Jump to content

Vacaciones Finicon

NikonNisin

Publicaciones recomendadas

Una vez más vemos a alguien quejándose, no del servicio, si no de la falta de servicio que nos presta FINICON, incluso a los NikonistasPro. Mi caso es que tengo una avería en el flash más alto de gama junto a una cámara "Pro", la D-3 y el flash SB-900 se han quedado literalmente "pegados" al averiarse el sistema de bloqueo de la zapata del flash en posición de bloqueo y no poder liberarse.

Es lamentable que nadie conteste a las llamadas al soporte técnico del número 807-317-226 (pagado por el cliente) y te salga una grabación diciendo que están de vacaciones del 3 al 27 de agosto. Tampoco a los e-mail de la web Nikonistas Pro. Hay clientes que necesitan la cámara para trabajar y no pueden esperar un mes con un equipo averiado. Esto no es servicio, y está dejando en evidencia reiteradamente a Nikon España.

Deacuerdo que todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones, pero hay formas y formas de hacerlo. Se deja a alguien de guardia que atienda las urgencias, y si no en las garantías ya pueden ir poniendo GARANTIA FINICON DE CASI 3 AÑOS (EXCLUIDOS LOS MESES DE AGOSTO)

Es vergonzoso. Lo dicho, vacaciones si, que todo el mundo tiene derecho, pero a costa del cliente NO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente increíble...

Para las grandes compañías no somos más que números, y a ser posible en la cuenta de beneficios. ¿Has pensado quejarte directamente a Nikon sobre estas prácticas tan poco éticas de Finicon? Si todos nos quejamos directamente a Nikon cada vez que Finicon nos pone la zancadilla igual tomaban alguna medida al respecto.

Siento la faena y espero que puedas solucionarlo.

Enlace al comentario

Una vez más vemos a alguien quejándose, no del servicio, si no de la falta de servicio que nos presta FINICON, incluso a los NikonistasPro. Mi caso es que tengo una avería en el flash más alto de gama junto a una cámara "Pro", la D-3 y el flash SB-900 se han quedado literalmente "pegados" al averiarse el sistema de bloqueo de la zapata del flash en posición de bloqueo y no poder liberarse.

Es lamentable que nadie conteste a las llamadas al soporte técnico del número 807-317-226 (pagado por el cliente) y te salga una grabación diciendo que están de vacaciones del 3 al 27 de agosto. Tampoco a los e-mail de la web Nikonistas Pro. Hay clientes que necesitan la cámara para trabajar y no pueden esperar un mes con un equipo averiado. Esto no es servicio, y está dejando en evidencia reiteradamente a Nikon España.

Deacuerdo que todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones, pero hay formas y formas de hacerlo. Se deja a alguien de guardia que atienda las urgencias, y si no en las garantías ya pueden ir poniendo GARANTIA FINICON DE CASI 3 AÑOS (EXCLUIDOS LOS MESES DE AGOSTO)

Es vergonzoso. Lo dicho, vacaciones si, que todo el mundo tiene derecho, pero a costa del cliente NO.

Siempre han tenido vacaciones en Agosto, y cuano vuelven tienen trabajo acumulado, más las cámaras que se estropean en verano, que suelen ser muchas porque es cuando la gente más las usa...es lo que hay.

Enlace al comentario

Vacaciones de verano que decía la canción.

Supongo que hay distintos tipos de profesionales. Bueno, no lo supongo, es así. Si gusta bien y si es lo contrario pues también.

Ya viene siendo bastante lamentable lo del teléfono 807... pero insisto en que es lo que hay. No obstante, no siempre hay que llamar a ese número. Se proporcionan otros.

Simplemente increíble...

Para las grandes compañías no somos más que números, y a ser posible en la cuenta de beneficios. ¿Has pensado quejarte directamente a Nikon sobre estas prácticas tan poco éticas de Finicon? Si todos nos quejamos directamente a Nikon cada vez que Finicon nos pone la zancadilla igual tomaban alguna medida al respecto.

Siento la faena y espero que puedas solucionarlo.

Pues me temo que no sirve de nada. Aquí ya sabemos como funciona el tema de nikon en la península. Finicon y se acabó. Su contrato renovado con nikon y nada más.

A poco que lean en el foro y fuera de él uno se puede encontrar de todo. También hay usuarios a quienes les ha ido bien. También muchos profesionales que hace tiempo decidieron renunciar al importador oficial para españa y trabajan con nikon francia o a nivel europeo.

¿Medidas al respecto? Pues me temo que no.

