juanmanuelgago Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola Tengo un 17-55 2.8 que tiene un problema de front focus, en la D300 a 55mm y enfocando un primer plano (+/- 40 Cms de distancia) me ha dado una correción de 13. Como ya no está en garantia tengo que pagar el ajuste. Alguien ha hecho algun ajuste parecido en Finicon y sabe más o menos el precio de hacerlo? Gracias y saludos Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioj_dg Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Si no recuerdo mal la D300 tenia correccion/ ajuste fino del AF. Por que no lo utilizas si solo es un objetivo y se puede corregir con dicho ajuste a 13?. Yo tambien tenia problemas con el ajuste del AF en la D300 con el 24-70 y no se corregia con 20 ( era el unico objetivo que tenia el problema muy claro de AF)por lo que lleve el objetivo a Finicon . Con la D700 lo que pasaba era un problema de AF ( frontfocus) con todos los objetivos que tengo ( 14-24; 24-70; 105 VR; 60 2.8 AFS; 70-200 VR) por lo que se fue a reparar la D700 y se soluciono. Lo unico y segun mi experiencia ,es que con los objetivo zomm busca un ajuste intermedio en todas las focales( siempre que sea algo minimo , porque creo que es imposible que en todo el rango focal quede perfecto. Yo actualmente tengo la D700 perfecta en el Af pero en todos mis objetivos Zoom me pasa de manera minima que en todo su recorrido focal existen pequeños desajustes( ej; en 35 puede estar perfecto pero en 70 tener algo de frontfocus). Espero haberte servido de ayuda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 16 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Gracias por responde, pero el precio de una corrección de lente en finicon, ¿sabes má o menos cuanto es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 (editado) A mi en un SAT Nikon en Londres me cobraron unos 100 Libras esterlina (de hace 6 meses y 15% VAT incluido) por hacer esto mismo en un 12-24. No creo que haya gran diferencia. Editado 18 de Agosto de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 16 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 A mi en un SAT Nikon en Londres me cobraron unos 100 Libras esterlina (de hace 6 meses) por hacer esto mismo en un 12-24. No creo que haya gran diferencia. Muchas gracias por la respuesta y la información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocachi Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 (editado) Hola Te puedo decir que a mi la mano de obra de Finicon Madrid me lo cobraron a 89,25€/h + IVA, y por un ajuste similar 2 h total con IVA 200€. Saludos Editado 17 de Agosto de 2009 por amocachi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Otia! Vaya palo. Yo estoy ahí ahí de pillar un 80-200 2.8 antiguo que tiene algo de front focus. Me lo dejan a muy buen precio, pero si tengo que sumarle 200 de reparación... casi que me quedo con el front focus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 18 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Hola Te puedo decir que a mi la mano de obra de Finicon Madrid me lo cobraron a 89,25€/h + IVA, y por un ajuste similar 2 h total con IVA 200€. Saludos Gracias amocachi, eso es lo que quería saber Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 18 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Otia! Vaya palo. Yo estoy ahí ahí de pillar un 80-200 2.8 antiguo que tiene algo de front focus. Me lo dejan a muy buen precio, pero si tengo que sumarle 200 de reparación... casi que me quedo con el front focus. Para añadir 200€ a un 18-200 de 2ª mano casi compensa comprarlo nuevo, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Para añadir 200€ a un 18-200 de 2ª mano casi compensa comprarlo nuevo, ¿no? En un 80-200 y si es el AF-S vale un poquillo y si puede interesar. En caso del AF-D...ya no se yo. Ahora que lo de quedarse con el Front-focus que dice Juan 74, ¡¡ni se te ocurra!!. Al final esas cosas, si son evidentes, te vuelven loco y no hace mas que preguntarte porque nunca consigues un foto nitida y le das vueltas y mas vueltas , hasta que al final lo vendes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Es un 80-200 muy antiguo, el de un anillo. Sólo se nota en determinado tipo de fotos, pero jode, claro. Una opción sería quedarme con el frontfocus de las narices y cambiar a una D300 cuando salga la D400. ¿No ves mejor invertir esos 