Jump to content

Consulta posible cambio

athlit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

tengo el siguiente pack:

18-55 VR y 55-200 VR

Es un agobio ir cambiando cada 2x3 de objetivo, y en ocasiones solo por el tiempo que requiere ya he perdido la foto.

Recomendais un cambio por un 18-200 VR? He leido en algún sitio que la calidad no es tan buena como la de los otros dos, es realmente cierto?

Muchas gracias a todos y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es por ello que es un todo terreno, es un buen objetivo, cubre un gran rango focal, la calidad óptica no es la mejor, pero es buena y ademas te sirve para evitar tanto cambio.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Sobre este tema tienes mucho, pero mucho escrito en este foro. Sólo tienes que utilizar el buscador.

Entre 150 y 200 flojea un poco y se vuelve blandito. Por lo que no vas a mejorar en ese rango sobre el 55-200. Entre 18-125/150 no creo que notes merma de calidad.

En cuanto a lo que planteas, pues todo depende de ti: de tu nivel de exigencia, de lo que estás dispuesto a sacrificar, del tipo de fotografía que hagas, y de tu presupuesto económicoetc.

Ya he dicho varias veces que yo lo tengo. Y dentro de ese rango de focales tengo otros objetivos bastante mejores. Pero sé que es un todoterreno y lo utilizo para las ocasiones en que mi nivel de exigencia fotográfica no es excesivo y no me merece la pena o no tengo ganas de ir cargado con la artillería: algún viajecillo corto, reuniones y eventos familiares, etc. Si es de día: machine, binladem y funda. Si es para noche: machine, binladem, SB800 y riñonera. Y para lo demás: la VISA, que no tengo Mastercard (ni quiero). Y si se me escapa alguna foto o no se sale bien, la culpa es mía.

Un saludo.

Enlace al comentario