Saludos y siento lo de la cámara del compañero.

Enlace al comentario

Vacaciones de verano que decía la canción.

Supongo que hay distintos tipos de profesionales. Bueno, no lo supongo, es así. Si gusta bien y si es lo contrario pues también.

Ya viene siendo bastante lamentable lo del teléfono 807... pero insisto en que es lo que hay. No obstante, no siempre hay que llamar a ese número. Se proporcionan otros.

Pues me temo que no sirve de nada. Aquí ya sabemos como funciona el tema de nikon en la península. Finicon y se acabó. Su contrato renovado con nikon y nada más.

A poco que lean en el foro y fuera de él uno se puede encontrar de todo. También hay usuarios a quienes les ha ido bien. También muchos profesionales que hace tiempo decidieron renunciar al importador oficial para españa y trabajan con nikon francia o a nivel europeo.

¿Medidas al respecto? Pues me temo que no.

Saludos y siento lo de la cámara del compañero.

La verdad es que en los últimos años han mejorado bastante,¿lo de las vacaciones?. pues supongo que no tendran personal suficiente para hacer dos turnos...¿que hubiera alguien para las urgencias? Entiendo que cuando se te jode la cámara es chungo, pero no creo que en ningun caso se considere urgencia , y sobre todo ¿como sabria la persona que estuviera de "guardia" la urgencia de la reparación?. Yo siempre que he enviado la cámara, me era "urgente " su reparación, y una cosa más, pienso que un profesional cuyo trabajo depende de un equipo que se puede averiar, romper o lo que sea debe tener por duplicado el equipo. Lo que si que es cierto que lo del teléfono 807 es una verguenza, pero supongo que la existencia de un teléfono de pago lo harán para que la gente no les agobie con preguntas que se pueden resolver leyendo el manual de las cámaras o tratando de "estudiar" un poquito de fotografía.

Enlace al comentario

La verdad es que en los últimos años han mejorado bastante,¿lo de las vacaciones?. pues supongo que no tendran personal suficiente para hacer dos turnos...¿que hubiera alguien para las urgencias? Entiendo que cuando se te jode la cámara es chungo, pero no creo que en ningun caso se considere urgencia , y sobre todo ¿como sabria la persona que estuviera de "guardia" la urgencia de la reparación?. Yo siempre que he enviado la cámara, me era "urgente " su reparación, y una cosa más, pienso que un profesional cuyo trabajo depende de un equipo que se puede averiar, romper o lo que sea debe tener por duplicado el equipo. Lo que si que es cierto que lo del teléfono 807 es una verguenza, pero supongo que la existencia de un teléfono de pago lo harán para que la gente no les agobie con preguntas que se pueden resolver leyendo el manual de las cámaras o tratando de "estudiar" un poquito de fotografía.

Respeto su opinión (evidentemente) sobre la mejora en los últimos años aunque no puedo compartirla. Como he dicho hay usuarios, profesionales y amateurs a los que les va bien o no tan mal.

En lo personal soy de esos usuarios que se ha ido fuera colectivamente y nos va bastante bien. El tiempo de recepción de algún producto es extraordinariamente rápido así como la sustitución o préstamo de materiales. Yo sigo teniendo material de finicon pero ante los problemas acudo a mi tienda habitual desde que estoy por españa y son ellos los encargados de pelearse con finicon. Si necesito eventualmente necesito algo son ellos quienes me lo facilitan.

Profesionales hay de todo tipo. Incluso quienes no pueden por el motivo que sea tener duplicados o triplicados equipos. Todos hemos comenzado como hemos podido. También pienso como usted que un profesional ha de tener equipo duplicado pero entiendo a quienes por el motivo que sea aaún no puedandisponer de él. Y profesional para mi es todo aquel que paga sus impuestos como tal. Luego ya hay distintas clasificaciones y calificaciones aunque esto no viene al caso ahora.

Sobre el teléfono, pues creo que no hay justificación posible.

Saludos

Enlace al comentario

Siete días han pasado ya y sigo sin obtener respuesta por ningún medio del Servicio Técnico de FINICON. Eso son los datos objetivos, la sensación de que me están tomando el pelo, que es algo subjetivo, me la reservo. Si en vez de no atender las garantías de otros países ¿Acaso no son clientes de NIKON? atendieran a todo el mundo correctamente, muchos clientes no terminarían comprando material de Nikon Europa o de Nikon USA (por cierto, más barato). ¿Políticas comerciales "españolas"?