200 € en una cámara que corrija el AF en vez de reparar el objetivo? En un 80-200 y si es el AF-S vale un poquillo y si puede interesar. En caso del AF-D...ya no se yo. Ahora que lo de quedarse con el Front-focus que dice Juan 74, ¡¡ni se te ocurra!!. Al final esas cosas, si son evidentes, te vuelven loco y no hace mas que preguntarte porque nunca consigues un foto nitida y le das vueltas y mas vueltas , hasta que al final lo vendes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 (editado) Pero vamos a ver, ¿no es logico cierto margen de error en las opticas?, y que para eso esta el ajuste fino de las camaras para unos cuantos objetivos (en la D300 creo que permitia ajustes personalizados de hasta 10 objetivos diferentes con valores desde menos 20 a mas 20), e incluso lei en algun hilo, que incluso los pata negra tenian que hacer correcciones de front-focus o back focus, siendo uno de los que tenias que ponerlo valores mas elevados el 50 f:1.8, creo recordar... Vamos, yo si puedo corregir el FF o BF con el ajuste fino de la camara, no me gasto 200 euros... Otra cosa es que la calidad de algunos objetivos deberia incluir errores minimos, y mas por los importes que se abonan por ellos... Un saludo Editado 19 de Agosto de 2009 por davtur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Pero vamos a ver, ¿no es logico cierto margen de error en las opticas?, y que para eso esta el ajuste fino de las camaras para unos cuantos objetivos (en la D300 creo que permitia ajustes personalizados de hasta 10 objetivos diferentes con valores desde menos 20 a mas 20), e incluso lei en algun hilo, que incluso los pata negra tenian que hacer correcciones de front-focus o back focus, siendo uno de los que tenias que ponerlo valores mas elevados el 50 f:1.8, creo recordar... Vamos, yo si puedo corregir el FF o BF con el ajuste fino de la camara, no me gasto 200 euros... Otra cosa es que la calidad de algunos objetivos deberia incluir errores minimos, y mas por los importes que se abonan por ellos... Un saludo Si tienes la posibilidad de ajustarlo tu mismo y es una óptica de focal fija, genial, pero si es un zum o quieres usarlo en cámaras que no dispongan de ajuste de autofoco, o simplemente a la hora de venderlo de segunda mano, el objetivo sigue siendo defectuoso. Todo depende de la óptica de la que hablemos y de lo que tengas pensado para ella en el futuro. Es tontería ajustar por este precio un 50mm f/1.8, pues uno nuevo sale mucho mas barato. Distinto sería un Nikkor 17-55 f/2.8, ahí los 200€ parecen calderilla. Igual que también es tontería si piensas quedarte la óptica de por vida y todas tus cámaras permiten el ajuste fino de autofoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Hola Tengo un 17-55 2.8 que tiene un problema de front focus, en la D300 a 55mm y enfocando un primer plano (+/- 40 Cms de distancia) me ha dado una correción de 13. Como ya no está en garantia tengo que pagar el ajuste. Alguien ha hecho algun ajuste parecido en Finicon y sabe más o menos el precio de hacerlo? Gracias y saludos Juanma hola Juanma Hace tiempo consulté algo de esto en "Finikon" y me aseguraron que es muy raro que los objetivos Nikon 17-55 2,8 DX tengan problemas de "foco" pero si puede haber algun caso excepcional, en consecuencia seria un defecto de fábrica y el servicio tecnico de Nikon soluciona el problema sin coste alguno, excepto si no esta comprado en España, y que ellos lo saben por el nº de serie. No obstante yo creo es facil solucionar el problema con una D300 saludos EEDU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 (editado) hola JuanmaHace tiempo consulté algo de esto en "Finikon" y me aseguraron que es muy raro que los objetivos Nikon 17-55 2,8 DX tengan problemas de "foco" pero si puede haber algun caso excepcional, en consecuencia seria un defecto de fábrica y el servicio tecnico de Nikon soluciona el problema sin coste alguno, excepto si no esta comprado en España, y que ellos lo saben por el nº de serie. No obstante yo creo es facil solucionar el problema con una D300 saludos EEDU Como explica Poshi, la correccion en una optica fija, atraves del ajuste fino de la camara(las que lo tienen) es sencilla y eficaz, pero en un zoom, puede no ser tan sencillo. Si el desajuste del foco es homogeno en su tendencia, no suele haber problema. Es decir si a 200 tiene front-focus y a 80 tambien tiene