Mikaviolin Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola tengo una D60 con un Tamron 18-200mm montado, tengo un filtro Kenko UV 62mm y no se si vale o no la pena comprarme un polirizador, ¿que me recomendais?, ¿me lo compro o no?, y si es asi, ¿ cual me recomendais? Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisco1971 Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Pues hombre, no está demás tenerlo, hay casos en los que viene bien. En cuanto a cual recomendar, pues uno de calidad y ojo, porque, por ejemplo, en la D80 no se puede poner uno lineal, tiene que ser circular. Y un detalle importante, ten cuidado con que no viñetee ya que si tienes el UV montado es posible que lo haga en las focales pequeñas; si ves que lo hace y es muy acusado igual puedes poner uno de tamaño superior con un anillo de adaptación. Saludetes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikaviolin Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Gracias a todos he pillado al final el Hoya pro 1 pero el normal no el slim, pq al probarlo con el UV no viñetea ya que mi objetivo es un 18-200mm, solo me falta preguntaros una cosilla, ¿en que orden los monto?, he puesto primero el Polarizador y por ultimo el UV para que lo proteja, ¿esta bien asi o la he cagado?. Gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 (editado) Buenas, yo creo que es imprescindible un polarizador, sobretodo si haces paisaje, aunque su uso no se restringe aquí. En cuanto a marcas, yo utilizo HOYA PRO 1 y B+W. Ambas marcas son muy buenas... y carillas, pero un filtro no se cambia cada año, es más, irás cambiando de ópticas y mantendrás los filtros... Un consejo, píllate uno que sea SLIM, ya que como apunta Francisco podría viñetear en angular, sobretodo si se mantienen 2 filtros montados. Saludos ¿Pero cual PRO1 llevas?, ¿el Digital o el HMC?. Yo ando detras de un HMC que se supone que filtra mejor, concretamente el 99,7%. Sobre montar dos filtros, se supone que pierdes calidad. Yo creo que cuanto menos filtros montados mejor, todo es cuestion de probar. Por cierto, ¿no se supone que un polarizador ya lleva proteccion UV?, ¿El PRO1 Digital es polarizador o solo UV? Editado 25 de Agosto de 2009 por Raul Muñoz Leon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikaviolin Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 (editado) ¿Pero cual PRO1 llevas?, ¿el Digital o el HMC?. Yo ando detras de un HMC que se supone que filtra mejor, concretamente el 99,7%. Sobre montar dos filtros, se supone que pierdes calidad. Yo creo que cuanto menos filtros montados mejor, todo es cuestion de probar. Por cierto, ¿no se supone que un polarizador ya lleva proteccion UV?, ¿El PRO1 Digital es polarizador o solo UV? Tengo el Pro 1 Digital y si que es Polarizador la referencia es "Hoya Pro1 Digital 62mm MC PL-C", lo que pasa q no se si ya lleva proteccion UV, si fuese asi quitaria el UV que llevo y dejaria solo el Hoya, si me lo podeis confirmar lo agradeceria mucho. Siento las molestias causadas pero soy muy novato, asi que disculpar. Un saludo Editado 25 de Agosto de 2009 por Mikaviolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Si este es el que tienes, en la caja dice 'UV' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trevino Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Donde lo compraste porque yo he preguntado en ECI y solo tienen Kenko, y no sé si este será bueno. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trevino Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Tambien tienen en ECI el kenko pro 1 protector este creo que solo sirve para proteger el objetivo ?no, tambien es mas caro 39 euros creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikaviolin Publicado 26 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Si este es el que tienes, en la caja dice 'UV' No es ese el que tengo, el que tengo es el Polarizador, y me gustaria saber si tiene tb proteccion UV Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikaviolin Publicado 26 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Tambien tienen en ECI el kenko pro 1 protector este creo que solo sirve para proteger el objetivo ?no, tambien es mas caro 39 euros creo. Siempre dicen que Kenko es mas flojo, yo lo compre en Mediamarkt de Valencia, valia unos 70€, pero me lo dejaron en 58€ porque tengo un amigo que trabaja ahi. Y la verdad es que va de cine. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Gracias a todos he pillado al final el Hoya pro 1 pero el normal no el slim, pq al probarlo con el UV no viñetea ya que mi objetivo es un 18-200mm, solo me falta preguntaros una cosilla, ¿en que orden los monto?, he puesto primero el Polarizador y por ultimo el UV para que lo proteja, ¿esta bien asi o la he cagado?.Gracias, un saludo Si no le has metido un hostión y te has cargado los dos, no has cagado nada todavía. :) Yo siempre llevo el UV puesto en los objetivos. En cuanto al orden... si no tienes ganas de quitar el UV para poner el PL (que sería lo suyo) puedes poner el PL encima del UV, si no te viñetea, que dices que no. Pero yo sólo lo haría por comodidad o rapidez. Si no tengo prisa, generalmente yo quito el UV y pongo el PL. Filtros, los justos y necesarios, siempre. En cuanto a poner el UV encima del PL. Me parece un exceso de trabajo y trejemaneje de filtros. Además, ¿qué vas a proteger? ¿El polarizador? La lente del objetivo es lo único que yo protegería, y con el PL ya lleva toda la protección necesaria. La calidad que te pueda mermar con los dos es mínima, mínima. Por lo que creo que es un trabajo innecesario poner el UV una vez que has colocado ya el UV. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Resumiendo. Un PL y listo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikaviolin Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Gracias por vuestros consejos dejare el PL y punto, pq yo paso de ir quitando y poniendo el PL asi que lo pondre y quitare el UV Lo dicho muchas gracias y un saludo desde Valencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Anda, un Valenciano :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas