arpagon Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Hola, ¿Entorno a que punto de apertura se encuentra la máxima nitidez de este objetivo? es el del kit de la D80. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koky Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Sobre f/8 en casi todos los objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Mira aquí. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 (editado) Y digo yo, para que tenemos entonces el f/3.5-5.6, f/4-5.6, f/2.8... etc. ¿Que ganas poniedo tu en la camara un f/8 manualmente?. Quizas me estoy rayando yo, porque me acabo de levantar y aun no se lo que digo. Editado 27 de Agosto de 2009 por Raul Muñoz Leon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Y digo yo, para que tenemos entonces el f/3.5-5.6, f/4-5.6, f/2.8... etc. ¿Que ganas poniedo tu en la camara un f/8 manualmente?. Quizas me estoy rayando yo, porque me acabo de levantar y aun no se lo que digo. Hola compi El diafragma te da la profundida de campo (si me equivoco que me corrijan los expertos). A mayor apertura de diafragma, menos profundidad de campo y viceversa. Si solo utilizaras el f/8, siempre te saldrían igual las fotos y es una de las diferencias con las compactas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Y digo yo, para que tenemos entonces el f/3.5-5.6, f/4-5.6, f/2.8... etc. ¿Que ganas poniedo tu en la camara un f/8 manualmente?. Quizas me estoy rayando yo, porque me acabo de levantar y aun no se lo que digo. Pues con diafragmas bajos (abiertos): - Presenta menor profundidad de campo (jugar con desenfoques) - Pierdes nitidez - Ganas luminosidad y velocidad Y con diafragmas altos (cerrados): - Presenta mayor profundidad de campo - Ganas nitidez - Pierdes luminosidad y velocidad Y si a diafragmas abiertos se pierde nitidez, se debe entre otros, a que se usa una mayor superdicie de las lentes, es decir, se llega a los extremos. Es allí donde la nitidez se ve más comprometida. A diafragmas cerrados, se concentra todo más hacia en centro de la lente, sin llegar a los bordes. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Hoy me he levantado muy espesito... A ver, por ejemplo, mi Tamron le meto el zoom a 200mm, lo que da un f/5.6. Yo lo pongo manualmente a f/8 y no noto nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koky Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 prueba a poner f/22 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 (editado) Hoy me he levantado muy espesito... A ver, por ejemplo, mi Tamron le meto el zoom a 200mm, lo que da un f/5.6. Yo lo pongo manualmente a f/8 y no noto nada. Depende dónde y qué enfoques...has la prueba de las pilas, o de las latas. Pon unas cuantas pilas/latas en fila, con una cierta separación entre ellas. Y tu te colocas al principio de la fila, enfocando una que quede más o menos a la mitad. Haz esa foto a 5,6 y haz esa misma foto a 22. Para que veas más o menos la estructura del test (el punto de vista desde donde tomar las fotos): Luego nos cuentas el resultado :) Editado 27 de Agosto de 2009 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 También podrías pegar una hoja de periódico a la pared, coloca la cámara perpendicular a esta, encuadra el periódico, has varias fotos a la misma focal y con diferentes aperturas, a ver si se ven todas igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Muchas gracias, voy a probar y experimiento un rato, que creo que era el unico tema importante en el que me quedaban dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 fotos hechas con f= 3.5 la 1º f 8 la 2ª f 22 la 3ª y f 32 la 4ª Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 fotos hechas con f= 3.5 la 1º f 8 la 2ª f 22 la 3ª y f 32 la 4ª Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 f 22 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 fotos f 32 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Esto es un pequeño ejemplo, de una de las utilidades del diafragma, es la llamada "profundidad de campo" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Aun no habia tenido un rato para probar, pero despues de ver este ejemlo, ya lo tengo claro al 100%. El resultado con f/22 me encanta. Enfoca todo lo principal de la fotografia y desenfoca todo lo "innecesario" a mostrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Cuidado con los diafragmas muy cerrados, la profundidad de campo aumenta pero la nitidez se reduce por causa de la "difracción". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Si, lo tengo en cuenta, aunque ahora mismo no recordaba ese importantisimo detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Cuidado con los diafragmas muy cerrados, la profundidad de campo aumenta pero la nitidez se reduce por causa de la "difracción". Y con las focales y distancias de enfoque, que la PDC varía al cambiar estas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Me alegro si la prueba te ha sevido de algo, tengo otra similar con mas pasos inermedios, que te hece falta te la mando. De todas formas, lo necesario o innecesario, en una foto es distinto para cada uno y en una serie de 9 fotos sometida avotación, verias como cada uno tiene sus preferencias. Recuerda que la máxima definición nunca se obtiene a diafragmas muy cerrados, suele estar u o dos puntos por debajo del diafragma mas abierto, en fotografia como en casi todo en la vida no hay algo totalmente mejor, siempre hay aspectos atener en cuenta y del conjunto de todos estos aspectos, sacar cda uno y en cada caso sus conclusiones o cubrir sus necesidades. El binomio profundidad de campo - nitidez en cada tipo de foto de desplazará a un lado o al otro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novato Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Perdon si la pregunta es muy obvia pero los novatos.... somos lo que somos.... Si yo tengo un objetivo F4-5.6, puedo conseguir una F22 no??? Eso solo indica el minimo no?? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 (editado) Perdon si la pregunta es muy obvia pero los novatos.... somos lo que somos.... Si yo tengo un objetivo F4-5.6, puedo conseguir una F22 no??? Eso solo indica el minimo no?? Salu2 Efectivamente, simplemente dale a la rueda para cambiar la apertura del diafragma, hasta que marque 22. Editado 4 de Septiembre de 2009 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas