Jump to content

Duda 200 vs. multiplicador

masivi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy "rearmandome" de objetivos, y tengo claro que en el futuro espero ser el orgulloso poseedor de un 14-24 y un 24-70 de Nikon, pero mi duda viene con el tele... no soy mucho de teles, prefiero los angulares, pero nunca está de más tener un buen tele para casos puntuales (animales, por ejemplo, que me encantan).

Claro, lo suyo sería el 70-200, pero el precio se dispara muchísimo y, aunque igual se encuentra mejor el VR antiguo, se me hace mucho "cacharro", mucho tamaño y peso. Una de las opciones que estaba barajando era la de comprar un 105 Macro y el duplicador TC20... ¿que opinais? así mato dos pájaros de un tiro, macro y tele (se que pierde luminosidad, pero insisto que es para casos puntuales). Por otro lado, supongo que se mantiene el VR, ¿verdad?.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede montar. Segun dice el manual el Autofoco no funciona (?¿?¿?¿) aunquee la gente que lo tiene dice que funciona todo, aunque el Autofoco es algo erratico o mas lento. El VR si se mantiene.

Ahora, no se yo si es una una idea definitivamente buena. Conociendo el TC20, intuyo que la calidad se resentira bastante y sobre todo que un 200 en una D700 o en cualquier Fullframe, se te queda cortito, cortito para casi cualquier bicho. Probablemente funciones mejor el 70-300 VR, que no cuesta mucho, tiene mayor alcance, sera mas preciso y en nitidez andara mas o menos parejos.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Hola Masivi,

Yo tengo mi D700 con el 14-24 y el 24-70. Hace poco me compré el 70-300 nuevo y estoy encantado con él. Tiene una precisión y rapidez de foco espectacular. Por cierto, el 105 F2.8 es también una pasada: http://lambdastudio.com/p153547839/h32c7aaf3#h32c7aaf3

En fin, yo te recomiendo el 70-300 como una excelente opción que sería bueno considerases.

Un saludo

Enlace al comentario