Jump to content

dudas objetivos SIGMA

pipepopi

Publicaciones recomendadas

hola, es mi primera intervencion en este foro, un saludo a todos.

por fin tengo mi D-700! durante muchos años he ido invirtiendo en objetivos, y ahora por fin tocaba darle un descanso a mi querida FM-2... si si, a estas alturas del s.XXI aun andaba recorriendo el mundo con mi FM-2 :lol:

entre otros, tengo un objetivo SIGMA 70-200 F2.8 APO HSM y quiero saber si funcionara correctamente con la D-700... y en la misma linea, estoy pensando en comprar un SIGMA 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM, sabeis si son compatibles, esque he leido en algun post por aqui y en otros foros en los que hablan de problemas de enfoque (back focus, etc) entre este tipo de objetivos y la D-700.

muchas gracias por vuertro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por lo que yo tengo entendido esos objetivos sigma van muy bien en la D700, por aqui te diran que es una aberracion diabolica el comprarse una D700 y no compar tambien un nikon 24-70 2.8 y el 70-200 2.8 VRII, pero eso para gustos los colores, y esos te iran muy bien, claro esta que todos aqui quisiseran tener todo lo mejor pero muchos no podemos.

En cuanto a lo del font or back focus no es que halla problemas de compatibilidad entre objetivos y la D700, en realidad el problema y fallo esta en la construccion del objerivo, que al parecer en los sigma es mas pronunciado y al contrario de lo que pìensas la D700 tiene un ajuste fino de enfoque que se queda programado, tu ajustas tu objetivo y corrijes el back focus, eso otras camaras no lo tienen.

Yo en mi Sigma 28 lo tengo ajustado asi, y la camara ya coje ella sola el programa cada vez que cambias de lente, hay gente que tiene ajustados todos y cada uno de sus lentes, es una muy buena funcion de la D700.

Enlace al comentario

Tengo el SIGMA 70-200 F2.8 APO HSM II y se comporta de fabula con la D700, no si son manias mias, pero le hice el test front vs back focus y intuí un poco, repito solo un poco de front, casi inapreciable, que con el ajuste fino de AF (personalizable para cada objetivo) de la D700 lo corregí sin problemas.

No hagas caso de los comentarios negativos de este objetivo, (que si pegan la mayoria de front focus, que si tal que si cual) es un gran objetivo!! si te gustan los retratos tiene un bokeh insuperable.

Junto con el teleconvertidor x2 tienes un 400 mm sin apenas perder nitidez. (para dar fe tengo tomas que así lo demuestran)

slds.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...