Khionne Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Hola compis, A ver si podéis echarme una mano con esto. Mi hermano es diseñador de joyas y hasta ahora ha estado utilizando una Canon G7 para fotografiar sus piezas. Dado que mi padre tiene una D70s y yo ahora una D60, le hemos sugerido que utilice alguno de los dos cuerpos con un objetivo adecuado. Y aquí es donde llegan las dudas. He leído por el foro que dos buenas opciones son el 105 f2.8 VR o el 60 f2.8. Teniendo en cuenta que mi padre no es ningún experto y que mi hermano y yo somos dos absolutos ignorantes en lo que a fotografía se refiere ¿cuál de esos objetivos deberíamos utilizar? Su uso principal será la joyería, aunque luego se le pueda dar algún otro uso adicional. Por otra parte ¿cuál de los dos cuerpos es mejor opción para este tipo de fotos? ¿La D70s o la D60? Ahora mismo estamos buscando un softbox con iluminación, y tenemos un flash Metz (aunque no puedo confirmaros el modelo) y un trípode más o menos apañado. La idea es no comprar más cachivaches de los que sean estrictamente necesarios. Dos preguntas más, si me permitís: - ¿Algún consejo para hacer fotos a las joyas? - ¿Sabéis si hay algún curso/taller específico donde mi hermano pudiera aprender a afotar correctamente las piezas? Muchassss graciassss de antemano por vuesta ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 En mi opinión, si quieres mejorar la calidad de la compacta, el mejor objetivo para fotografiar joyas con una reflex es el nikon 45 PCE f2,8 micro. Es caro, foco manual, pesado, pero puedes manejar la inclinación del plano de la profundidad de campo. Ten en cuenta que la profundidad de campo con el 105 es muy escasa, algo mayor con el 60... pero en cualquier caso mucho menor que con la compacta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 En mi opinión, si quieres mejorar la calidad de la compacta, el mejor objetivo para fotografiar joyas con una reflex es el nikon 45 PCE f2,8 micro. Es caro, foco manual, pesado, pero puedes manejar la inclinación del plano de la profundidad de campo. Ten en cuenta que la profundidad de campo con el 105 es muy escasa, algo mayor con el 60... pero en cualquier caso mucho menor que con la compacta. Saludos. Es un consejo fantástico,tómalo que es muy bueno. Los objetivos descentrables son los mejores para tu cometido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khionne Publicado 15 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 ¡¡Tomo nota!! Muchasss graciasss. Me parece q mí que nos esperan muuuchas horas delante de la negrita hasta sacar algo apañao, jeje :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas