Jump to content

HASSELBLAD

Capa

Publicaciones recomendadas

Quizá no sea muy correcto plantear esta cuestión en un foro de Nikon, pero os agradecería alguna información. Desde hace bastantes meses tengo una D80 y estoy muy contento con ella. Es mi primera reflex y poco a poco le voy sacando cada vez más partido. La verdad es que soy un recién llegado a esto de la fotografía y estoy cada vez más enganchado. Hace poco he oído hablar de pasada de la marca Hasselblad, como quien habla de una maravilla que no tiene nada que ver con las cámaras habituales (parece ser que el precio también se sitúa a una altura más que estratosférica) y la verdad es que tengo verdadera curiosidad. ¿Sabéis algo de esto?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son camaras de 6x6 (negativo grande) muy caras.

En la era "quimica" los cuerpos tenian fama no de fallar nunca y las opticas (Carl Zeiss y algun Schneider Kreuznach ), de ser muy buenas

-y si llevan una T* en color rojo ni te cuento-

Como curiosidad ahora venden adaptadores para usar algunos C y CF en una nikon.. con algunas restricciones ya que llevan el obturador en la lente

Seguro que las has visto usar en alguna boda o si has ido a hacerte el tipico retrato de familia a un fotografo (el tipo mirando desde la parte de arriba normalmente aunque habia pentaprismas..)

Algo asi como las Leica en formato medio

Ya no fabrican cuerpos para fotografia quimica (quiza el 503cw?) sino digitales o respaldos (todo sigue siendo muy caro)

http://www.hasselblad.es

el distribuidor para españa es tetenal

Enlace al comentario

Es una cámara de gran formato.

Perfección en todos los aspectos incluso en el precio

Es una cámara de estudio (volumen) para dejarla situadada en un trípode y no tocarla. (no suelen sacarse a pasear).

Es de uso profesional básicamente

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

pues si, los ultimos objetivos son fujinon al parecer, que no se si seran mejores o peores que los zeiss... pero supongo que mejores no. Ahora Zeiss solo fabrica para montura minolta/sony y para nikon :P

Ademas, la hassel "buena" H3dII o algo asi de 39 mpixeles cuesta casi 30.000? el cuerpo.... y tiene dos cosas en su contra.

1.- Acabo de leer que leica tiene un plan de resucitar la empresa, y que van a sacar tres cuerpo nuevos, uno de ellos sera algo asi como una r10 con un sensor mas grande que una ff35 que podría quitar parte de mercado a las hassel.

2.- hay un rumor que dice que nikon ha desarrollado una nueva tecnologia que le permitirá hacer sensores con mas densidad de mpix, y que la nueva nikon D3x tendra 38 Mpix, se veran modelos de preproduccion a finales de verano y costara sobre los 8.000 leuros....

todo son rumores, asi que a ver que pasa, y sobre si las hassel merecen la pena o no, pues no lo se, cuando pruebe una te lo digo :P jaja, ya me gustaría.

Enlace al comentario

Hay otro tema a considerar, no solo la densidad de pixels, sino el tamaño del sensor (ya sea película o digital). Las Hasseblad y similares son cámaras de formato medio (no de gran formato) y la calidad de la óptica no es que sea espectacular (que puede serlo), sino que con sensores grandes cosas como la sensibilidad y la nitidez la llevan "de serie".

La contrapartida es que necesitan más tiempo de exposición, por eso son básicamente de estudio (le das toda la luz que necesiten artificialmente) y de paisaje, donde los tiempos largos de exposición no importan tanto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...