Jump to content

Máxima nitidez

arpagon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y digo yo, para que tenemos entonces el f/3.5-5.6, f/4-5.6, f/2.8... etc. ¿Que ganas poniedo tu en la camara un f/8 manualmente?. Quizas me estoy rayando yo, porque me acabo de levantar y aun no se lo que digo.

Editado por Raul Muñoz Leon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, para que tenemos entonces el f/3.5-5.6, f/4-5.6, f/2.8... etc. ¿Que ganas poniedo tu en la camara un f/8 manualmente?. Quizas me estoy rayando yo, porque me acabo de levantar y aun no se lo que digo.

Hola compi

El diafragma te da la profundida de campo (si me equivoco que me corrijan los expertos). A mayor apertura de diafragma, menos profundidad de campo y viceversa. Si solo utilizaras el f/8, siempre te saldrían igual las fotos y es una de las diferencias con las compactas.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues con diafragmas bajos (abiertos):

- Presenta menor profundidad de campo (jugar con desenfoques)

- Pierdes nitidez

- Ganas luminosidad y velocidad

Y con diafragmas altos (cerrados):

- Presenta mayor profundidad de campo

- Ganas nitidez

- Pierdes luminosidad y velocidad

Y si a diafragmas abiertos se pierde nitidez, se debe entre otros, a que se usa una mayor superdicie de las lentes, es decir, se llega a los extremos. Es allí donde la nitidez se ve más comprometida.

A diafragmas cerrados, se concentra todo más hacia en centro de la lente, sin llegar a los bordes.

un saludo

Enlace al comentario

Hoy me he levantado muy espesito...

A ver, por ejemplo, mi Tamron le meto el zoom a 200mm, lo que da un f/5.6. Yo lo pongo manualmente a f/8 y no noto nada.

Depende dónde y qué enfoques...has la prueba de las pilas, o de las latas.

Pon unas cuantas pilas/latas en fila, con una cierta separación entre ellas. Y tu te colocas al principio de la fila, enfocando una que quede más o menos a la mitad. Haz esa foto a 5,6 y haz esa misma foto a 22.

Para que veas más o menos la estructura del test (el punto de vista desde donde tomar las fotos):

Manual-Part-XI-DoF01.png

Luego nos cuentas el resultado :)

Editado por lupo
Enlace al comentario

Me alegro si la prueba te ha sevido de algo, tengo otra similar con mas pasos inermedios, que te hece falta te la mando.

De todas formas, lo necesario o innecesario, en una foto es distinto para cada uno y en una serie de 9 fotos sometida avotación, verias como cada uno tiene sus preferencias.

Recuerda que la máxima definición nunca se obtiene a diafragmas muy cerrados, suele estar u o dos puntos por debajo del diafragma mas abierto, en fotografia como en casi todo en la vida no hay algo totalmente mejor, siempre hay aspectos atener en cuenta y del conjunto de todos estos aspectos, sacar cda uno y en cada caso sus conclusiones o cubrir sus necesidades.

El binomio profundidad de campo - nitidez en cada tipo de foto de desplazará a un lado o al otro

Saludos

Enlace al comentario

Perdon si la pregunta es muy obvia pero los novatos.... somos lo que somos....

Si yo tengo un objetivo F4-5.6, puedo conseguir una F22 no??? Eso solo indica el minimo no??

Salu2

Efectivamente, simplemente dale a la rueda para cambiar la apertura del diafragma, hasta que marque 22.

Editado por lupo
Enlace al comentario