front-focus y es mas omenos la misma cantidad, ajustas el valor en la camara y listo, PERO, como lo normal es que el desajuste sea "cruzado" entonces ya no es tan sencillo. Es muy normall, que si a 80 tiene front-focus, resulte que a 135 este clavado y a 200 tenga back-focus,( al reves) con lo cual el ajuste es imposible y tienes que decidir que focal es la que quieres que este fina-fina, porque la opuesta se te desajustar MAS AUN. Esto a mi me ha pasado con un 18-70 y con un 12-24. El 12-24 es un objetivo que costaba 1300 euros, pero ni por esas. Al final tuve que llevarlo a ajustar al SAT y 100 libras de vellon mas portes. Editado 19 de Agosto de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Como explica Poshi, la correccion en una optica fija, atraves del ajuste fino de la camara(las que lo tienen) es sencilla y eficaz, pero en un zoom, puede no ser tan sencillo. Si el desajuste del foco es homogeno en su tendencia, no suele haber problema. Es decir si a 200 tiene front-focus y a 80 tambien tiene front-focus y es mas omenos la misma cantidad, ajustas el valor en la camara y listo, PERO, como lo normal es que el desajuste sea "cruzado" entonces ya no es tan sencillo. Es muy normall, que si a 80 tiene front-focus, resulte que a 135 este clavado y a 200 tenga back-focus,( al reves) con lo cual el ajuste es imposible y tienes que decidir que focal es la que quieres que este fina-fina, porque la opuesta se te desajustar MAS AUN. Esto a mi me ha pasado con un 18-70 y con un 12-24. El 12-24 es un objetivo que costaba 1300 euros, pero ni por esas. Al final tuve que llevarlo a ajustar al SAT y 100 libras de vellon mas portes. Hola SI, así es, en los ZOOMS y es una buena "puta_a" las opticas están con un defecto de fabricacion o también pueden haber recibido un golpe.... en fin, no sé que solución tenemos al comprar un objetivo y nos salga una "castaña" aunque sea un "pata negra" es cuestión de loteria..... EEDU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Como no sabía que es Back Focus - Front Focus, lo he buscado por la web y he encontrado lo siguiente: Back Focus - Front Focus Yo estoy un poco mosqueado con este tema porque no se si dejando el parasol de goma puesto en el objetivo esto se puede llegar a dañar, ya que la cámara entra más justa en la mochila. Me han recomendado que quite el AF y lo cambie en MF para no forzarlo. Esto es correcto o no hace falta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 (editado) ....Yo estoy un poco mosqueado con este tema porque no se si dejando el parasol de goma puesto en el objetivo esto se puede llegar a dañar, ya que la cámara entra más justa en la mochila. Me han recomendado que quite el AF y lo cambie en MF para no forzarlo. Esto es correcto o no hace falta? Me cuesta creerlo. Cuando el objetivo no esta en la camara el motor se libera, tanto si es AF normal como si es AF-S y se comporta como un objetivo manual (al menos los que yo tengo). No se de que objetivo hablas pero supongo que al usar parasol de goma, sera alguno que lleva el parasol sobre la propia rosca del objetivo, es decir no es IF ni IZ. Sobre obejtivos que no sean de enfoque interno y de zoom interno (IF e IZ) es decir que aumentan o disminuyen su tamaño al hacer zoom o al enfocar, si son mas sensibles a los golpes en el elemento "saliente" y por ello es recomendable que vaya plegado a la minima focal durante su transporte, ya que sino el helicoide podria dañarse mas facilmente en un golpe, (que por cierto el parasol de goma amortiguaria ligeramente) ...pero lo de quitar el AF y pasar a MF tenga alguna influencia...me cuesta creer. Yo desde luego no lo hago. Editado 20 de Agosto de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Me cuesta creerlo. Cuando el objetivo no esta en la camara el motor se libera, tanto si es AF normal como si es AF-S y se comporta como un objetivo manual (al menos los que yo tengo). No se de que objetivo hablas pero supongo que al usar parasol de goma, sera alguno que lleva el parasol sobre la propia rosca del objetivo, es decir no es IF ni IZ. Sobre obejtivos que no sean de enfoque interno y de zoom interno (IF e IZ) es decir que aumentan o disminuyen su tamaño al hacer zoom o al enfocar, si son mas sensibles a los golpes en el elemento "saliente" y por ello es recomendable que vaya plegado a la minima focal durante su transporte, ya que sino el helicoide podria dañarse mas facilmente en un golpe, (que por cierto el parasol de goma amortiguaria ligeramente) ...pero lo de quitar el AF y pasar a MF tenga alguna influencia...me cuesta creer. Yo desde luego no lo hago. Yo te hablo del objetivo 18-55 de Nikkor que venía con la cámara. Está puesto en el cuerpo y cuando le pongo en MF se queda movil, cuando está en AF se queda bloqueado. Yo también lo cierro a la mínima focal para que ocupe menos y no se golpee. