Lo de que hay que ir probando A, S o P antes de tirar en manual, pues no lo veo cierto del todo. Yo empecé un poco a saco. Leí los conceptos básicos y a M todo el rato, a no ser que no tenga tiempo de medir la luz (típica foto "encontrada" en un safari, por ejemplo). Además, creo que si uno se lanza al Manual antes es casi mejor, porque el Manual "da miedo" y es precisamente lo que uno no debe tener, miedo a tirar fotos. Amen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Hola dagasua. Las opciones P,S, y A estan muy bien explicadas en el manual de la camara en las paginas 39 a la 42. Espero te sirvan de ayuda. Gracias. Las estoy mirando, el problema es que esta semana no estoy sacando mucho tiempo y no puedo practicarlo, asique hasta que no practique no se me quedará en la cabeza. Sds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.