Jump to content

Un Hdr más

danieldm68

Publicaciones recomendadas

Efectivamente Daniel. No te has pasado de la raya, pero tampoco es un delito hacerlo. A ver si me explico. Es cierto que no está pasada, pero se nota que

es un HDR. Y a eso es a lo que me refiero. Si no se notara, ¿que objeto tendría procesarla como HDR?. Para eso la dejaríamos como salió originalmente,

con sus retoquillos en PS y ya está. Sabes que yo soy un poco vicioso del tema, aunque últimamente, me he moderado bastante. Pero es que me gustan. Me gusta que se note que las he hecho así. A lo que me niego, es a procesar una foto con esta técnica, para que nadie lo note. Para eso ya están las fotos normales. Vamos, que es mi humilde opinión. Para gustos hay colores.

Respecto a la foto, muy bonita y aprovechando el procesado. Seguramente, si le añades la sugerencia de Felipín, para 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto, y ciertamente no te has pasado con la saturación de colores.

Efectivamente Daniel. No te has pasado de la raya, pero tampoco es un delito hacerlo. A ver si me explico. Es cierto que no está pasada, pero se nota que

es un HDR. Y a eso es a lo que me refiero. Si no se notara, ¿que objeto tendría procesarla como HDR?. Para eso la dejaríamos como salió originalmente,

con sus retoquillos en PS y ya está. Sabes que yo soy un poco vicioso del tema, aunque últimamente, me he moderado bastante. Pero es que me gustan. Me gusta que se note que las he hecho así. A lo que me niego, es a procesar una foto con esta técnica, para que nadie lo note. Para eso ya están las fotos normales. Vamos, que es mi humilde opinión. Para gustos hay colores.

Respecto a la foto, muy bonita y aprovechando el procesado. Seguramente, si le añades la sugerencia de Felipín, para 10.

Bueno Pablo yo no estoy totalmente de acuerdo con tú afirmación. HDR son las siglas de Alto rango dinámico y por tanto el sentido de esta técnica es exclusivamente conseguir esto. Por lo tanto sirve para conseguir un mejor detalle tanto en luces como en sombras en aquellas ocasiones que por ser situaciones de alto contraste tendríamos que renunciar a ello. Que alguien no note que es HDR no significa nada más que hemos conseguido una imagen muy real de la misma manera que lo podríamos haber hecho usando filtros degradados de densidad neutra, etc. Hasta ahí lo que he ido leyendo sobre HDR.

Por otro lado, hay programas como el photomatix y el Dynamic que además de conseguir eso, aplican una serie de parámetros y que crean un look a la imagen muy impactante. El tone mapping creo recordar que se llamaba. Yo pienso que eso es un añadido a la técnica de HDR que está muy bien, pero no es en si mismo HDR. Ahí si que entramos en el tema de que para gustos colores. Y aprovechando esto último añadir que para mí, tienes un gusto exquisito.

Yo el único problema que le veo es que las fotos tienden a parecerse demasiado con las que pueda hacer yo o cualquier otro ya que como es un procesado muy llamativo, al final lo que se crea es un estilo impersonal. Por otro lado eso no significa que renuncie a usarlo, ya que a mí bien usado me gusta.

Hala, ya perdonareis el rollo.

Un saludo

Enlace al comentario

Bonita foto, y ciertamente no te has pasado con la saturación de colores.

Bueno Pablo yo no estoy totalmente de acuerdo con tú afirmación. HDR son las siglas de Alto rango dinámico y por tanto el sentido de esta técnica es exclusivamente conseguir esto. Por lo tanto sirve para conseguir un mejor detalle tanto en luces como en sombras en aquellas ocasiones que por ser situaciones de alto contraste tendríamos que renunciar a ello. Que alguien no note que es HDR no significa nada más que hemos conseguido una imagen muy real de la misma manera que lo podríamos haber hecho usando filtros degradados de densidad neutra, etc. Hasta ahí lo que he ido leyendo sobre HDR.

Por otro lado, hay programas como el photomatix y el Dynamic que además de conseguir eso, aplican una serie de parámetros y que crean un look a la imagen muy impactante. El tone mapping creo recordar que se llamaba. Yo pienso que eso es un añadido a la técnica de HDR que está muy bien, pero no es en si mismo HDR. Ahí si que entramos en el tema de que para gustos colores. Y aprovechando esto último añadir que para mí, tienes un gusto exquisito.