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 (editado) Yo te hablo del objetivo 18-55 de Nikkor que venía con la cámara. Está puesto en el cuerpo y cuando le pongo en MF se queda movil, cuando está en AF se queda bloqueado. Yo también lo cierro a la mínima focal para que ocupe menos y no se golpee.Gracias. Pues si se queda bloqueado, entonces ya no soy tan valiente con el consejo. Lo que ocurre es que hay que ser muy marcial y ser mu bien mandado para acordarte de poner el MF cada vez que le guardes, y lo que es peor...ACORDARTE de poner el AF cuando lo sacas a todo correr y te pones a tirar fotos como un loco y que cuando las mires no te das cuenta que ni una sola esta en foco, porque se te ha olvidado pasar a modo AF. B) . Alguna vez me ha pasado con un angular (es mas difil de notar que no esta enfocando) que por alguna razon la ultima vez use en manual y lo deje tal cual. Cuando lo volvi a cojer.....olvido. :). Concretamente fue en las celebraciones de la Eurocopa 2008 que ganamos y haciendo fotos a las cdelebraciones en el paseo de la Catellana y Colon en MAdrid (el montaje ese que hicieron los de "cuatro" ) al ser de noche, no me di cuenta hasta que llegue a casa. NI UNA SOLA FOTO ENFOCADA. Pa pegarse un tiro :) Asi que tu mismo. A mi me parece que no estaria de mas evitar ese bloqueo, pero sabiendo lo que puede ocurrir...y poniendo en la balanza por pereza y por lo olvidadizo que soy, al final lo dejaria puesto y no me jugaria perder algunos momentos irrepetibels, por torpe. Editado 20 de Agosto de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Pues si se queda bloqueado, entonces ya no soy tan valiente con el consejo. Lo que ocurre es que hay que ser muy marcial y ser mu bien mandado para acordarte de poner el MF cada vez que le guardes, y lo que es peor...ACORDARTE de poner el AF cuando lo sacas a todo correr y te pones a tirar fotos como un loco y que cuando las mires no te das cuenta que ni una sola esta en foco, porque se te ha olvidado pasar a modo AF. :) :). Alguna vez me ha pasado con un angular (es mas difil de notar que no esta enfocando) que por alguna razon la ultima vez use en manual y lo deje tal cual. Cuando lo volvi a cojer.....olvido. :). Concretamente fue en las celebraciones de la Eurocopa 2008 que ganamos y haciendo fotos a las cdelebraciones en el paseo de la Catellana y Colon en MAdrid (el montaje ese que hicieron los de "cuatro" ) al ser de noche, no me di cuenta hasta que llegue a casa. NI UNA SOLA FOTO ENFOCADA. Pa pegarse un tiro Asi que tu mismo. A mi me parece que no estaria de mas evitar ese bloqueo, pero sabiendo lo que puede ocurrir...y poniendo en la balanza por pereza y por lo olvidadizo que soy, al final lo dejaria puesto y no me jugaria perder algunos momentos irrepetibels, por torpe. Pues tienes razón, y más tratándose de la selección de futbol española... No volvemos a ver otro título hasta dentro de otros 30 años... Jejejeje!!! Si, yo creo que tendré cuidado y lo dejaré en AF. Si no me puede pasar lo que a ti y es duro. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Hola Tengo un 17-55 2.8 que tiene un problema de front focus, en la D300 a 55mm y enfocando un primer plano (+/- 40 Cms de distancia) me ha dado una correción de 13. Como ya no está en garantia tengo que pagar el ajuste. Alguien ha hecho algun ajuste parecido en Finicon y sabe más o menos el precio de hacerlo? Gracias y saludos Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Al principio de este hilo está contestada tu respuesta, 85€ +IVA la hora, creo. Hola Tengo un 17-55 2.8 que tiene un problema de front focus, en la D300 a 55mm y enfocando un primer plano (+/- 40 Cms de distancia) me ha dado una correción de 13. Como ya no está en garantia tengo que pagar el ajuste. Alguien ha hecho algun ajuste parecido en Finicon y sabe más o menos el precio de hacerlo? Gracias y saludos Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas