Jump to content

Por Ejemplo....Júpiter y el cielo....

FLA

Publicaciones recomendadas

Buenas.....

Aprovechando el cielo negro de Jaca, Huesca, y unos dias de relax en mi tierra.....

Prueba con D90 a pelo sobre Júpiter y una sección del cielo.......

La foto está subida sin tratar....con los siguientes datos....

A pulso sobre el respaldo de una silla.......... VR ON (18-105mm)

Model = NIKON D90

Date Time = 2009-08-23 00:43:08

Exposure Time = 6"

F Number = F5.6

ISO Speed Ratings = 3200

Max Aperture Value = F5.66

Focal Length = 98mm

Para mi. vale la pena seguir intentando....

Un saludo a tod@s.....

post-902-1251062973.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.....

Aprovechando el cielo negro de Jaca, Huesca, y unos dias de relax en mi tierra.....

Model = NIKON D90

Exposure Time = 6"

F Number = F5.6

ISO Speed Ratings = 3200

Focal Length = 98mm

Un saludo a tod@s.....

Felicidades, yo tengo telescopio,pero no adaptador para la cámara, y sé lo difícil que es.

Enlace al comentario

Felicidades, yo tengo telescopio,pero no adaptador para la cámara, y sé lo difícil que es.

Buenas....está hecha sin telescopio...solo con el objetivo de la camara....

En esta toma se ven los satélites de júpiter bastante bien.....

Exposure Time = 1.6"

F Number = F5.6

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 800

Focal Length = 98mm

Un saludo y gracias

post-902-1251063245.jpg

Enlace al comentario

Enhorabuena!, la primera me ha parecido buena, pero la segunda me parece excelente, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones del disparo. Felicidades por la foto.

Esta misma noche intentare yo captar alguna con mi 70-300mm haber que tal. Mañana posteo el resultado... o esta misma noche.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas.....

Model = NIKON D90

Exposure Time = 6"

F Number = F5.6

ISO Speed Ratings = 3200

Focal Length = 98mm

Un saludo a tod@s.....

ISO 3200, no me imaginé que el ruido a esa ISO fuera tan poco, he sacado fotos a Júpiter con D40 pero tengo que exponerla mas tiempo, y a esa sensibilidad el ruido es muy notorio. Me ha picado la D90, efectivamente tiene esa respuesta al ruido??, imagino que no hay ciudades iluminadas cerca de donde la tomaste.

Felicidades por tu fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

sinceramente envidio tu pulso, 6" y ni se nota. enhorabuena.

saludos. lani

Gracias por los comentarios.....

El pulso es casi lo de menos......si te apoyas sobre el respaldo de la silla y mantienes la respiracion................es sencillo....

Para saber el maximo tiempo de exposicion...

**********Recuperado de un hilo que hice hace un tiempo**********

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=48227

********************************************************************************

T= 440/(f*cos dec)

Donde T es el tiempo máximo de exposición, f la focal del objetivo (acordaos de multiplicar por 1,5 si es FF el CCD de vuestra Nikon), y cos dec es el coseno de la declinación mínima que tengamos en nuestro encuadre.

Por ejemplo, tiramos al ecuador celeste, la mínima declinación es 0º y disponemos de un objetivo de 50mm pero al ser FF lo consideraremos como un 75mm FF (50*1.5), la ecuación dice que para que las estrellas no nos salgan movidas debemos de tirar como máximo 5,8" antes de que las estrellas comiencen a dejar traza, sin embargo si nos vamos cerca del polo celeste y al aumentar la declinación el tiempo será mayor, pongamos que la declinación mínima que tenemos en el encuadre son 60º, bien, en este caso el tiempo maximo será de 11,73". Obviamente cuanto menor sea la focal mayor el tiempo maximo permitido.

********************************************************************************

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, pues dicho y hecho. Por fin probé a fotografiar Júpiter y sus lunas, ya que nunca me había planteado que con una simple cámara de fotos pudiera sacar mucho detalle. En fin, la foto está bastante ampliada para que podáis ver sin ningún problema los cuatro satélites principales de Júpiter: Calisto, Io, Ganímedes y Europa.

Sé que hay una gran aberración cromática, pero lo que yo pretendía con esta foto, lo he conseguido con creces. Por cierto, la foto está sacada desde la azotea de mi casa, en el centro de la ciudad y no me supuso ningún problema realizarla. Fui probando diferentes configuraciones de ISO y velocidad junto con distancia focal. La apertura procuré dejarla siempre al máximo. También he de decir que la luna llena estaba muy próxima pero no me supuso nigún contratiempo a la hora de realizar la instantánea.

El único problema estuvo en que a exposiciones más allá del segundo y medio, la imagen me salía falta de definición por el brillo excesivo del astro o movida. Increíble lo rápido que se sale del encuadre.

Exif

Velocidad obturación: 0,8 seg

Diafragma: 5,6

ISO 400

Distancia focal 200mm

Como podéis ver, los parámetros que elegí, no tienen nada que ver con los de CristianD40, aunque intenté copiar sus Exif.

post-20345-1252279082.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...