Yo el único problema que le veo es que las fotos tienden a parecerse demasiado con las que pueda hacer yo o cualquier otro ya que como es un procesado muy llamativo, al final lo que se crea es un estilo impersonal. Por otro lado eso no significa que renuncie a usarlo, ya que a mí bien usado me gusta.

Hala, ya perdonareis el rollo.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los comentarios técnicos sobre el HDR, pero me sigo ratificando en lo que expuse al principio. Y como una imagen vale más que mil palabras, he estado comprando los resultados sobre una foto para poder dar mi opinicón. Perdona antes que nada Daniel, que meta en este post tuyo estas fotos, pero lo hago con objeto de no perder el hilo.

Mira éste es el original.

post-1061-1201363879.jpg

Continuo ...

Enlace al comentario

Verás, que prácticamente son iguales. Es más, si los hubiera cambiado de posición, casi nadie se hubiera dado cuenta.

Bueno pues te pongo ahora el HDR, como los hacía antes, o sea bastante forzado.

post-1061-1201364176.jpg

Reconozco, que efectivamente, se pasa un tanto, sobre todo el el mar.

Enlace al comentario

Y por último, coloco, lo que para mí, ahora, es un hdr normal.

post-1061-1201364344.jpg

Creo, que si lo comparamos con la foto origuinal, hay muchos aspectos en los que gana bastante. Pero bueno, Tmoline, que para gustos hay colores, y que no necesariamente, lo que

me guste a mí, ha de gustar a todo el mundo. Gracias, de todas formas, por tu opinión, y encantado de debatir éste y todos los temas que nos vayan surgiendo.

Un abrazo,

Pablo

Enlace al comentario

Hola a los dos y gracias por pasaros.

Es un honor que la foto halla desencadenado en este interesante debate, lo que está claro es que lo pueda trasmitir una foto para uno, no tiene que ser lo que transmita para otro, imaginaros que opinariamos si no de estilo de Andy warhol, es bastante más extridente que los Hdr que estamos aconstrumbrados a ver, a lo que yo me refería con no pasarme de la raya es que el listón lo tengo bastante bajo, cuando quiero pasar de ese uimbral no me salen las fotos como le salen a Pablo, que creo que ha conseguido ese puntito justo para que sabiendo que son HDR te entren por los ojos y no chirrie, también te he de decir una cosa Pablo, haces fotos muy buenas como para que te ciñas siempre a esta técnica, aunque si en este momento es lo que te llena, adelante, yo desde luego no me canso de verlas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Saludos Danieldm68 y Gor.

No es que la foto sea el desencadenante del debate. Es la definición de que es una foto HDR. Como Pablo, lo intentaré explicar con imagenes. Por un lado los extremos de una foto hecha a pulso y por otro el HDR para intentar explicar a lo que me refiero con ganar rango dinámico. Los datos son con medicion puntual, 100 ASA y 1/60 de velocidad de apertura. Sólo varió el diafragma. Lo normal es dejar el diafragma fijo y variar la velocidad para que no se vea afectada la profundidad de campo, pero es una serie de fotos para comprobar hasta donde podía reventar un raw. Bueno, parto de unas fotos donde hay mucho contraste entre las luces y las sombras con una diferencia en los extremos de la exposicón de cuatro pasos de diafragma.

Yo creo que si se nota lo que se consigue con un HDR en este tipo de situaciones. A diferencia de la opción combinar para HDR de photoshop, estos programas nos dan además las opciones de alterar la saturación y crear esos contrastes y texturas con las luces dinámicas.

Bueno. Ante todo espero no haber molestado a nadie, eh? Nada más lejos de mi intención.

post-2339-1201393011.jpg

post-2339-1201393019.jpg

post-2339-1201393032.jpg

Enlace al comentario

Hola a los dos! Tienes razón Tmoline, lo bonito del hdr es que tienes la opción de trabajar la relidad y mejorarla como tu dices y tambien te da la opcoón de dejar volar tu imaginación y crear cosas diferentes, exponeralas, y que todos opinemos de las fotos y nos divirtamos haciendolo ;) , que para eso esta este foro.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...