Enlace al comentario

Siete días han pasado ya y sigo sin obtener respuesta por ningún medio del Servicio Técnico de FINICON. Eso son los datos objetivos, la sensación de que me están tomando el pelo, que es algo subjetivo, me la reservo. Si en vez de no atender las garantías de otros países ¿Acaso no son clientes de NIKON? atendieran a todo el mundo correctamente, muchos clientes no terminarían comprando material de Nikon Europa o de Nikon USA (por cierto, más barato). ¿Políticas comerciales "españolas"?

Siento su caso y siento también la poca acogida de estos temas por parte de gran parte de los usuarios.

Esto me hace sospechar que como anunciaba un responsable de finicon allá por el 2004 el servicio técnico había mejorado y mejoraría con las nuevas contrataciones a ritmo vertiginoso. Eso es lo que deben sentir la mayor parte de usuarios.

Salud.

Ya le queda poco para que se ''incorporen'' a sus tareas. :) :P :)

Enlace al comentario

¿La organización de Consumidores no tendría nada a decir?, no pierdes nada por exponer el caso y más si fuese una herramienta de trabajo. Si ésta les tirase de la orejas igual espabilaban, para dar un servicio en el que no tienen competencia y quizás sea éste el problema, es un monopolio, y su respuesta, pues simplemente es lo que hay, si quieres lo coges y si no lo dejas......... En el siglo XXI todo un servicio oficial no puede estar completamente cerrado un mes, se pueden hacer turnos, esto clama al cielo.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

HOla,

A ver,

Cuántos miembros tiene NIKONISTAS.Foro ?

VeintiPico Mil, no?

¿ Somos todos TONTOS , BORREGOS o SUMISOS al MONOPOLIO que se ha creado FINICON a causa de nuestra PASIVIDAD ?

Perdonar el tono pero, sólo reacionarán si todos nos quejamos.

Manera..... pues, creo que,

Los representantes de este Foro, Administradores, Moderadores, Colaboradores, Miembros PRO, etc. DEBEN, redactar un correo CONSISTENTE

a NIKON, con copia a FINICON, donde se exprese la opinión de la mayoría del Foro.

Vuelvo a recordar que no somos pocos.

Saludos cordiales.

José Miguel

Enlace al comentario

• Moderadores
HOla,

A ver,

Cuántos miembros tiene NIKONISTAS.Foro ?

VeintiPico Mil, no?

¿ Somos todos TONTOS , BORREGOS o SUMISOS al MONOPOLIO que se ha creado FINICON a causa de nuestra PASIVIDAD ?

Nadie te obliga a comprar nada de una marca o de otra distribuida por quien sea; cada uno es libre de escoger. si por ejemplo en tu ciudad el concesionario de XXXX marca es pésimo, y a ti te gusta el coche YYYY de dicha marca, eres libre de comprarlo en otro sitio y de llevarlo luego donde te plazca.

y por cierto, el foro pertenece a Finicon.

Enlace al comentario

ostras. Tierra, trágame.

de verdad (lo juro) que no lo sabía.

debe ser, de ahí, la PASIVIDAD.

Siento el tono del anterior correo pero, creo que, todos 'damos patadas al aire'

Y si os pagan los de FINICON, pues nada, salut.

Tengo encargada la D3, no precisamente en Finicon. Por supuesto.

Ahora estoy pensando que todo lo que he dicho anteriormente cae por su peso. EN SACO ROTO.

lo siento.

salutacions. Girona

Enlace al comentario

Respecto al tema de hacer una reclamación conjunta a Nikon Global, ya lo estoy pensando, pero necesito la dirección postal de la marca. Contestando a Tronchi, claro que nadie te obliga a comprar una marca determinada, pero es que aquí el teman no es Nikon o No Nikon, es el servicio técnico que tenemos en España. Personalmente estoy muy satisfecho con nuestra marca, y no pienso cambiar. Otra cosa es que ya me estoy planteando comprar el material con garantía europea y mandarlo a nosedonde, porque me temo que no puede ser peor que el "no servicio".

Repito, señores de Finicon: demos servicio y todos querremos Nikon con garantía Española, si no hay servicio cada uno comprará donde le convenga, sin más aliciente que dar a ganar un euro en este país. Por cierto, sigue sin ponerse en contacto conmigo nadie del servicio técnico, y hace 8 días que solicité el soporte técnico por la web. Y ya sabemos que todos tenemos derecho al descanso (en cuanto a las personas), pero no a costa del cliente cerrando la puerta (en cuanto a la empresa).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...