Jump to content

Strobist con D80 y Cactus KF36

AlexD80

Publicaciones recomendadas

Me he comprado un flash Cactus KF36 muy barato en ebay para iniciarme en el mundo del strobist (aunque ya había intentado hacer algo con un viejo flash) y la cuestión es que ahora necesito accesorios como un soporte de luces, una sombrilla y sobretodo, algo para disparar el flash desde mi D80. He encontrado bastante información en este artículo:

http://www.dzoom.org.es/noticia-3848.html

En lo que dudo es en cual será el sistema más adecuado de disparar el cactus desde mi D80 (teniendo en cuenta que quizá en el futuro quiera añadir más flashes y por tanto, más receptores). A ver si me podeis echar una mano. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias felmar. La verdad es que tenía pensado comprar ahí los cactus V4 porque en ebay no están, pero me gustaría leer opiniones para asegurarme. Saludos

Hola Alex,

Yo te puedo hablar de los 2 modelos, ya que los he tenido, y sin dudarlo me quedo con los V4, de momento no me han fallado ni un disparao, incorporan pilas AAA en los receptores, lo cual esta muy bien, contra la pila que montaban los V2, que es cara y didficil de encontrar, al menos en mi zona. En grupo de Strobist en español de flickr, hay comentarios sobre alguna partida que ha salido mal, pero esto tambien pasaba con los V2, por el precio que tiene estan muy bien, ya que la siguiente opción son los skyport, y son 6 veces más caros.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también estoy pensando en el kit de GI, con KF36 y los V4. Creo que son una buena solución para los que no vamos muy sobrados de dinero xD

Intxixu, tú que parece que controlas sobre ello :) ¿Cuánto pueden durar las pilas en los flashes? Tendré que comprar recargables porque si no me veo en la ruina jeje.

Enlace al comentario

Hola.

Yo también tengo los V4 de GI y están funcionando bien, sin problemas, estoy contento con ellos. Compré un emisor y dos receptores. Haciendo strobist utilizo hasta 4 flases, cada uno de su padre y de su madre, hasta desempolve un viejo Hanimex que utilizaba hace 15 años y funcionaba, el tercer y cuarto flash van con fotocelulas. Pienso que para strobist sirve cualquier flash que pueda funcionar en manual.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por las aportaciones. La verdad es que después de mucho leer aquí, en strobist en español y en inglés y en otros sitios me he decidido por los Yongnuo RF-602, que según dicen son lo mejor que hay ahora en disparadores de bajo coste (dejando a un lado los PW y cacharros caros del estilo). Me han salido el conjunto de emisor y receptor por poco más de 20€ en dealxtreme.

3743686362_8314949681_m.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...